Receta Turrón de 3 chocolates.

He aprovechado estos días de puente para elaborar turrones y dulces navideños, y este Turrón de 3 chocolates nos ha gustado tanto, que he tenido que repetirlo.

Turrón de 3 chocolates


La receta original es de Webos Fritos, aunque yo le he hecho algunos cambios y con mis moldes de turrón me han salido 2 tabletas, que han desaparecido trocito a trocito,antes de que me diese cuenta.

Vamos con la receta, verás qué fácil:

Ingredientes: (Para 2 tabletas de turrón).


150 g de chocolate blanco

150 g chocolate con leche

150 g chocolate negro

75 g manteca de cerdo ibérico

50 g de pistachos pelados y tostados

25 g de almendras troceadas

25 g de arroz inflado chocolateado

ELABORACIÓN:

Trocea los chocolates y reserva en recipientes separados.

Pon a calentar el chocolate blanco al baño maría

Derrite 25 g. de la manteca al baño maría, mezcla con el chocolate blanco fundido y remueve. Deja reposar a temperatura ambiente 20 minutos. Añade los pistachos troceados y remueve.

Vierte en un molde de turrones, o en un molde de plum cake cubierto con papel de horno, e iguálalo con la espátula. Levanta un poco el molde y déjalo caer sobre la encimera. Deja reposar durante una 1 hora aproximadamente.

Con el chocolate con leche, vamos a seguir los mismos pasos: una vez derretido añade 25 g. de manteca derretida, deja reposar unos 20 minutos, añade las almendras y remueve. Vierte en el molde con cuidado sobre la capa anterior. Deja reposar durante otra hora.

Repite los mismos pasos con el chocolate negro: una vez derretido añade otros 25 g. de manteca, deja reposar 20 minutos, añade el arroz inflado chocolateado y remueve. Vierte en el molde con cuidado sobre la capa de chocolate con leche y almendras

Deja reposar al menos 4 horas ,está mejor de un día para otro(pero he de confesarte que no hemos tenido tanta paciencia y la primera tableta la hemos empezado ese día de noche). Desmolda y trocea con un cuchillo que corte bien.

The post appeared first on Venamicocina.

Fuente: este post proviene de Blog de venamicocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te gustan los postres en vasito, tienes que probar estos Vasitos de 3 chocolates, porque lo tienen todo: son fáciles, muy vistosos e irresistibles. Además, te permiten servir cada ración individual ...

Este Tronco de Navidad o Bûche de Noël  no puede faltar en nuestras comidas navideñas. Es un postre tradicional que se sirve en muchos países europeos en navidades , aunque es originario de Francia, ...

La receta que te traigo hoy no puede ser más fácil, es un clásico que no puede faltar en mi mesa en Navidad, uno de esos dulces tradicionales que se elaboran con sólo 3 ingredientes y que su origen es ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos