POSTRES: Gelatinas

Gelatina servida en patilla. ¡Dulce creatividad!

https://informe21.com/sites/default/files/styles/node_default/public/images/87205540_m.jpg?itok=xG5iOGwC


Los más pequeños de la casa, y también los que no lo son tanto, siempre disfrutarán de un rico postre. Estos, además de ser dulces y deliciosos, deben ser atractivos, creativos y divertidos. Que inviten a disfrutar de un bocado que no solo deslumbre el gusto, sino también la vista. Es una preparación fácil de hacer y repleta de colores y sabores atractivos para todos. Ideal para prepararla en familia en compañía de los niños para involucrarlos en el proceso. Rica gelatina que se mezcla con la pulpa de la también llamada sandía que se vierte junto con trozos de las frutas que usted quiera. Una idea fenomenal para tener algo qué comer en las horas de antojo de las tardes.

Ingredientes

1 patilla

1 litro de jugo de sandía (obtenido de la pulpa)

2 sobres de gelatina sin sabor en polvo

11/2 taza de agua

1 taza de azúcar

Frutas de su preferencia
Preparación

Cortar la patilla por la mitad y con ayuda de una cuchara retirar toda la pulpa. Reservar ambas cáscaras.

Cortar las frutas en trozos pequeños. Reservar.

Hidratar en 1/2 taza de agua caliente la gelatina.

Licuar la pulpa de la patilla hasta obtener un litro, colarla y reservar el jugo.

En un bol, mezclar la gelatina, el jugo de la patilla, azúcar y el resto del agua caliente. Añadir también las frutas picadas

Verter la mezcla dentro de las cáscaras de la patilla. Envolver en papel film y refrigerar hasta que cuajen. Colocar sobre una superficie en la cual no puedan voltearse y derramarse.

Una vez cuajadas, retirar de la nevera y cortar en rebanadas o triángulos, y servir.
Gelatina de Chocolate para disfrutar en familia.

https://informe21.com/sites/default/files/styles/node_default/public/images/thumb400x300-15422_0.jpg?itok=tpgeTEgH


Ingredientes

30 gramos de grenetina

500 mililitros de agua fría

1/2 lata de leche condensada

1/2 lata de leche evaporada

250 gramos de azúcar

50 gramos de chocolate en polvo

20 mililitros de ron

cerezas, fresas al gusto.
Preparación

Hidrate la grenetina en la mitad del agua y reserve.

Hierva el agua restante con las leches, el azúcar y el chocolate previamente disuelto en un poco de leche.

Al soltar hervor retire del fuego, agrege la grenetina hidratada y deje de mover solo hasta que este disuelta por completo.

Deje enfriar y vierta el ron

Vacie en moldes individuales (de preferencia en moldes de flor) y refrigere-Desmolde y decore con cerezas al gusto.

Gelatina de arroz con leche

¡Imperdible! Gelatina de arroz con leche


El arroz con leche es un postre que tiene muchas variedades deliciosas, se puede servir como desayuno o en la cena, por eso esta deliciosa variación de gelatina de arroz con leche preparada con un toque de canela, esencia de vainilla y aromatizada con ralladura de limón y naranja le va a dar un giro increíble a la receta para que la prepares siempre.

Ingredientes

2 tazas de agua

2 litros de leche

1 1/2 tazas de arroces

1 pieza de raja de canela

1/4 de cucharadita de sal

al gusto de cáscara de naranja

1 cucharada de ralladura de limón

1 cucharada de ralladura de naranja

1 taza de azúcar refinada

2 cucharadas de vainilla

2 sobres de grenetina hidratada y líquida (7 g c/u)
Preparación

Calienta una ollita a fuego medio con el agua y la leche, añade el arroz con la canela, la sal, la cáscara de naranja y las ralladuras, agrega el azúcar y mezcla bien. Añade el extracto de vainilla y cocina hasta que el arroz esté suave.

Retira del fuego agrega la grenetina hidratada y vierte la gelatina en un molde previamente engrasado. Refrigera 1 hora o hasta que cuaje.

Desmolda la gelatina, decora con rajas de canela. Sirve y disfruta.

Prepara esta divertida Gelatina Mosaico

https://informe21.com/sites/default/files/styles/node_default/public/images/cremoso-postre-mosaico-de-gelatina-jell-o-179767.jpg?itok=G7LDH_tK


Gelatina de dos leches con mosaicos de gelatinas de limón, fresa y piña. Un postre tan agradable a la vista como al paladar. Muy sencilla de preparar y les encantara a todos.

