Un año ya! Y feliz de celebrarlo y mantener la ilusión del primer día. Pero eso os lo debo a vosotros/as, a quienes me leéis y me acompañáis siguiendo los posts que con tanto cariño os comparto. Gracias y mil gracias por estar ahí, por ayudarme a mantener la motivación para seguir compartiendo lo que me gusta...
Si supierais la ilusión que da recibir un nuevo comentario en un post, cada nuevo "me gusta" en Facebook, cada nueva visita en las estadísticas del blog... (quienes tienen un blog me entendéis). Es como el agua para las plantas... Mantiene vivo este blog...
Pero mantener un blog vivo no es fácil. Requiere muchas horas de dedicación y, por supuesto, cariño. En mi caso, encontrar el tiempo para hacer la receta que llevo días deseando probar... Encontrar la hora del día adecuada para una bonita foto, planificar y organizar la escena para las fotos, y probar y experimentar con distintas recetas... Y todo es tiempo.... Tiempo que en mi caso debo compatibilizar con mi trabajo y con la familia.
Durante este año he tenido la oportunidad de aprender muchísimo del mundo de la repostería, conociendo lindas personas a través de Internet y sus maravillosos trabajos. Pero sin duda ha sido la fotografía lo que ha cambiado mi perspectiva sobre la gastronomía. Siempre dijeron que "la comida entra primero por los ojos", y a medida que he ido aprendiendo algo de fotografía, me convenzo más de que la imagen es clave para contagiar las ganas de probar nuevos platos.
Al principio las fotos que publicaba eran hechas con mi teléfono móvil, y vaya! ahora que las vuelvo a ver me parecen horrorosas. Pero cuando descubrí el mundo del "food style" me quedé maravillada y con ganas de aprender.
Y buscando dónde aprender, me encontré de casualidad con la Escuela de Fotografía de Jackie Rueda, y me apunté al curso on line "Superstar". Fantástico curso. Lo aprendido en ese curso fue un nuevo nacimiento para mi blog. Mis fotografías mejoraron muchísimo, y me siento orgullosa ahora de cada imagen que acompaña las recetas que comparto en el blog, aún cuando soy consciente de que tengo mucho mejorar. Quiero destacar también que Jackie Rueda no es solamente una facilitadora de conocimientos, es una transmisora de energía, de entusiasmo y en sus cursos además te enseña a mirar las cosas que nos rodean con unos nuevos "lentes".
Fuente: Jackie Rueda. De su Curso "Superstar". Escuela de Fotografía de Jackie Rueda
Quedé tan fascinada con "Superstar", que luego me apunté al curso de "Lazos, fotos de familia", "Autorretratos" y "Aventura". Y quiero hacer más cursos con Jackie! He de advertir que provocan adicción y cuando conoces su metodología de enseñanza, la cercanía que transmite en sus palabras escritas, la practicidad y simplicidad en cómo explica las cosas, ves el mundo de otra manera, y quieres guardar cada momento en una imagen/fotografía.
Fuente: Julia Dávila Lampe. Curso de Autorretratos de la Escuela de Jackie Rueda
Personalmente he aprendido a mirar y a valorar cada detalle de las cosas y el espacio que me rodea. A mirar con otros ojos, a valorar y enamorarme de los instantes y las emociones que transmiten las personas, sobre todo los de mi familia. Lo más simple, lo más ínfimo, cobra sentido después de que haces un curso de Jackie. Y es que en la Escuela de Jackie uno aprende incluso a maravillarse y a ser feliz mirando "más allá" de lo que nuestros ojos ven, encontrando la belleza en las cosas sencillas.
Fuente: Eva Lago, del Curso "Lazos, fotos de familia". Escuela de Fotografía de Jackie Rueda
Me voy a apuntar a un próximo curso de Jackie que me hace mucha ilusión y que me gustaría pudierais hacer también... Es el curso "Merry Click", una mini clase para inspirarse en captar lindas imágenes y recuerdos de las celebraciones navideñas.
Estamos a dos meses de Navidad... Parece mucho, pero las fiestas están a la vuelta de la esquina y cuando queramos acordar las calles y comercios van a estar engalanados con la decoración navideña. Estaremos buscando en breve los regalos...
Y yo quiero anticipar mi regalo de Navidad para vosotros/as... Y es en el marco de este primer aniversario de mi blog que aprovecho para sortear entre todos mis seguidores un magnífico regalo:
Una matrícula en el curso de Jackie Rueda "Merry Click" que comienza el 27 de noviembre. (Para más información del curso por favor cliquea AQUÍ)
Os gusta la idea? Estoy segura que sí. Porque no es sólo para reposteras/os, porque sé que me leéis personas que sólo de vez en cuando tenéis tiempo para cocinar u hornear, porque con este regalo pueden participar las personas que de otros países tengo constancia que me siguen y no hay problemas de restricción para el envío de un regalo material.
Y porque quiero que quien gane este regalo disfrute de este curso y se inspire para, en estas próximas Navidades, captar las imágenes más lindas de sus seres queridos, de los detalles y decoraciones navideñas, de los platos que preparen para celebrar, de la mesa navideña, de la felicidad en el rostro de los nuestros al recibir sus regalos, de la reunión familiar, la oportunidad del reencuentro y del amor que en esta época reluce en nuestros corazones...
Puedo decir también que para hacer un curso de la escuela de Jackie no hace falta tener una súper cámara... Sólo hacen falta ganas de abrir nuestros ojos y mirar el mundo de otra manera, y aprovechar cada instante para disfrutarlo y captarlo en lindas imágenes para el recuerdo.
Para participar del sorteo de este fantástico regalo sólo hace falta que seais seguidores de mi página de Facebook, participéis del mismo, y lo compartáis en vuestros muros.
A qué esperáis? Vamos! A participar! Hasta el 10 de noviembre próximo tenéis tiempo!
Suerte a todos!
Cariños,