Principales tipos de sushi

En la gastronomía japonesa, el sushi es uno de los platos favoritos en el mundo gracias a su gran variedad de sabores y presentaciones. De hecho, esta comida es tan demandante, que en nuestra escuela de cocina ofrecemos un curso de jefe de barra sushi.

Sin embargo, a pesar de ser un alimento consumido por millones de personas cada día, no todas conocen cuáles son sus variedades ni cómo diferenciarlos. Por este motivo, en esta ocasión te enseñaremos los principales tipos de sushi que existen.

Makis o Makizushi

Es el más típico entre los tipos de sushi. Consiste en un rollito de arroz envuelto en alga nori y puede estar relleno de pescado crudo, vegetales o frutas, según el gusto del chef o del comensal. Su tamaño es estándar, por lo que su grosor suele ser de dos centímetros.

También están los makis vegetarianos, a los cuales se les añade aguacate, zanahoria, rábano encurtido y, en algunas ocasiones, se sirven con arroz integral.

Futomaki

Es similar al anterior porque también tiene una cubierta de alga nori, aunque la diferencia radica en el tamaño. El futomaki es más largo y ancho, por lo tanto, se le pueden añadir un par de ingredientes más de relleno para mejorar su sabor y color.

En este son comunes las combinaciones de sabores fuertes y otros más suaves (como el pescado crudo y vegetales frescos caramelizados) que proporcionan una grata experiencia al consumidor.

02-Principales tipos de sushi


Hosomaki

Ahora es el turno de mencionar al tipo de sushi más fino de todos: “hosoi”, que significa delgado. Es una variedad del makis bastante pequeña y suele tener un solo relleno (los más comunes son de pepino o atún) envuelto de nori.

Uramaki

Conocido como el sushi del revés, se caracteriza por tener un orden peculiar en la preparación del mismo. Aquí, el arroz va en la parte de afuera y es el nori quien cumple la función de envolver los ingredientes internos.

Asimismo, en ciertos casos, la parte exterior del arroz suele tener una cubierta adicional que puede ser de aguacate, salmón o verduras varias.

Temaki

El temaki, o como se conoce popularmente, “hecho a mano”, es un tipo de sushi pensado para aquellos comensales que no son muy diestros comiendo con palillos. Se puede comer con las manos como si estuviéramos hablando de fajitas mexicanas.

Es un cono largo (aproximadamente de diez centímetros) hecho de alga nori, relleno de arroz y otros ingredientes. En algunos restaurantes son los mismos clientes quienes hacen el rollo a su gusto.

Nigiris

“Nigiri”, según los japoneses, significa amasar. Es por ello que también se le conoce como el “sushi amasado”; consiste en moldear una bola de arroz de sushi, para darle una forma alargada y añadir encima un trozo de pescado crudo o algún otro ingrediente.

Como verás, son variados los tipos de sushi que existen y aún hay más por conocer. No busques más opciones para saber dónde estudiar cocina, contacta con nosotros y obtendrás la ayuda que necesitas para comenzar.

Fuente: este post proviene de Cursos de cocina en Madrid, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Técnicas de cocina

Recomendamos