El pumpkin spice latte es una bebida típica de Estados Unidos. Allí se toma estacionalmente; cuando comienza el otoño empieza a aparecer de nuevo en todas las cafeterías del país, y durante el mes de octubre se preparan infinidad de recetas inspiradas en este café especiado con calabaza. ¿Quieres saber cómo prepararla? ¡Toma nota!
Aunque en España aún no es tan famoso, ya empezamos a ver el pumpkin spice latte en algunas cafeterías y supermercados de forma habitual. La receta básica consiste en mezclar café con especias y puré de calabaza, y para esto nuestra mezcla de especias para pastel de calabaza es perfecta. Nosotros hemos decidido prepararlo en casa de forma saludable y sin azúcar ni endulzantes. Si quieres que sea algo más dulce puedes añadir tu edulcorante favorito, por ejemplo un poco de dátil en polvo, ¡pero te aseguramos que con las especias no te hará falta nada más!
Preparar un buen pumkin spice latte es tan sencillo que parece mentira. Solo necesitas:
puré de calabaza
leche o bebida vegetal
café
nuestras especias para pastel de calabaza
Lo único que tienes que hacer es asar la calabaza al horno, y cuando esté bien cocinada le sacamos toda la pulpa, que mezclamos con nuestras especias. Es mejor mezclarlas en una batidora, así también conseguimos que la calabaza nos quede con una textura cremosa parecida al puré. Después añadimos una cucharadita de la pulpa de calabaza con especias a la leche o bebida vegetal, que habremos calentado previamente para que se disuelva todo bien. Por último, añadimos el café recién hecho a la leche, ¡y a disfrutar!
Aquí tenéis nuestro reel de Instagram preparando este delicioso café:
Reel en Instagram: pumpkin spice latte
Nosotros hemos utilizado aquí un espumador eléctrico porque nos encanta tomar el café con espumita, pero no es necesario. También puedes espolvorear por encima un poco de canela de Ceylán para terminar.
¿Has probado el pumpkin spice latte ya? ¿Lo conocías? ¿Qué te parece la mezcla de café con especias y calabaza? ¡Cuéntanoslo en comentarios y por Instagram! Os leemos