Receta casera: Rosco de Reyes by ba2Proyectos

El Rosco de Reyes, el dulce más famoso del mes de enero ¡Ya está aquí!
Lo encontramos normalmente en los hornos y supermercados en el mes de diciembre y las primeras dos semanas de enero. Pues la verdad que es un dulce que nosotros, ba2Proyectos, lo hacemos a lo largo de todo el año.

He de reconocer que ¡me encanta!, bueno a los dos. Pero he de decir, que si de los dos, la una se defiende bastante bien entre fogones, la otra parte de ba2, es todo un desastre, y ese soy yo, quien os escribe hoy. De hecho, lo único que se cocinar y con receta propia y elaborada por mí, es la receta casera que os traemos hoy.

Nuestra receta casera:
“Rosco de Reyes by ba2Proyectos”


En su día busqué y busqué recetas por internet. “Probé y probé de hacerlos”, y lo más típico en mí fue que, “quemé y socarré roscos y roscos”, si es que se podían llamar así. Pero tras probar  y modificar cantidades, tiempos e ingredientes. Al final di con mi propia receta, nuestra propia receta, y ahora “Vuestra propia receta”. Perfecta para que podáis hacer vuestro propio Rosco de Reyes, y con ella, incluso “Mejorarla”.

INGREDIENTES

Para la elaboración de la masa:
– 420gr + 20gr + 20gr Harina de fuerza
– 150ml de leche
– 2 huevos
– 20gr de levadura fresca
– 60gr de mantequilla
– 100gr de azucar blanco
– 5gr de sal
– 2 cucharadas y media de agua de azahar
– Corteza rayada de limón y naranja
– Un poco de Canela

Para colocar antes de hornear:
– Medio huevo para pintar
– Azúcar blanco húmedo
– Naranja confitada
– Almendra laminada (al gusto)

Para decorar tras el horneado:
– Azúcar glas (al gusto)

ELABORACIÓN PASO A PASO

Amasado

Ponemos en un cazo a hervir la leche con la corteza rayada de limón y naranja y la canela. Calentamos hasta que esté tibio. Colamos y dejamos en un vaso. Añadiremos el agua de azahar, el azúcar y la sal. Reservamos mientras se mezclan e integran los ingredientes removiéndolos de vez en cuando. (Obtendremos la leche infusionada)

Introducimos en un bol 420gr de harina y la levadura (tamizar la harina y la levadura). Añadir los dos huevos batidos y la leche infusionada. Amasaremos y mezclaremos hasta tener una masa homogénea. Añadiremos la mantequilla (previamente me gusta trocearla y deshacerla un poco para que se integre mejor con la masa)

Seguidamente mezclaremos hasta que quede todo integrado. Si nos queda pegajosa, añadiremos 20gr más de harina en la masa y superficie para que no se nos pegue. Y para que nos quede la masa perfectamente elástica, añadiremos los otros 20gr. de harina.

A continuación en un bol, espolvorear un poco de harina en el interior y colocar la bola amasada. Tapar con fil transparente y trapos tanto arriba como debajo. Y dejar reposar en un lugar cálido de la casa.

Cuando veamos que la masa a duplicado su volumen. Preparar la bandeja del horno con papel de horno encima y encima colocar la masa crecida, con cuidado mientras le hacemos un agujero en el medio y le damos forma de rosco. “evitaremos amasar ni chafar la masa”. Tapar otra vez la bandeja con fil transparente y dejar reposar en un lugar cálido de la casa.

Nuevamente, cuando veamos que la masa, con forma de rosco, ha duplicado su volumen hasta el tamaño deseado, retirar el fil transparente y lo prepararemos para hornear.
Preparado

Precalentar el horno a 200º “en mi caso” (esto dependerá del horno que tengas).

Pintar la superficie de la masa con aprox. medio huevo.

Colocaremos los trocitos de fruta escarchada de forma equidistante y decorativa.

Pondremos al almendra laminada al gusto.

Colocar por la superficie, grumos de azúcar húmedo.
01 Receta casera Rosco de Reyes


HorneADO

Con el horno precalentado, introducir la bandeja y hornear a 170º por arriba y por los lados (esto dependerá del horno que tengas).

Estar pendiente del rosco para evitar que se nos queme por arriba. En unos 15 minutos máximo 20 estará hecho.
02 Food hygge Roscón de Reyes


decoraDO

Decorar el rosco espolvoreando “tamizando” azúcar glas por encima.
03 Food Picture Rosco de Reyes by ba2Proyectos postre


rellenaDO y HA disfrutarLO

Y para finalizar, ya solo te quedará cortar y rellenar el rosco con lo que más te guste: Cabello de Ángel, nata (crema de leche), trufa, crema…

¡¡¡Ah!!! Y no te olvides de introducir una figurita o sorpresa a modo premio y un haba a modo “El próximo Rosco de Reyes, lo haces tú” jajajaja.

Esperamos que os haya gustado.
Os deseamos un feliz jueves, mentes creativas.
Y recuerda ¡Sé feliz y disfruta de tu casa!



y recibirás por e-mail el resumen de los post publicados cada semana.

También te pueden gustar este DIY para un día cualquiera:
Un postre dulce pero muy healthy

Fuente: este post proviene de Blog de ba2Proyectos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estrategias para alisar de paredes de tu hogar de forma rápida y sencilla. Este pasado mes de septiembre he podido disponer de unos días de descanso, es por ello que uno de ellos lo he dedicado al ali ...

Recomendamos