Foto: Iva a cocinar (cosecha de mi plantita)
Lavado de frutas y verduras.
Es importante que para el lavado de las verduras, sobre todo las que se van a consumir en crudo, las sumerjas en agua por unos 15 minutos antes de consumirlas con unas gotas de vinagre o limón. Pasado ese tiempo enjuagarlas con abundante agua y listas! Aquí hay una nota más explayada.
Papas al horno perfectas.
Para que las papas al horno salgan secas y no se pequen en la bandeja, coloca aceite de girasol u oliva por abajo y por arriba de las mismas cortadas no tan finas. NO SALARLAS (sí se puede usar especias y pimienta) verás que salen bárbaras.
Masas que no salen secas.
Si las masas que realizas, por ejemplo para hacer una rosca de pascuas o panes para hamburguesas te sale muy seca, NO exagerar con la incorporación de la harina, si se pega en los dedos más blanda y más esponjosa saldrá.
Levadura.
Para que la levadura se active recordá colocar una pizca de azúcar (no exagerar) y dejarla siempre reposar unos minutos antes de formar la masa en un lugar cálido.
Fiambres en la pizza.
Si vas a colocar fiambres en una pizza, hazlo cuando ya apagues el horno y el queso esté derretido, sino se recalienta y larga su materia grasa dando un aspecto desagradable sobre la pizza terminada.
Sal en la carne.
Cuando cocines carnes a la plancha o sartén (costeleta, bife, filet, etc.) colocar la sal al final de la cocción, es más saludable y no te ensuciará tanto la cocina, vas a ver!