Rancilio Silvia

Hoy toca el turno de analizar la Rancilio Silvia, una de las cafeteras con más prestigio en el segmento superior (o gama alta) de cafeteras express. Se trata de una las cafeteras domésticas más documentadas y más populares en Internet, probablemente porque aparte de ser muy conocida también lleva más de una década en el mercado? pero lo cierto es que gran parte de esta documentación (foros de opinión, comunidades de usuarios, etcétera) sobre la Rancilio Silvia está en inglés. Por eso queremos darte con este análisis en español una perspectiva más cercana y una visión precisa de lo que nos ofrece esta espectacular cafetera express.

Como ya hemos dicho, la Rancilio Silvia es una cafetera que lleva ya bastante años en el mercado. Ha sufrido constantes rediseños y modificaciones, y ya va por la versión 4 (que data del año 2014) aunque quizá la mas popular y la que más usuarios poseen en su casa es la Rancilio Silvia V3. Llama la atención, en un primer vistazo, la simplicidad de su panel de control, poco habitual en cafeteras tan avanzadas como esta. En la parte izquierda del frontal encontramos tres botones de gran tamaño: uno para la preparación del café, otro para el vaporizador, y otro para el agua caliente. Más en el centro, y también muy grande, el interruptor de potencia principal (encendido/apagado). También destacamos la enorme robustez y calidad del portafiltro, que parece más bien diseñado para hostelería que para un uso doméstico. Se nota su peso simplemente al cogerlo con una mano.

Rancilio Silvia: mandos


Pese al paso de las generaciones (y los años), las virtudes que siempre han caracterizado a la Rancilio Silvia no varían ni un ápice. La leche se calienta con bastante rapidez (se trata de una cafetera que tiene nada menos que tres termostatos, así que no necesita esperar a que uno se enfríe para volverlo a calentar a otra temperatura), los espressos que prepara son de la máxima calidad y siempre coronados por una excelente micro-capa de crema (no espuma). Y por encima de todo: su durabilidad. Es una cafetera pensada para ser una única inversión en tu vida.

Comprando una Rancilio Silvia te garantizas el disfrutar en tu casa de espressos de la mayor calidad para siempre, con cero problemas. Materiales muy robustos, gran calidad en la manufactura, bien construida? estamos ante una cafetera cara pero orientada al largo -larguísimo- plazo sin lugar a dudas.

Rancilio Silvia


Comprar AHORA – 599 â?¬

Rancilio Silvia: características generales

Su peso es de aproximadamente 14 kilogramos.
Sus dimensiones son 29 x 23,5 x 34 cms.
La bomba de presión es de 15 bares.
El depósito de agua tiene una capacidad de 2,5 litros.
Tanto la carcasa como la bandeja recogegotas son de acero inoxidable. Los componentes internos, como la caldera o el portafiltros, están hechos de latón. El motivo de usar latón es que se trata de un material que conserva una temperatura constante.
El portafiltros tiene un revestimiento cromado.
La parte superior de la Rancilio Silvia sirve como calentador de tazas.
El vaporizador para la leche se mueve en todas direcciones gracias a una junta de bola que facilita bastante su maniobrabilidad.
Tiene tres termostatos que se encargan de controlar las temperaturas del espresso, el vapor y la caldera respectivamente.
Incluye un portafiltros con dos boquillas para la salida del café, y sus dos filtros correspondientes.
Como accesorios encontramos una cucharilla-dosificadora y un prensador para el café molido.
La cafetera se desconecta automáticamente si la dejamos sin apagar después de usar.
Rancilio Silvia: portafiltro


