Pu Erh o té rojo

Este maravillosos té rojo, originario de Yunnan (China) va conquistando cada vez más consumidores fieles en todo el mundo, tanto por su agradable sabor, como por sus excelentes propiedades tan beneficiosas para la salud. El Pu Erh o té rojo se ha puesto de moda en los últimos tiempos, es muy recomendados por nutricionistas y después del té verde es el más conocido. Esto se debe a las propiedades que tiene, que no las tienen otros tés como el negro (el más consumido) y el verde.

pu erh o te rojo


Propiedades del té rojo:

Entre sus principales propiedades destacan su acción diurética (evitar la retención de líquidos), digestivo, regular el colesterol y ayudar a perder peso. Podéis encontrar más información sobre las propiedades del Pu Erh o té rojo en LaHoraDelTé.org .

Receta del té rojo de San Valentín:



Hay múltiples recetas en las que se puede utilizar té rojo o añadir algo al té rojo. Por su intenso color rojo es ideal por su vistosidad. Vamos a preparar esta sencilla receta de té rojo de san Valentín ideal para esta fecha o para cualquiera. Recordad amigos que el amor no es cosa para celebrar un sólo día.

Ingredientes té rojo de San Valentín:

2-3 gramos de té rojo

una taza de agua

media rama de canela

un poco de jengibre

media rama de vainilla

algunos pétalos de rosa secos para dar sabor frutalModo de preparación:

Es cómo en cualquier té, ponemos el agua a hervir, añadimos todos los ingredientes y dejamos durante cinco minutos. Luego lo dejamos reposar durante cinco minutos y lo colamos.

El té rojo se puede tomar caliente o frio, como os guste más.

Consejos para tomar el té rojo:

Si lo endulzas tendrá un sabor más fuerte o amargo

Cómo todas las cosas buenas para la salud no creas que es un milagro, pero es algo que seria recomendable incluir en una dieta normal

Experimenta: que tal añadir miel para endulzar si nos gusta fuerte, añadir más cantidad de té rojo o menos, poner clavo que es muy aromatizante, etc.

Ahora dinos, ¿Cómo tomas el té rojo?.

.

Fuente: este post proviene de Recetas de cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hacer platos de comida con Thermomix se ha convertido en una tendencia que merece la pena experimentar. Los últimos modelos de esta máquina tienen casi de todo para que tú puedas disfrutar sin medidas ...

La elaboración de un buen pan es un proceso que puede llevar su tiempo ya que hay varios elementos a tomar en cuenta para que este adquiera la textura suave y deseada, por ejemplo la forma de amasar, ...

Recomendamos