Ingredientes

1 lata de leche evaporada

1 lata de leche condensada

1 cucharadita de vainilla

1 vara de canela

3 sobres de gelatina sabor: limón, fresa y piña

70 gramos de grenetina

1/2 taza de agua
Preparación

Prepara las gelatinas de limón, fresa y piña de acuerdo a las instrucciones del paquete y refrigera hasta que se hayan cuajado, no menos de 4 horas.

Desmolda las gelatinas cuajadas y córtalas en cubos medianos. Acomoda los cubos dentro de un molde amplio o de rosca, tapa y refrigera mientras preparas el resto de la gelatina.

Hidrata la grenetina en 1/2 taza de agua.

Coloca la leche evaporada, leche condensada, canela y vainilla en una olla a fuego suave. Cocina, moviendo constantemente, sin dejar que hierva, durante aproximadamente 15 minutos. Incorpora la grenetina hidratada y mueve para para que se disuelva bien. Apaga y permite que se enfríe completamente.

Cuela y vierte dentro del molde con los cubitos de gelatina de colores. Tapa y refrigera hasta que se haya cuajado por completo, alrededor de 4 horas más.

Gelatina Tricolor de Frutas y Vainilla

Gelatina Tricolor de Frutas y Vainilla


Esta gelatina además de tener un delicioso sabor ácido y cremoso te encantará para cualquier ocasión especial. Prepárala cualquier fin de semana y cómete un pedacito todos los días.

Ingredientes

8 tazas de agua

1 paquete de Gelatina sabor limón

11/2 de taza de uva partidas en dos

8 tazas de leche

1 paquete de Gelatina de leche sabor vainilla

4 tazas de agua

1 paquete de Gelatina sabor frambuesa

1 taza de frambuesa

1/2 taza de fresa cortada en cuartos
Preparación

Calienta a fuego alto en una ollita pequeña el agua, cuando rompa el hervor bájale al fuego agrega poco a poco la gelatina mezclando perfectamente y deja cocinar por 1 minuto sin dejar de mover. Repetir este procedimiento para cada sabor de gelatina de agua.

Calienta a fuego alto en una ollita pequeña la leche, cuando rompa el hervor bájale al fuego agrega poco a poco la gelatina mezclando perfectamente y deja cocinar por 1 minuto sin dejar de mover.

Agrega en el molde la gelatina de limón e incorpórale las uvas partidas por la mitad. Mete al refrigerador a cuajar el tiempo que sea necesario.

Saca el molde del refrigerador y agrega la gelatina de vainilla. Regresa al refrigerador hasta que cuaje.

Saca el molde del refrigerador y agrega la gelatina de frutos rojos e incorpórale los frutos rojos distribuidos. Mete a refrigerar hasta que esté bien cuajada.

Saca del refrigerador el molde y desmolda la gelatina en una base o platón.
Gelatina de coco y naranja sin azúcar

Gelatina de coco y naranja sin azúcar


Seguro que a todos nos gustan los postres fáciles y ricos, incluso a las personas que por motivos de salud no pueden tomar azúcar. Por eso hemos preparado esta rica gelatina de coco y naranja sin azúcar añadido, muy sencilla y que tampoco lleva lactosa, un postre apto para personas con intolerancia a la leche.

Ingredientes

400 ml de leche de coco

2 claras de huevo grandes

4 cucharadas grandes de edulcorante en polvo

6 hojas de gelatina

ralladura de naranja

coco rallado

una pizca de sal
Preparación :

Vamos a hidratar la gelatina en agua fría siguiendo las instrucciones del fabricante. Mientras tanto ponemos la leche de coco con el edulcorante en un cazo y la calentamos, por un lado porque suele estar espesa y tenemos que conseguir una textura homogénea y porque así podremos disolver en ella la gelatina.

Hay que remover la leche de coco

hasta que esté caliente, cuando veas que está a punto de hervir la quitas del fuego y añades la gelatina hidratada. Hay que remover bien con unas varillas para que la gelatina se disuelva bien. Incorporamos también la ralladura de naranja.

La dejamos templar mientras vamos montando las claras a punto de nieve con la pizca de sal. Cuando esté montada a punto de nieve fuerte la mezclamos con la leche de coco. Ahora la pasamos a un molde, preferiblemente de silicona porque luego es mas fácil de desmoldar, puede ser con la forma que quieras, incluso hacerlo en moldes individuales.

Ahora hay que meterlo a la nevera varias horas hasta que se cuaje. Para que sea mas fácil de transportar suelo poner el molde en una bandeja antes de echar la mezcla, de esa manera lo metes con la bandeja a la nevera y no hay riesgo de que se nos pueda doblar el molde y caer.

