QUESILLO VENEZOLANO ¡¡EN OLLA!!





En esta ocasión te quiero mostrar como preparar un delicioso Quesillo venezolano o flan de leche condensada, es un postre muy rico que suele gustar a todo el mundo y es súper fácil de hacer.

Quizás quieras probar también este delicioso Flan de queso ¡¡Muy cremoso y suave!! y este riquísimo Flan de coco ¡Receta fácil!

Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más.

Ingredientes quesillo venezolano


5 huevos

1 lata pequeña de leche condensada (397gr)

leche (la cantidad que quepa en la lata)

Un chorlito de ron añejo venezolano

100 g de azúcar

20 ml de agua

Preparación quesillo venezolano

Comenzamos preparando el caramelo para ello ponemos en un cazo al fuego el azúcar. Luego le ponemos el agua y para que no se cristalice lo dejamos a fuego medio sin moverlo. Tiene que hervir despacio hasta que tome un color dorado claro, no lo dejes que se oscurezca mucho porque se quema rápido y entonces sabe amargo.

Para cocer el quesillo necesitamos una lata de metal redonda de galletas tipo danesas con su tapa. Cuando esté listo el caramelo lo volcamos sobre la lata y lo extendemos alrededor de la base.

Por otro lado, ponemos en un bol grande los huevos, la leche condensada, la leche y el ron. A continuación lo batimos todo junto hasta que quede una mezcla homogénea durante un par de minutos

Después incorporamos la mezcla a la lata de galletas le colocamos su tapa y la cerramos bien. Luego en una olla grande metemos la lata y le agregamos agua en el fondo, no tiene que cubrir la lata. Tapamos la olla y cocemos al baño maría durante una hora y 15 minutos a fuego muy bajo. Si prefieres también lo puedes hacer en el horno, se pone en una bandeja con agua a baño maría y la temperatura del horno debe ser a 170º centígrados durante el mismo tiempo.

Por último, lo sacamos de la olla y lo dejamos que se atempere, después lo dejamos reposar en el frigorífico hasta el día siguiente y pasado el tiempo ya estará listo para disfrutar.

Más recetas de cocina fáciles


BROWNIE ¡¡Cómo hacer el brownie perfecto!!

Pastel de Arroz ¡Muy fácil!








tarta de queso ricota


TARTA DE QUESO RICOTA ¡¡Muy fácil!!
huevos rellenos


HUEVOS RELLENOS ¡¡El relleno más RICO!!

Fuente: este post proviene de Dalicia's Recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos