Isabel Idea guardada 21 veces
La valoración media de 15 personas es: Muy buena

Ensalada de encurtidos con caballa al grill

Si eres de los que solo tomas encurtidos como aperitivo es hora de que les saques más partido en la cocina. ¿Sabes que puedes incluirlos en multitud de elaboraciones? Su potente sabor, fruto de la fermentación con vinagre o sal con la que se obtienen, dan a las recetas en las que se incluyen un toque muy especial. 



Seguro que ya estás imaginando todas las recetas donde vas a incluir encurtidos. Para empezar, te proponemos preparar una ensalada que estamos seguros de que se convertirá en un habitual en tu mesa en cuanto la pruebes.

¿A qué esperas para ponerte el delantal? Además de pepinillos, cebolletas, alcaparras y piparras, esta particular ensalada lleva un aderezo de mayonesa, miel y mostaza que no te dejará indiferente. Y por si fuera poco, se completa con unos filetes de caballa al grill Isabel que convierten la ensalada en un plato de 10.

Ensalada de encurtidos con caballa al grill

Ingredientes: 

- Pepinillos
- Cebolletas
- Alcaparras
- Piparras
- Salsa: mayonesa, mostaza y miel
- Patata cocida 
- Brotes de alfalfa 
- Filetes de caballa al grill Isabel



Cómo se prepara:


En un recipiente, echa, picados al gusto, los pepinillos y las cebolletas. Incorpora también las alcaparras, en este caso enteras, y las piparras también picadas. Reserva. 



En otro recipiente, prepara la salsa mezclando bien hasta integrar los 3 ingredientes que la conforman: la mayonesa, la mostaza y la miel. Una vez hecha, añádela sobre los encurtidos reservados y remueve bien. 



Por último, emplata. ¡Pero no de cualquier manera! Como base, pon unas patatas cocidas y partidas por la mitad. Sobre cada una de ellas echa un poco de la mezcla de encurtidos mezclados con la salsa y, por último, completa con un puñado de brotes de alfalfa y unos filetes de caballa al grill Isabel que harán la ensalada mucho más espectacular. 



Si tienes alguna duda en la elaboración de la ensalada, te dejamos la receta en vídeo con todos los pasos detallados. 



¡Que aproveche!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Aperitivos Ensalada Tartar ...

Tartar de tomate, crujiente de aceite, flor de aguacate y vinagreta de mostaza

Buenas gente!! Aquí tenemos una receta idea para una cena ligera ó para un entrante, por ejemplo. Pero que sea una receta ligera, no quiere decir que sea una receta aburrida. Pues este tartar de tomate, con el crujiente de aceite y la flor de aguacate, le dan un toque al plato muy vistoso. El tartar también va acompañado por una selección de encurtidos. Yo he seleccionado los que tenía en el frigo ...