Postre cremoso de toffee y mi segundo Liebster Award


Ya estamos en abril, aunque no lo parezca. El sol está perezoso y no sale todo lo que nos gustaría. Estos días se ha dejado ver un poco más, pero aún no calienta lo suficiente.

El caso es que estamos en esa época del año en que no tienes ni idea de qué ponerte.

¿A ustedes no les pasa?

Miras por la ventana y vez que luce el sol y el día se ve estupendo. Te viste un poco más de veranillo, por eso de ir quitándote ya la ropa pesada y cuando ya estás en la calle, te da la "brisa" y se te eriza todo, pero todo el vello del cuerpo.

No me digas eso de que te pones una rebeca y listos porque después me paso el tiempo, pongo, quito, pongo, quito. Un latazo.
¿Y con los zapatos? Si me pongo las botas, ¡un calor! Pero basta que te pongas unas sandalias, ¡va y te llueve!
Si es que ahora que lo leo me parece hasta divertido jejejejeje
A ver si mejora en Semana Santa para los que puedan disfrutar de días libres, a mi me toca trabajar, ¡qué le voy a hacer!
Hoy me toca agradecer a Magdalena de Dulces Postres Magdalena que me haya concedido el premio Liebster Award por segunda vez. ¿Conoces su blog? No te pierdas los bundt cakes, bueno ni las cupcakes, ni las galletas... en fin, no te pierdas nada porque tiene unas recetas estupendas.


Este premio es una manera de que los blogueros nos demos a conocer en el mundillo y al aceptarlo hay que cumplir unas condiciones:
- Nombrar y agradecer el premio a la persona o blog que te lo ha concedido
- Responder a once preguntas que te habrá formulado.
- Conceder el premio a once blogs y proponerles once preguntas.
- Visitar los blogs que han sido premiados junto al tuyo.
- Informar a los bloguer@s de su premio.
Estas son las 11 preguntas que tengo que contestar:
1.- Cual es la entrada que más te gusta de tu blog y porque? Creo que si tengo que quedarme con una sería con la de la tarta de vainilla, más que nada porque es la entrada que corresponde al cumpleaños de mi nieta.
2.- Cuanto tiempo le dedicas a tu blog? Menos del que me gustaría.

3.- Cual es tu color favorito? El turquesa

4.- Cual es tu hobby favorito? No se lo van a creer, pero a mi lo que me gusta es estudiar, eso sí, en cursos que yo haya elegido, no impuestos.

5.- Que película fue la última que viste? El lobo de Wall Street

6.- Eres más de playa o de montaña? De montaña, aunque viva en Canarias.

7.- Que país te gustaría conocer? Me gustaría ir a Uruguay. Desde que me vine a España, a los seis años, no he vuelto.

8.- Cual sería para ti un día perfecto? Ese día en que te vas a la cama deseando que, al despertar, sigas teniendo ganas de más.

9.- Eres más de dar o de pedir? Soy más de dar, pero me estoy trabajando el saber pedir, que tiene que haber un poco de todo.

10.- Cual fue tu ultimo reto que te propusiste? Mi último gran reto fue acabar la carrera, ahora tengo alguno más en mente y estoy en el camino, aunque también me propongo algunos más pequeños. Me encantan los desafíos.

11.- Que es tu postre favorito? Me cuesta resistirme a una tarta de queso.
 
Como ya he hecho en los premios anteriores, el resto de condiciones las cumpliré en la próxima entrada, dando el nombre de los blogs premiados y las preguntas que deben contestar.

Ahora vámonos a la receta.

Les dije que iba a aprovechar el toffee y la buttercream que me había sobrado. ¿Qué les parece lo que hice con ellas?



Como a mi no me gusta estar saltando de un lado para otro cuando preparo algo, voy a poner la receta completa para tenerlo todo en una entrada.

Para hacerla vamos a necesitar estos ingredientes:

1/2 l. de nata (crema de leche) para montar bien fría.

Crema de toffee:

1/2 taza de azúcar moreno (la taza que uso es de 250 ml.)

1 taza de nata (crema de leche) para montar.

1 cucharadita de mantequilla

 

Buttercream:

2 claras de huevo

110 grs. de azúcar moreno

175 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.

 

Para adornar: 

Galletas molidas grueso.

 

Preparamos primero la crema de toffee poniendo el azúcar moreno y la mantequilla a fuego suave.

Cuando haya empezado a burbujear intentaremos capturar todo el azúcar de las paredes del cazo dándole vueltas y cuando todo el azúcar se haya disuelto lo apartaremos del calor.

Calentamos un poco la nata (crema de leche) en el microondas y la echamos, poco a poco, sobre el caramelo mientras removemos con una cuchara de madera hasta que estén bien integrados.

Lo volvemos a poner a fuego suave y dejamos que hierva y empiece a espesar, removiendo de vez en cuando hasta que obtengamos una crema de consistencia suave, teniendo en cuenta que cuando enfrie espesará un poco más. 

Retiramos del calor y dejamos enfriar para luego refrigerarla.

Preparamos luego la buttercream.

Calentaremos a baño María las claras con el azúcar hasta que éste se haya disuelto. Entonces las apartaremos del calor y montaremos a punto de nieve fuerte con la batidora de varillas. 

Cuando veamos que el merengue está frío añadiremos la mantequilla en trocitos muy pequeños batiendo hasta que esté bien integrada y refrigeramos unos 20 minutos.

