Receta de pechugas de pollo al horno. ¡EXTREMADAMENTE SABROSA!




Durante años he estado usando un método que produce el pollo más tierno y jugoso, lo cual es importante porque seamos sinceros, las pechugas de pollo, especialmente las horneadas, suelen estar completamente secas. Es muy fácil secar la pechuga de pollo porque hay muy poca grasa. Entonces, ¿cómo rectificar eso? ¡Añadiendo grasa por supuesto! Pero el buen tipo; Insaturadas. 
 

A continuación te presento una receta de pechugas de pollo que te va a encantar, espero que te sirva. 

LOS INGREDIENTES 4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel,

  2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

  1 cucharadita de sal

  1/2 cucharadita de pimienta negra

  1/2 cucharadita de ajo en polvo

  1/2 cucharadita de cebolla en polvo

  1/2 cucharadita de chile en polvo o paprika

INSTRUCCIONES Precaliente el horno a 250 grados. Golpee ligeramente las pechugas de pollo para que tengan un grosor uniforme.

Vierta el aceite de oliva en una fuente para hornear de 13 "x 9". Cubra ligeramente el pollo con el aceite para cubrirlo, luego coloque las pechugas de pollo lado a lado en el plato.

En un tazón pequeño, mezcle la sal, la pimienta, el ajo en polvo, la cebolla en polvo y el chile en polvo (o paprika). Espolvoree la mezcla de condimento sobre ambos lados del pollo y frótela con sus manos. Coloque las pechugas de pollo lado a lado, asegurándose de que no haya superposición.

Hornee en un horno precalentado durante 15-20 minutos, hasta que los jugos estén claros o un termómetro para carnes que indique 160-170 grados. * Nota: dependiendo del tamaño de las pechugas de pollo, puede llevar más tiempo. Los míos fueron golpeados a menos de una pulgada de espesor.

Cubra con papel aluminio y deje reposar durante 5-10 minutos mientras los jugos se asientan antes de rebanar.

Servir caliente.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos