Los vegetales de esta familia absorben azufre del suelo. Al cortar la cebolla rompemos sus células y los compuestos químicos dispersos en su interior se desprenden.
Por eso cuando las liberaciones de azufre entran en contacto con la humedad del ojo, se produce ácido sulfúrico. Esta composición química es la que provoca la profunda picazón que sentimos en los ojos.
Por qué la cebolla nos hace llorar, a todos
El ácido activa las glándulas lagrimales e inmediato libran las lagrimas. Si quieres cortar la cebolla sin llorar te podemos recomendar hacerlo debajo del agua. Otro truco es enfriar la cebolla en el congelador. Esto cambia las reacciones químicas que se producen dentro de la cebolla.
El último truco que te vamos a recomendar para cortar las cebollas sin llorar, es un poro curioso, pero funciona. Puedes usar una vela en la cocina antes de cortar la cebolla. ¿Por qué? Porque las velas absorben los olores y las partículas que tiene la cebolla. De esta manera si utilizas una vela encendida esto evitará que lloren los ojos. ¿Has probado alguno de estos trucos?
.