Cuando lo desmoldes lo espolvoreas con coco rallado para decorar, no es imprescindible pero le da un toque muy rico.
Espeluznantes gusanitos de gelatina para halloween

https://informe21.com/sites/default/files/styles/node_default/public/images/gusanos.jpg?itok=ocj7oivl


Crea sabrosos, gusanos comestibles. Esta receta es simple y perfecta para halloween, día de los inocentes, o en cualquier momento. Si usted puede hacer gelatina, entonces usted puede hacer estos gusanos frescos.

Ingredientes

2 paquetes de gelatina de frambuesa

1 paquete de gelatina sin sabor

3/4 taza de crema de leche

3 tazas de agua hirviendo

15 gotas del colorante de alimentos verdes

100 pitillos flexibles

1 litro de leche
Preparación

Combinar la gelatina en un tazón y agregar el agua hirviendo. Dejar enfriar a tibio y luego agregar la crema de leche y 15 gotas colorante verde.

Reunir los pitillos y ponerlos en un recipiente alto para que los gusanitos sean largos. Añadir la mezcla de gelatina en el recipiente lleno de pitillos y refrigerar durante 4-5 horas. Una vez firme, sacar los pitillos del vaso y dejar reposar.

Tomar cada pitillo por el extremo y presionar para sacarlos. También puedes poner los pitillos en agua tibia, esto hará que se suelten un poco. Y listo, es hora de impresionar a todos con estos espeluznantes gusanitos.
 Gelatina de Guayaba





Ingredientes

1 caja de gelatina de durazno

356 mililitros de leche Carnation Clavel

397 gramos de leche condensada

7 guayabas maduras

2 tazas de agua
Preparación

Se lavan y cortan a la mitad la guayabas, y se pone a hervir 2 tazas de agua.

En la licuadora se ponen las latas de leche, las guayabas, el polvo de gelatina, el agua caliente y se mezcla todo.

Se cuela y se van llenando las flaneritas, y se mete al refrigerador para que cuaje. Se sirve bien frío.
Tips
Se puede poner la mezcla en una tarta para pay hecha con galletas marías.

Presentación
Se puede adornar con fruta y nuez picada.

¿Cómo preparar gelatina de colores?



Estas gelatinas de colores son ideales para fiestas infantiles o sólo para sorprender a tus hijos con un postre especial.

Ingredientes

1 caja de gelatina de limón1 caja de gelatina de uva

1 caja de gelatina de fresa

1 caja de gelatina de durazno

1 caja de gelatina de piña

1 taza de leche

1 lata de leche evaporada

1 lata de leche condensada

2 sobres de gelatina sin sabor

cremas chantilly

chispas de colores
Preparación

Preparar cada cajita de gelatina como lo indica el empaque, en recipientes separados.

En una olla calentar la leche, la leche evaporada y la condensada. Agregar la gelatina sin sabor y mezclar hasta que se disuelva.

En cada vasito (aprox 12) agregar primero un color de gelatina, meter al refrigerador y esperar a que cuaje solo un poco, lo suficiente para que no se mezcle con la otra capa.

Agregar una capa de la gelatina de leche a cada vasito y meter al refrigerador.

Poner la gelatina del siguiente color y repetir hasta poner la última capa de la gelatina de leche.

Finalmente, dejar en el refrigerador hasta que cuaje completamente.

Antes de servir, decorar con crema chantilly y chispas de colores.
Trucos para desmoldar gelatina

La gelatina es un postre bastante sencillo de realizar, si bien es cierto que tiene variaciones en cuanto al sabor, todas resultan recetas muy sencillas. La parte complicada puede presentarse al momento de desmoldarla. Esto tiene mucho que ver con el tipo de envase que se utilice.

Lo primero que debes tomar en cuenta es que antes de poner la gelatina en cualquier molde, es conveniente colocarlo antes en el refrigerador.

Otro truco es que pudieras barnizar el molde con clara de huevo o aceite en spray para lubricarlo y que así la gelatina salga con más facilidad.

Finalmente, antes de desmoldar puedes pasar el molde por un poco de agua caliente, unos segundos nada más. Esto hará que los bordes de la gelatina se derritan y se despegue más fácil.
Fuente: Informe21

Fuente: este post proviene de cocinandoenred, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sorprende a tu familia con esta rica, sana y nutritiva Tortilla de espinacas y Champiñones de fácil preparación del cual estoy segura que a toda tu familia les va a encantar. Ingredientes 300 ...

La Tortilla de berenjenas, es una preparación que no puede faltar en ningún recetario, es una tortilla muy sabrosa y suave,  estupenda como segundo plato de una comida principal o para cenar. Ingredie ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos