El evento fue totalmente gratuito, el único requisito fue llevar al menos un kilo de alimento envasado para donar a un comedor social, un puntazo!, y, por supuesto, toda nuestra disposición a aprender e interactuar con los ponentes y el resto de participantes :)
Al llegar me entregaron un bolsito con regalitos y folletos de los patrocinantes y pasé directo a dejar mi tarjeta, recién hecha por cierto jejeje, y curiosear los stands de algunas marcas participantes.
A las 11am, muy puntuales, dieron inicio al evento.
Para conocernos e intercambiar tarjetas hubo 2 momentos "elevator pitch" en los que tuve la oportunidad de conocer emprendedoras y blogueras con ideas maravillosas. Desde ya las sigo en sus blogs y/o redes sociales!
La primera ponencia estuvo relacionada con una labor social, la de colaborar con el tratamiento para la malaria de los niños de África. María Luisa Benlloch, empleada de Novartis, nos explicó en qué consiste el tratamiento formulado por este laboratorio y cómo podemos colaborar. En www.Po1.org tienen más información, pero les adelanto que, con 1 dólar que dones, 1 niño recibe el tratamiento.
Yo soy aún muy pez en este mundo, así que mi motivación principal fue aprender de los expertos cara a cara. Hubo ponencias muy interesantes, entre ellas destaco a Claudia Calvin de Mujeres Construyendo con su "Entre la bicicleta y un blog", impulsando a las mujeres a escribir y no dejar de pedalear.
Luego Pedro Rojas y su clase magistral sobre "crear un blog para autoemplearte, si quieres puedes" con una serie de tips y consejos para posicionar nuestro blog y aumentar el tráfico y, por ende, los ingresos.
Seguido llegaron Ana Vega Suarez y Vanesa Alarcón, de Avatic, nos pusieron al corriente en temas legales. Hay más requisitos legales para blogueros de los que yo pensaba, así que, en este sentido, debo añadir información a mi blog.
Después tuvimos un tiempo para comer e interactuar con los asistentes, había una variedad de salados y dulces para picar. Hay que destacar a L"H Repostería que nos deleitó con una selección de tartas y cupcakes estupenda!, también Moritz que aportó la bebida.
El evento continuó entonces con ponencias de dos marcas participantes (Laboratorios Bairon y No Salpiques) y dos blogueras exitosas (Alejandra Libenson y María José Cayuela). Y, para finalizar, información sobre financiación crowdfunding con Daniel Oliver, interesante para emprendedores; y María Redondo, que nos habló sobre el uso de facebook, enfocado a los niños.
Lamentablemente por tema de tiempo tuve que irme cuando hacían despedida con sorteo y alguna que otra actividad lúdica.
Aquí los regalitos que me llevo: un trío de sombras y un delineador para ojos de Stage Line cortesía de la Xarxa de dones emprenedores d"Espluges y una pegatina de No salpiques. Ya contaré en otra entrada que tal me van los productos de Stage Line :)
Ha sido una experiencia enriquecedora, motivadora e inspiradora, yo aún no tenía tarjetas de presentación!, tengo muchas ideas que estoy empezando a desarrollar, sé que el camino es largo y hay que pedalear fuerte, pero poco a poco, con paciencia, sin prisa pero sin pausa, llegaré!
Así que muchas gracias a todos los que hicieron posible el evento, sobretodo a Soraya y Cármen por la iniciativa, quedó perfecto!
¡besos!