Para preparar esta receta de pestiños necesitamos ingredientes que solemos tener en casa, cuanta más calidad tengan mejor nos quedarán , la receta como veréis es muy sencilla.
Dulces de semana santa
En estas fechas es típico preparar distintos dulces de semana santa, según la zona en la que vivimos unos son más típicos que otros.El dulce más típico de semana santa, seguramente sea la torrija, raro es el hogar en el que en estas fechas no se preparan torrijas, con pan brioche para torrijas, pan del día anterior… terminadas con azucar y canela, miel o vino…
Los buñuelos de viento, otro dulce típico de estas fechas, rellenos de crema pastelera o sin ningún añadido también están deliciosos.
La mayoría de estos dulces de semana santa tienen un ingrediente común, tanto para preparar las masas como para freir, el aceite de oliva, que tiene que ser de buena calidad para que queden perfectos. En casa utilizamos hojiblanca aceite de oliva virgen extra y nuestros pestiños y torrijas quedan deliciosos!
Receta de pestiños
La receta de pestiños que os compartimos hoy es muy sencilla de preparar, aunque hay varias formas de hacerlos suele variar el acabado, bañarlos con un almibar de miel, azucar o canela…Tendremos que preparar nuestra masa, que es sencilla y en la que es importante aromatizar el aceite con limón o naranja y canela. Cuando tengamos la masa, tendremos que estirarla en una encimera previamente enharinada y cortar cuadrados, a los que doblaremos dos de sus esquinas. Y los freiremos en aceite de oliva.
Nosotros hemos optado por una vez fritos, pasarlos por una mezcla de azucar y canela… y disfrutar!
Receta de pestiños semana santa
Guardar Imprimir
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Autor: Sandra
Cocina: spanish
Ingredientes
260 g de harina
1 cucharadita de levadura química
1 cucharada de ralladura de limón
75 g de aceite de oliva hojiblanca
3 clavos
1 cucharada de matalauva o anís
75 g de vino de jerez
1 pizca de sal
Azucar para la cobertura
Aceite para freir
Elaboración
Introducimos en el vaso de la thermomix el aceite de oliva, el clavo, la matalauva o anís y la ralladura de limón y programamos 5 minutos, temperatura 90º, velocidad cuchara para aromatizar el aceite. Esperamos a que la temperatura baje a unos 40º
Retiramos del vaso de la thermomix los clavos y añadimos el vino, la harina, la levadura y la pizca de sal. Programamos 5 segundos, velocidad 6.. Después amasamos programando 5 minutos, velocidad espiga.
Cuando termine el amasado, formamos una bola con la masa que debe haber quedado manejable, la cubrimos con film transparente y dejamos reposar 30 minutos.
Extendemos la masa en la encimera enharinada previamente, cortamos cuadrados de unos 6cm*6cm y doblamos dos de sus esquinas hacia dentro y las pegamos con los dedos , nos podemos ayudar de una gota de agua para que selle bien.
Calentamos abundante aceite y cuando esté caliente vamos friendo los pestiños, de pocos en pocos para poder manejarlos bien y para que no caiga la temperatura del aceite.
, Los vamos retirando y dejando sobre papel absorbente y antes de que se enfríen por completo, los pasamos por azucar.
Los guardamos en un recipiente hermético para que se queden tiernos.
3.4.3177
Nosotros hemos pasado los pestiños por azucar, pero podéis preparar un almibar con miel y agua, mojar los pestiños y dejarlos sobre una rejilla para eliminar el exceso de almibar.
Los terminemos como los terminemos, esta receta de pestiños es muy sencilla, están deliciosos y podemos ir compaginando con las torrijas de semana santa.
Enunaservilleta, blog de recetas y cocina fácil