Qué comer en julio | Recetas de temporada

¡Y ya estamos en julio! Vamos a saborearlo bien porque durante estos meses tenemos auténticas delicias que no están de temporada durante el resto del año. Así que vamos con un montón de ideas para que podáis aprovechar al máximo las verduras de temporada durante el mes de julio.

¿No sabes qué comer en julio?

Esto es lo que tenemos de temporada:

Ya habréis visto, si habéis ido siguiendo nuestras recetas desde hace un tiempo, que la berenjena es un alimento que utilizamos bastante. Sin embargo, hay que saber cómo cocinarla correctamente para disfrutarla bien, y aquí van nuestras propuestas que no os podéis perder este mes:

Curry de berenjenas

Montaditos de berenjena y calabacín gratinados
Ver más recetas con berenjenas

Las judías verdes suelo comprarlas cada vez que voy al supermercado (o mercado). Lo bueno que tienen es que aguantan bastante en la nevera, se pueden hacer un montón de recetas diferentes con ellas y también se pueden congelar sin problema. ¿No sabes en qué platos usarlas? Nosotras te recomendamos estos:

Ensalada de judías verdes y calabaza asada

Salteado de judías verdes y champiñones
Ver más recetas con judías verdes

El calabacín es un vegetal muy fácil de usar en la cocina, por su versatilidad y comodidad. Podemos asarlo, saltearlo, cocinarlo al vapor, incluso tomarlo crudo. Para que encontréis vuestra receta de calabacín perfecta, aquí van unas cuantas ideas:

Calabacines rellenos de quinoa y cúrcuma

Pan de espelta, calabacín y zanahoria
Ver más recetas con calabacín

Los tomates de temporada no tienen ni punto de comparación con los que encontramos en el supermercado el resto del año. Mi forma favorita de consumirlos, con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal. Pero entiendo que andáis en busca de algo más elaborado, así que atentos a las siguientes recetas:

Tomates rústicos al horno

Huevos revueltos con tomate y albahaca
Ver más recetas con tomate

Ya os he dicho muchas veces que la remolacha empezó gustándome más bien poco, pero a base de incorporarla a diferentes recetas, cada vez la disfruto más. Si os pasa lo mismo, quizás os animáis con alguna de estas ideas:

Ensalada de remolacha, zanahoria y patatas asadas

Ensalada de remolacha con pera y queso de cabra
Ver más recetas con remolacha

Los pimientos son un básico en muchísimas recetas, los usamos mucho para dar sabor a todo tipo de platos como base o fondo de las recetas. Para darle un poco más de protagonismo también podemos optar por ideas como estas:

Paté de pimiento asado, berenjena y avellanas

Pesto de pimientos rojos asados
Ver más recetas con pimientos

La zanahoria es otro ejemplo de ingrediente que tengo muchísima facilidad por incluir en mis platos. A parte de tomarla en crudo, a bocados, como snack, se puede utilizar en recetas muy variadas, por ejemplo:

Rollos de calabacín con zanahoria y piñones

Ensalada de zanahoria con menta, cilantro y pistachos
Ver más recetas con zanahoria

Las acelgas aguantan prácticamente todo el año, de manera que podemos usarlas en lugar de espinacas como hojas verdes en platos y preparaciones en caliente. Aquí van algunos ejemplos:

Lasaña de acelgas

Paquetitos de acelgas y arroz
Ver más recetas con acelgas

Aunque el rábano normalmente se toma en crudo, añadiéndolo a ensaladas, también puede asarse en el horno y quedan muy ricos como acompañamiento. Tenemos algunas recetas preparadas para enseñaros, pero mientras tanto aquí tenéis algunas ideas:

Ensalada de lentejas con rabanitos

Ensalada de quinoa con rábano y avellanas
¡Y hasta aquí nuestras propuestas! Apuntad bien los alimentos de temporada y las recetas que más os hayan gustado y listo. ¡Ahora ya sabéis qué comer en julio! Esperamos que con todas estas ideas llenéis vuestro mes de julio de recetas frescas, variadas y muy saludables. Estaremos encantadas de que compartáis con nosotras cualquier idea o receta que preparéis con alguno de estos alimentos, ya sea en los comentarios de la web o en las redes sociales (@tastydetails).

Y si os gusta cuidaros con recetas sanas y fáciles, aprovechando los alimentos de cada temporada, os animamos a que os suscribáis a nuestro contenido premium, gracias al que podréis acceder a muchas recetas exclusivas y a planificaciones semanales que os ahorrarán mucho tiempo y esfuerzo. ¡Os esperamos!

Fuente: este post proviene de Tasty details, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como hemos visto que hasta ahora todos los “currys” os han encantado, aquí va otro más. Hoy toca curry de coliflor y garbanzos. Como ya habréis visto, si cogéis la idea básica de este tipo ...

La típica receta, pero como siempre, con nuestro toque personal: hoy preparamos espinacas a la crema con huevo al horno. ¿Cuánto hace que no os preparáis unas buenas espinacas a la crema? Pues aquí es ...

Recomendamos