comunidades

Qué comer en diciembre

¡Hemos llegado al último mes del año! Así que con este post acabamos este ciclo, que empezamos en enero, en el que cada mes os hemos contado qué verduras tenemos de temporada en España. Y, además de todas las recetas que ya os vamos publicando cada día, os damos ideas “extra”, que encontramos en otros sitios, para que no se os falten ideas sobre cómo cocinar estas verduras.

Esperamos que os guste esta última entrega… ¡vamos allá!

¿No sabes qué comer en diciembre?

Esto es lo que tenemos de temporada:

Pesto de acelgas: como seguro que todos los platos que te vienen a la mente para usar acelgas son un poco más “tradicionales”, aquí va nuestra propuesta. Sí, usar las hojas de acelga para hacer una salsa pesto y acompañar la pasta. ¡Pruébalo!

Hashbrown de boniato y acelgas: Esta receta es facilísima. Para los que no estéis acostumbrados a leerlo, camote es boniato o batata, ya sabéis que es un alimento con muchos nombres diferentes en función del lugar del mundo en que nos encontremos. Eso sí, por todo sabe igual de rico
Ver más recetas con acelgas

Sopa de brócoli y garbanzos: Para que no echéis de menos una buena sopa en los días fríos, esta receta es muy sencilla pero también muy completa y reconfortante.

Falafel de garbanzos y brócoli: Volvemos a la combinación de brócoli y garbanzos, pero de una forma muy diferente que en la receta anterior. ¿Con cuál te quedas?
Ver más recetas con brócoli

Sopa de repollo y tomate: Es de las formas más habituales de tomar la col, incluyéndola en sopas o guisos. Si no os gusta mucho su sabor, podéis probar de añadirla cortada muy pequeñita, y en menores cantidades. Ya veréis que apenas se nota.

Rollitos de repollo rellenos de trigo sarraceno: A nosotras nos encanta usar las hojas verdes para hacer rollitos, paquetes y cosas de este tipo. Así que os recomendamos muchísimo esta receta, en la que podéis sustituir el trigo sarraceno por otro cereal, si queréis.
Ver más recetas con col

Arroz de coliflor estilo oriental. Si habéis ido siguiendo nuestras recetas, esta idea no os sorprenderá,  pero a nosotras nos ha gustado como alternativa. Es una combinación muy sencilla de ingredientes pero el resultado está delicioso.

Bocados de coliflor barbacoa. Otra versión de esta idea tan saludable y original. Es muy sencilla pero igual de resultona que otras más elaboradas y con más ingredientes.
Ver más recetas con coliflor

Portobellos rellenos de espinacas: A lo mejor esta receta os suena al típico “dip de espinacas”. En este caso, la idea es usarlo para rellenar unos champiñones portobello. Y ya veréis qué buena pinta tienen.

Buñuelos de patata y espinacas: Estas hamburguesas de patata y espinacas se pueden preparar de forma bastante fácil, se cocinan en la sartén, y quedan perfectas con una salsa de yogur.
Ver más recetas con espinacas

Croquetas de boniato, puerro y parmesano. Nos encantan este tipo de croquetas, que también podéis adaptar, según la forma que les queráis dar, y hacer hamburguesas o tortitas. ¡También las podéis cocinar en la sartén!

Pasta cremosa con calabaza, puerros y pimienta. La combinación de estas verduras con la salsa cremosa y la pasta está simplemente espectacular, una receta 100% recomendada.
Ver más recetas con puerro

Zanahorias morunas. Nos hemos enamorado de esta idea saludable y original de aperitivo. Es facilísimo y seguro que, igual que a nosotras, no se os había ocurrido antes.

Mermelada de zanahoria. ¡Sí, habéis leído bien! Nosotras os recomendamos que, si seguís la receta, uséis nuestra pasta de dátiles en lugar de miel o sirope, ya que es más saludable.
Ver más recetas con zanahoria

¿Te ha gustado? Suscríbete a nuestro contenido premium para tener acceso a todas nuestras recetas y a nuestras planificaciones semanales. Te enseñamos a comer saludable cada día con nuestras ideas y trucos.
Fuente: este post proviene de Tasty details, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como hemos visto que hasta ahora todos los “currys” os han encantado, aquí va otro más. Hoy toca curry de coliflor y garbanzos. Como ya habréis visto, si cogéis la idea básica de este tipo ...

La típica receta, pero como siempre, con nuestro toque personal: hoy preparamos espinacas a la crema con huevo al horno. ¿Cuánto hace que no os preparáis unas buenas espinacas a la crema? Pues aquí es ...

Recomendamos