Receta de Langosta en Mantequilla

Receta de Langosta en Mantequilla para un Plato Delicioso de Mariscos

Destacamos nuestras recetas para langosta y entre todas nos encanta esta por su sencillez y por lo rico al prepararla. Los ingredientes no son muchos, pero al preparar langosta al horno  se requiere de una técnica que aquí te mostramos y que con ella sabrás un secretito de como preparar langosta al horno facil y sobre todo rápido para dejar a todos encantados.

Receta de Langosta en Mantequilla

Mezclaremos en esta receta la mantequilla, limón, ajo y otros ingredientes que a continuación te mostramos para hacerla más gustosa y especial… comencemos.

Para esta receta vamos a necesitar:

8 (3 onzas/3½ 85 a 100 gramos) de Colas de Langosta, descongeladas. 

1/4 de taza (60mL) derrita de mantequilla, y un poco más reservado para mojar

1 diente de ajo grande, picado

Pizcas de pimentón y pimienta de Cayena

1½ cucharada (22,5 mL) de zumo de limón

Una cucharada de Perejil fresco (15mL) picado ( esto es opcional)

Algunas Rodajas de limón (para decorar)

Iniciamos la Preparación de esta fabulosa Receta de Langosta en Mantequilla especial para ti.

Buscamos una bandeja para hornear con papel pergamino para dar un look estilo de restaurante, en el que la  langosta se encuentra en la cáscara como se muestra en la fotografía. 

Sacamos un cuchillo y cortamos  a través de la carcasa superior de una de las colas de langosta, corta 3/4 de la forma a través de la carne, pero no a través de la parte inferior de la cáscara.

Ahora separamos cuidadosamente el lado cortado de la cáscara abierta y luego cuidadosamente sacamos la porción de la carne de la cola.

Cerramos la concha y colocamos en la bandeja para hornear. Establecer la porción de la carne en la parte superior como se muestra en la fotografía. Repita con el resto de la cola de la langosta. (La Langosta puede ser preparada a este punto horas antes y refrigerada hasta que esté lista para asar.)

Si el corte y preparación de las colas de la langosta de esta manera son demasiado molestas para ti, tu segunda opción es simplemente cortar cada cola por la mitad longitudinalmente.

Después de hacer esto, poner el corte hacia arriba en la bandeja para hornear.

Ahora Nos Vamos para al Horno Con nuestra Langosta

Ahora precalentamos el horno a 425° F. Combinar el 1/4 taza (60 mL) de mantequilla derretida con ajo,jugo de limón, pimentón y pimienta en un tazón pequeño. Vamos a untar la mezcla sobre la carne de langosta.

Rostizamos la langosta en el horno de 8 a 10 minutos o hasta que estén apenas cocidas (ver nota). Espolvorear la langosta con el perejil,  decorar con gajos de limón.

 Finalmente, para que la langosta al horno quede más rica,  disponer de un pequeño recipiente de mantequilla derretida en cada plato para mojar.

Nota: Cuando se esté cocinado, la carne de langosta debe sentirse un poco firme, no dura que es una señal de demasiado y no suave que es un signo de que no está cocida como debe ser.

Buen provecho!

Además de esta exquisita receta de langosta en mantequilla en nuestro sitio web encontrarás más recetas de langosta al horno así como una gran variedad de platos al horno diseñados especialmente para ti, te invitamos a que continúes navegando en nuestro sitio y que disfrutes todas nuestros platos al horno.

.

Fuente: este post proviene de Al Horno Es Mejor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Recetas Mariscos

Recomendamos