¿No sabes qué comer en agosto?
Esto es lo que tenemos de temporada:
Creo que, en verano, el plato que repito más es la ensalada de tomate, al estilo “Caprese”, con mozzarella fresca y hojas de albahaca. Y por supuesto, en todas las ensaladas que preparo, mucho mucho tomate. Refresca un montón y además hay que aprovechar los tomates tan ricos que nos dan los huertos durante estos meses. ¿Os animáis con estas?:
Ensalada de tomate, melocotón y mozzarella
Ensalada de tomate y alubias blancas
Ver más recetas con tomate…
Justo mientras os escribo esto tengo el horno en marcha con unas berenjenas asándose. Porque… sí, creo que al horno es como me gustan más. ¿Y qué otras cosas podemos hacer con ellas? Pues mirad:
Ensalada mediterránea de berenjenas asadas
Arroz especiado con berenjenas y yogur
Ver más recetas con berenjenas…
Por su parecido, siempre he comparado bastante el calabacín y la berenjena, y los intercambio en muchas recetas para ir variando. Me gustan los dos, pero tengo que reconocer que voy por épocas, a veces me gusta más el calabacín y lo consumo mucho más y otras me pega por la berenjena. Aquí no lo veis porque siempre intentamos ir publicando las recetas de forma equilibrada y usando todas las verduras más o menos por igual. Pero tenemos curiosidad, ¿necesitáis más ideas con alguna de estas dos? ¿Cuál os cuesta más consumir?
Mientras tanto, os sugerimos estas ideas:
Espaguetis de calabacín con cherrys y aceitunas
Crema de calabacín con curry y leche de coco
Ver más recetas con calabacín…
Os diría que este verano estamos usando más que nunca las judías verdes en nuestras recetas. Será que les hemos cogido el gustillo, y ya os digo que hace mucho tiempo que no las he vuelto a tomar cocidas con patata hervida y poco más. No digo que no estén ricas de esa manera, eh… Pero hay muchísimas posibilidades, como por ejemplo:
Ensalada de arroz y judías verdes
Judías verdes libanesas
Ver más recetas con judías verdes…
Cada semana estamos asando pimientos en casa, y luego los aprovechamos para un montón de platos diferentes. ¿Os faltan ideas? Aquí van unas cuantas:
Tostadas con ricotta y pimiento asado
Pimientos horneados con tomate, albahaca y queso feta
Ver más recetas con pimientos…
La podemos comprar todo el año porque la suelen vender envasada al vacío, ya cocida. Pero aprovechemos ahora, id a la verdulería y comprad remolachas enteras y frescas, así podéis usar las hojas para hacer ensaladas. ¿Que no sabéis qué hacer con ellas? A ver si podemos ayudar:
Curry de zanahorias y remolacha
Ensalada de lentejas con remolacha y zanahoria
Ver más recetas con remolacha…
Ya habréis visto que usamos la zanahoria en prácticamente todo. Siempre nos ha encantado y siempre hay muchísima en nuestra nevera. Para darle el protagonismo que se merece, os recomendamos estas recetas:
Cuscús con zanahoria y calabacín
Hamburguesas de lentejas, zanahoria y nueces
Ver más recetas con zanahoria…
¡Hasta aquí las ideas de este mes! Esperamos que nos contéis qué os han parecido y si ya tenéis pensado preparar alguna. Os leemos en los comentarios
Y si os gusta cuidaros con recetas sanas y fáciles, aprovechando los alimentos de cada temporada, os animamos a que os suscribáis a nuestro contenido premium, gracias al que podréis acceder a muchas recetas exclusivas y a planificaciones semanales que os ahorrarán mucho tiempo y esfuerzo. ¡Os esperamos!