Ensalada de encurtidos con caballa al grill

Siempre hemos comido los encurtidos como aperitivo princial, sin embargo, les comento que pueden sacarle mucho provecho a esta receta. ¿Sabes que puedes incluirlos en multitud de elaboraciones? Su potente sabor, fruto de la fermentación con vinagre o sal con la que se obtienen, dan a las recetas en las que se incluyen un toque muy especial. 



La idea principal es que te pongas creativo y lo incluyas donde quieras. Pero, te dejaré una receta especial para que comiences. Te proponemos preparar una ensalada que estamos seguros de que se convertirá en un habitual en tu mesa en cuanto la pruebes.

¿A qué esperas para ponerte el delantal? Además de pepinillos, cebolletas, alcaparras y piparras, esta particular ensalada lleva un aderezo de mayonesa, miel y mostaza que no te dejará indiferente. Y por si fuera poco, se completa con unos filetes de caballa al grill Isabel que convierten la ensalada en un plato de 10.

Ensalada de encurtidos con caballa al grill

Ingredientes: 

- Pepinillos
- Cebolletas
- Alcaparras
- Piparras
- Salsa: mayonesa, mostaza y miel
- Patata cocida 
- Brotes de alfalfa 
- Filetes de caballa al grill Isabel



Cómo se prepara:


En un recipiente, echa, picados al gusto, los pepinillos y las cebolletas. Incorpora también las alcaparras, en este caso enteras, y las piparras también picadas. Reserva. 



En otro recipiente, prepara la salsa mezclando bien hasta integrar los 3 ingredientes que la conforman: la mayonesa, la mostaza y la miel. Una vez hecha, añádela sobre los encurtidos reservados y remueve bien. 



Por último, emplata. ¡Pero no de cualquier manera! Como base, pon unas patatas cocidas y partidas por la mitad. Sobre cada una de ellas echa un poco de la mezcla de encurtidos mezclados con la salsa y, por último, completa con un puñado de brotes de alfalfa y unos filetes de caballa al grill Isabel que harán la ensalada mucho más espectacular. 



Si tienes alguna duda en la elaboración de la ensalada, te dejamos la receta en vídeo con todos los pasos detallados. 



¡Que aproveche!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos