Recetas ceviche: Aprende todo sobre el ceviche

Las mejores recetas originales de ceviche a tu disposición. Encontrarás las elaboraciones, técnicas y consejos para preparar el ceviche peruano más tradicional. Es una base necesaria para comprender el denominador común del ceviche y darle tu toque personal.

RECETAS DE CEVICHE

Ceviche peruano de lubina
CEVICHE PERUANO
El ceviche más tradicional, y un buen punto de partida para comprender los contrastes de sabores y las técnicas más fundamentales antes de lanzarnos a innovar. La lubina será el pescado base del plato y la guarnición la compondrán maíz, batata y plátano macho.

Ceviche mexicano con lubina
CEVICHE MEXICANO
En este punto estamos listos para integrar los sabores aztecas más tradicionales a la preparación del ceviche. Totopos y pico de gallo acompañarán este delicioso plato con un toque picante extra de chile verde.

Ceviche de dorada a la japonesa
CEVICHE JAPONÉS
En esta versión tomaremos ingredientes tradicionales de la cocina japonesa como el alga wakame o el wasabi para darle el toque fresco y picante. Este receta de ceviche nikkei, tiene más de japonés que de peruano.

Ceviche de salmón al eneldo
CEVICHE DE SALMÓN
Una preparación que destaca por su sencillez y rapidez. Es una excelente opción si no dispones de mucho tiempo y quieres hacer un plato delicioso que tenga un toque de cocina nórdica.
No te llevará más de 30 minutos hacerlo ya que en esta versión no utilizaremos leche de tigre que alarga el proceso de elaboración.

Ceviche de rape a la cordobesa
CEVICHE DE RAPE
Nos vamos a Andalucía, en concreto a Córdoba y fusionamos dos preparaciones emblemáticas, como son el salmorejo y las berenjenas fritas con el plato nacional peruano.
Anímate a prepararlo, está delicioso.

Ceviche de merluza a la vasca
CEVICHE DE MERLUZA
Una vez conocidas las técnicas fundamentales empezamos a innovar creando fusiones interesantes con elementos de otras culturas gastronómicas. Le toca el turno a la cocina vasca y a uno de sus pescados estrella, la merluza. La guarnición será una base de patata y ajo frito laminado.

Ceviche de gambones con salsa de cacahuetes
CEVICHE DE GAMBONES
Vamos con el marisco. Utilizaremos gambones y la salsa que podremos obtener de la cocción de sus cascaras para versionar una leche de tigre con un gran sabor. La salsa de cacahuetes con soja le da un toque oriental muy agradable al plato.

Ceviche de dorada a la andaluza
CEVICHE DE DORADA
Volvemos a España para darle un toque andaluz al ceviche peruano. En este plato dejaremos que el ácido lo aporte un buen vinagre de Jerez e integraremos una preparación tradicional, como es el gazpacho en trozos, ese que preparaban nuestras abuelas cuando no había batidoras.

ARTÍCULOS SOBRE CEVICHE

Receta de leche de tigre
CÓMO HACER LA LECHE DE TIGRE
La leche de tigre es fundamental en el ceviche.
Te explicamos los ingredientes básicos y su preparación paso a paso en esta sencilla receta. Es una preparación que puedes congelar y utilizar en tu siguiente ceviche o utilizar en otros platos si lo deseas.

Recetas ceviche: Aprende todo sobre el ceviche 1
PREVENIR EL ANISAKIS
Por último, pero no menos importante puedes leer algunas indicaciones sobre la forma de eliminar la presencia de anisakis.

El pescado en el ceviche: Corte y caldo
CÓMO ELEGIR EL PESCADO
Dedica unos minutos para comprender esta información sobre el pescado en el ceviche. Explicamos lo necesario acerca del corte, sobre el tipo de pescado que utilizaremos o sobre que instrucciones debemos dar a nuestro pescadero cuando vayamos a comprarlo.

Preparar ceviche: el aderezo
CÓMO ADEREZAR EL CEVICHE
El aderezo del ceviche es el paso final de su preparación y es especialmente relevante para evitar que estropeemos el pescado. Te explicamos los pasos que debes seguir.

Diez consejos para hacer ceviche de diez
10 CONSEJOS PARA UN CEVICHE 10
En este artículo encontraras 10 consejos fundamentales para preparar ceviche como por ejemplo; exprimir las limas al toque o manipular los alimentos en frío. Es recomendable leerlos para interiorizarlos antes de ponernos manos a la obra. Iremos sobre seguro

Sabores, texturas y colores en el ceviche
SABORES, TEXTURAS Y COLORES EN EL CEVICHE
Para prepara un ceviche excelente debemos tener en cuenta algunas indicaciones sobre el equilibrio de los sabores y las texturas de sus ingredientes.

Diez guarniciones para ceviche
LA GUARNICIÓN


Mención especial a La guarnición en el ceviche, casi tan importante como la materia prima principal, el pescado, ya que lo complementa nutricionalmente y equilibra los sabores, las texturas y los colores haciendo una melodía completa de nuestro plato.


Recetas ceviche existe para compilar las técnicas fundamentales de preparación, hablar de las guarniciones, los tiempos de cocción, las curiosidades y por supuesto, para proponer nuevas recetas de ceviche que te inspiren a la hora de dejar volar tu imaginación y crear combinaciones y fusiones de este delicioso plato.

El ceviche es una receta fuertemente arraigada en la cultura gastronómica latinoamericana, en Perú se trata de un plato emblemático. En esta página aprenderás a dominar las técnicas y aprenderás innovadoras recetas de ceviche con las que practicar e inspirarte.

Etimológicamente existen varias teorías sobre el origen de la palabra ceviche. Una de ellas emparenta la palabra ceviche con escabeche, que parece acertado por el uso de los ácidos del vinagre de esta técnica de cocinado. Así mismo, otra teoría sostiene que ceviche provenga de la palabra quechua, siwichi, que quiere decir pescado fresco, que resulta también muy conveniente.

Cuando comes ceviche no estás comiendo pescado crudo, como puede ocurrir con el sushi, sino que es un pescado ligeramente cocinado por acción de los cítricos.

Fuente: este post proviene de #laRecetaPerfecta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque existen varias versiones de la popular korma de pollo cuya preparación data del siglo XVI, en este caso prepararemos una versión más común en el hemisferio occidental. Recordemos que este plati ...

Etiquetas: Ceviche

Recomendamos