Ventajas de la Rancilio Silvia

Sobre todo su durabilidad:  la Rancilio Silvia es un auténtico tanque tanto en dimensiones como en calidad y robustez de los componentes? se trata de una cafetera pensada para ofrecerte espressos de la máxima calidad por los siglos de los siglos (y amén).
El grupo de calentamiento se puede extraer del interior de la cafetera para su mejor limpieza o reparación. Realmente cómodo.
Depósito de agua gigantesco: ¡dos litros y medio!
La caldera es un tamaño notablemente mayor que cualquiera de sus competidores. ¿Esto qué significa? Pues varias cosas: en primer lugar, nos asegura siempre trabajar con temperaturas constantes y muy estables. Y además también permite salir el vapor de agua con mucha más potencia.
Desventajas de la Rancilio Silvia

Obviamente su precio, pero hay que tener en cuenta que es una cafetera express de la máxima calidad, y que su durabilidad nos va a ahorrar dinero y problemas en el largo plazo.
Debido al enorme tamaño de su caldera, los expertos dicen que el tiempo ideal de calentamiento del agua, hasta que esta alcanza su temperatura idónea, está entre los 15 y los 20 minutos si somos estrictos. No todos los usuarios serán tan exigentes como para esperar este tiempo buscando la perfección, pero? ahí queda el dato.
La curva de aprendizaje es pronunciada al inicio. La Rancilio Silvia es una cafetera exigente con el usuario, que necesita paciencia, pruebas, y tiempo de dedicación leyendo manuales y tutoriales. No te desesperes si no tienes experiencia con este tipo de cafeteras. Aunque su manejo es muy sencillo, hay que atender a varios detalles para saber sacarle todo el jugo a cada tipo de café, y al ser una máquina tan precisa el más mínimo cambio en la preparación puede tener consecuencias muy visibles en la bebida.
Rancilio Silvia: vídeos

Para comenzar, os dejamos una review muy completa de la Rancilio Silvia, donde podéis ver en vivo algunas de las características y funciones que os estamos contando en este análisis:

Y en segundo lugar un vídeo muy didáctico con algunos consejos de uso acerca de la protagonista de este análisis: la Rancilio Silvia.


¿Por qué comprar una Rancilio silvia?

Pese a que requiere ciertas dosis de paciencia, la Rancilio Silvia es una cafetera que ofrece una experiencia incomparable en el entorno doméstico. Sin duda vale lo que cuesta. Todo lo que podamos decir de sus prestaciones supera a lo que ofrecen las cafeteras express convencionales, y es que es evidente que la Rancilio Silvia está en un nivel superior. Se trata de una cafetera pensada para los verdaderos amantes del café, y para aquellos usuarios con experiencia y exigencia suficientes para saber sacarle todo el jugo (que es muchísimo).

Como somos conscientes de su elevado precio, no podemos dejar de pensar en alternativas. Cafeteras espresso de constitución y características similares pueden ser la Gaggia Classic o la Delonghi EC-860, pero siempre situadas en un escalón inferior a esta Rancilio silvia, una cafetera top con bien merecida fama. Por cierto, que si estás pensando en comprar esta Rancilio Silvia, probablemente quieras moler tu propio café, ya que se trata de una cafetera que necesita de un tipo de molido muy específico para exprimir al 100% sus capacidades. La Silvia se suele vender conjuntamente con el molinillo Rancilio Rocky, de la misma firma. ¡También puedes echar un vistazo a nuestros análisis de molinillos de café para encontrar la mejor opción!

Rancilio Silvia: vista trasera


Comprar AHORA – 599 â?¬

The post Rancilio Silvia appeared first on ComprarMiCafetera.com.

Fuente: este post proviene de Comprar mi Cafetera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy vamos a hablar de las lecheras de acero inoxidable. Ya hemos visto en nuestra web cómo espumar leche correctamente, un proceso esencial para elaborar bebidas tan populares como los capuccinos o lo ...

Llevamos tiempo diciéndolo: el verdadero negocio de las cafeteras de cápsulas no está en las cafeteras sino en las cápsulas. Tanto es así, que con el paso de los años hemos visto cómo las grandes firm ...

Seguro que más de una vez te has topado con el término filtro presurizado mientras estabas buscando información sobre alguna cafetera, o simplemente leyendo para aprender más sobre tu hobby favorito ( ...

Recomendamos