El día de hoy vamos a ver una receta de pescado frito sencillísima de preparar y que vas a poder conjuntar con todas y cada una de las salsas que desees.
Después de que veas de qué forma preparar pescado frito, de seguro vas a sentir una fuerte tentación por probarlo en casa.
No te resistas; ¡es una exquisitez!
Aunque no es conveniente para nuestra salud consumir muchos comestibles fritos, en ocasiones no viene nada mal.
Además de esto, el pescado es muy nutritivo y esta es una de las tantas formas de incorporarlo a nuestra dieta diaria.
Existen muchas formas de cocinar pescado, en filete, ruedas, cebiche, a la plancha, al vapor o bien al horno, mas no cabe dudas que hacerlo frito destaca su sabor a un nivel superior al que es imposible resistirse.
Por esta razón el día de hoy te recomendamos preparar nuestra receta artesanal de pescado frito entero.
¡Manos a la obra! Que la cocina nos está aguardando.
Ingredientes, Receta de Pescado Frito:
quinientos gramos de filetes de pescado frescos1 1/2 taza de pan rallado
1 cucharadita de sal
1 huevo
1/2 taza de agua o bien leche
Sal y pimienta a gusto
Aceite para freír
Preparación, Receta de Pescado Frito:
Calienta el aceite hasta el momento en que sea conveniente para freír. En un recipiente mezcla el pan rallado con la sal.En otro recipiente, mezcla el huevo con el agua, ¼ cucharadita de sal y un tanto de pimienta.
Pone cada filete de pescado en el batido de huevo, entonces colócalo en el recipiente con el pan rallado y empánalos bien.
Haz presión a fin de que el pan rallado se adhiera.
Fríe cada filete de pescado a lo largo de dos o bien tres minutos, o bien hasta el momento en que esté dorado en los dos lados.
Entonces escurre el exceso de aceite poniendo los filetes en un plato con servilletas.
¡Listos para servir!
¿Un secreto? A mí el pescado frito me agrada con unas gotas de limón por encima; ¡no sabes el sabor que le da! Asimismo, como te he dicho al principio de la receta, puedes comerlo con la salsa de tu preferencia y acompañarlo de unas irreprimibles patatas fritas.Recomendación de maridaje
Probablemente sepas que el pescado es realmente bien acompañado con un buen vino blanco. Mas escoger el conveniente no es labor fácil.Beneficios de comer pescado de forma regular
Comer pescado es beneficoso en tanto que aporta nutrientes esenciales para la salud, para el desarrollo, aporta pocas calorías y se asimila de manera fácil.Existen muchas variedades de pescado para todos y cada uno de los gustos y edades.
Los dietistas señalan que, en una dieta equilibrada se debe comer pescado regularmente; concretamente, cuando menos 3 veces a la semana.
Esto es debido a que es uno de los comestibles de origen animal más nutritivo.
El pescado tiene pocas calorías y es buena fuente de proteínas de alto valor biológico.
Además de esto, aporta vitaminas y minerales múltiples.
Se puede destacar que muchas especies son ricas en ácidos grasos poliinsaturados omega tres, cuyo beneficio para la salud cada vez resulta más evidente.