Montamos la nata (crema de leche), le añadimos la crema de toffee batiendo hasta que se hanya mezclado completamente y por último, sin batir,  con movimientos suaves y envolventes, la buttercream.

Repartimos en vasitos o copas y le echamos un poco de galleta molida por encima.



¡Quedó de vicio!

 



 

¿Qué te ha parecido este uso para la buttercream?



Versión para imprimir
 

 

Fuente: este post proviene de Blog de Dulcespecados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy re traigo una receta de rosquillas con la que me topado y que me ha encantado. He preparado muchas en diferentes momentos porque son una de las debilidades de mi hijo, pero te puedo asegurar que h ...

Mira por donde hoy no te voy a dejar una receta dulce, pero te puedo asegurar que estos ñoquis son igual de pecaminosos por lo buenísimos que están. Prepararlos me ha traído muchos recuerdos de mi inf ...

Recomendamos

Relacionado

general premios

Tengo que dar las gracias a Shei del blog La vida en azúcar por acordarse de mí y concerderme este premio!!! Liebster Award es un premio que se le concede a blogs pequeños con menos de 100 seguidores para que se han conocidos por otros blogs. Las reglas oficiales son: 1. Debes tener ya un Liesbter para poder nominar a un total de 5 o 11 o 20 blogs, dependiendo del abarcamiento de su blogs, se esco ...

general

Buenas noches, escribo para dar las gracias a Ana Lazaro del blog laqueseavecinaenmicocina.blogspot.com porque me ha concedico mi segundo premio LIEBSTER AWARD. Estoy muy contenta y muy agradecida cada dia a todos los que me visitais cada día y en especial a aquellas que dedican su tiempo y que me conceden estos privilegios. Ahora os explico un poco el funcionamiento del premio: 1. Nombrar y ag ...

recetas de segundos premio

El Liebster Award es un premio virtual que permite a bloggers o administradores webs, valorar el trabajo y esfuerzo de sus compañeros, ayudándolos además a ser más conocidos entre el público. Las reglas del premio son las siguientes: 1. Nombrar y agradecer el premio a la persona que te lo concedió. 2. Responder a las once preguntas de la persona que te concedió el premio 3. Con ...

general

Madre mía, estoy super contenta... otro premio!! Lo primero quiero darle las gracias a Raquel del blog Mi diversión en la cocina por pensar en mi para darme este premio y mandarle un beso enorme. Lo segundo, quiero aclarar una cosa: en mi primer premio, intenté darselo a quien no tuviera ninguno, y cediéndolo a otros blogs sin premios. Cuando vi que me concedían otro, estuve a punto de rechazarlo, ...

recetas postres

En dia 04/10/2013 he recibido estepremio, por ello la entrada de hoy me es muy agradable de escribir, y que mejor motivo que el Premio LIEBSTER AWARD, antes que nada muy agradecida con My Trendy Party (Click en el nombre para que veas cosas maravillosas) por otorgame este premio para nuevos bloggeros, ¡SI! este premio es para aquellas personas que entramos en este nuevo y facinante mundillo.. En q ...

general liebster award premios

Al fín diciembre.... es impresionante lo rápido que pasa el año.... Este post es para agradecer a Tatiana de La coctelera de Tativia,que me ha otorgado mi primer Liebster Award, para mi y mi blog es un orgullo, si bien llevo poco tiempo en esto de ser blogger, tengo mucha experiencia en la cocina que quiero compartir con todos ustedes. Muchas gracias Tatiana de nuevo. Pero en que consiste el Liebs ...

general

Hola¡¡ Hoy estoy feliz¡¡ Pues mi blog ha sido premiado por Paloma, del Blog Los Dulces de Paloma. Ha sido una tremenda sorpresa¡¡ Paloma: No sabes cuánta ilusión me hace¡¡ Muchísimas Gracias¡¡ El Premio Liebster Award es un premio que se otorga a blogueros que son nuevos y aún no tienen un seguimiento muy grande. La mecánica de los Liebster Award es la siguiente: 1. Nombrar y agradecer el prem ...

general

¡Feliz Lunes a todos! Hoy comienzan mis vacaciones y además de la alegría que supone cuando uno está de vacaciones... he tenido el añadido de que cuando hoy he mirado mi blog, me he encontrado en que en uno de los comentarios me habían dejado una sorpresita. Síii, me han dado este premio, Liebster Award. La verdad que yo había visto premios semejantes en otros blogs y yo me decía: ¿cómo conseguir ...

general

Hola¡¡ Estoy requete contenta porque mi blog que tiene menos de un año ya ha recibido su tercer premio, que me lo ha dado Victoria Eugenia del Blog "Cocinando con Mandil" y estoy muy agradecida... aunque ya he pasado con creces los 100 seguidores. La dinámica del concurso consiste en: 1º contestar las 11 preguntas que se plantean. 2º Nominar otros 11 blogs con menos de 100 seguidores y ...

general premios

Que doble alegría me ha dado que Magdalena de Dulces Postres y porque me alegro tanto, primero porque reconozcamoslo que alguien valore tu esfuerzo te da energía para seguir trabajando y mejorando. Segundo, Magdalena hace relativamente poco que la conozco y aunque no la conozco personalmente me encanta su trabajo y tiene un no se que jajajajaaja en serio no os ha pasado nunca que aunque no conozc ...