La receta original es de Webos Fritos, aunque yo le he hecho algunos cambios y con mis moldes de turrón me han salido 2 tabletas, que han desaparecido trocito a trocito,antes de que me diese cuenta.
Vamos con la receta, verás qué fácil:
Ingredientes: (Para 2 tabletas de turrón).
150 g de chocolate blanco
150 g chocolate con leche
150 g chocolate negro
75 g manteca de cerdo ibérico
50 g de pistachos pelados y tostados
25 g de almendras troceadas
25 g de arroz inflado chocolateado
ELABORACIÓN:
Trocea los chocolates y reserva en recipientes separados.Pon a calentar el chocolate blanco al baño maría
Derrite 25 g. de la manteca al baño maría, mezcla con el chocolate blanco fundido y remueve. Deja reposar a temperatura ambiente 20 minutos. Añade los pistachos troceados y remueve.
Vierte en un molde de turrones, o en un molde de plum cake cubierto con papel de horno, e iguálalo con la espátula. Levanta un poco el molde y déjalo caer sobre la encimera. Deja reposar durante una 1 hora aproximadamente.
Con el chocolate con leche, vamos a seguir los mismos pasos: una vez derretido añade 25 g. de manteca derretida, deja reposar unos 20 minutos, añade las almendras y remueve. Vierte en el molde con cuidado sobre la capa anterior. Deja reposar durante otra hora.
Repite los mismos pasos con el chocolate negro: una vez derretido añade otros 25 g. de manteca, deja reposar 20 minutos, añade el arroz inflado chocolateado y remueve. Vierte en el molde con cuidado sobre la capa de chocolate con leche y almendras
Deja reposar al menos 4 horas ,está mejor de un día para otro(pero he de confesarte que no hemos tenido tanta paciencia y la primera tableta la hemos empezado ese día de noche). Desmolda y trocea con un cuchillo que corte bien.
The post appeared first on Venamicocina.