Receta tortilla de papas sin huevos

Mis estimados lectores, como receta perfecta ha sido considerada esta deliciosa tortilla de papas para los intolerantes al huevo, el cual es sustituido en esta receta por una mezcla de harina de garbanzo y agua.

Aunque no es igual a la tortilla tradicional ni en sabor ni textura, es una gran alternativa para preparar en casa junto a tus familiares y amigos.

La receta que presentamos a continuación es para unas 6 personas. A continuación los ingredientes:

INGREDIENTES:

400 gr de papas.

150 gr de Cebolla.

70 gr de Harina de garbanzo.

180 ml de Agua.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal.
PREPARACIÓN:

Pelamos las papas y las cortamos en láminas finas. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Calentamos abundante aceite de oliva virgen extra en una sartén y añadimos las patatas y la cebolla. Freímos a fuego suave durante unos 30 minutos con la sartén tapada. Removemos de vez en cuando.

Mientras tanto, en un recipiente hondo y amplio mezclamos el agua con la harina de garbanzos (esta masa será la sustituta del huevo) y batimos hasta que no haya grumos. Cuando la papapa y la cebolla estén listas, escurrimos sobre un colador para retirar el exceso de aceite. Lo añadimos a la mezcla de agua y harina de garbanzo y sazonamos al gusto.

Calentamos un poco de aceite en una sartén mediana y cuajamos a fuego bajo durante unos cinco minutos por cada lado, remetiendo los bordes hacia abajo para darle forma. Esta tortilla de papas vegana no se puede dejar jugosa como la tradicional con huevo, así que es importante respetar el tiempo de cuajado para que la harina de garbanzo no quede cruda.

Al ser una tortilla que necesita un cuajado más prolongado que la clásica con huevo, esta tortilla de patatas vegana está más rica si la servimos recién hecha y en su momento de mayor jugosidad. Recomendamos servirla en dados y acompañarla con una ensalada de hojas verdes que equilibre su sabor, textura y consistencia.
El artículo apareció primero en Recetas Perfectas.

Fuente: este post proviene de Recetas Perfectas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el siguiente artículo quiero enseñarles a cómo hacer unos sabrosos y ricos sándwich para compartir en familia y merendar con los más pequeños de la casa. Mis estimados existen muchas variantes que ...

Mis estimados lectores en esta oportunidad les enseñaré a preparar unas ricas y deliciosas papas rellenas para merendar o usar en pasapalos en algún evento de interés. Puedo mencionar que aunque las p ...

En el siguiente artículo quiero enseñarles a cómo elaborar una deliciosa merienda basada en unas ricas galletas de oreo para consentir a los más pequeños de la casa y/o visitantes. Las galletas de ore ...

Mis estimados lectores en esta oportunidad les enseñaré a cómo elaborar unas ricas y sencillas galletas de coco caseras, con una textura suave y un potente sabor inconfundible a coco. Para esto necesi ...

Recomendamos