comunidades

Korma de pollo (Chicken korma)

Aunque existen varias versiones de la popular korma de pollo cuya preparación data del siglo XVI, en este caso prepararemos una versión más común en el hemisferio occidental. Recordemos que este platillo es típico de países orientales como la India y Turquía.


Por Leonor M. Siempre delicioso pero sano
Nuticionista en los fogones
Revisada en

Si quieres saber cómo preparar chicken korma o pollo korma, entonces tienes que ver esta receta hasta el final, y ponerla en práctica cuanto antes. ¡Deleita tu paladar y el de tus comensales con esta exquisita receta!

¿Qué es korma?

El korma, consiste en una salsa bastante concentrada que se prepara con crema de leche, yogurt o incluso leche de coco, por lo que suele tener un sabor bastante suave.

Esta variedad de curry se aprovecha para preparar diferentes tipos de carne, en especial, pollo. Además, se agregan especies y aliños por lo cual, adquiere un sabor bastante intenso pero exquisito cuando es marinado con esta salsa y aquí te explicamos cómo prepararlo. ¡Manos a la obra!
chiken korma o korma de pollo receta perfecta


Imprimir

Korma de pollo, chicken korma o pollo korma como en la India


Una deliciosa receta y muy sencilla para preparar korma de pollo, chikem korma o más vulgarmente "pollo al curry" como en la India pero desde tu casa y con tus propias manos.
Plato Plato principal, Segundos

Cocina India, Turca

Keyword chicken korma, korma de pollo, pollo korma, pollo al curry

Tiempo total 1 hora

Raciones 4

Calorías 245kcal

Autor Leonor

Cost 6€

Ingredientes


1 kg Pechuga de pollo

200 ml Leche de almendras o de coco

150 g Yogurt natural o yogurt griego

2 cda Mantequilla

1 cda Aceite de oliva

1/2 Limón

3 Dientesde ajo

3 Cebollas

1 cda Cúrcuma

1 cda Curry

1 cda Chile picado

1 cda Almendra en polvo

1 cda Garam Masala

Pimienta negra en granos

Jengibre

Anacardos

Cilandtro fresco picado

Sal

Elaboración paso a paso

Primero, quitamos la piel del pollo y lo limpiamos, para lo cual, podemos frotarlo con un limón y lavar muy bien el pollo con abundante agua.

Luego, debemos picar el pollo en trozos de tamaño mediano o regular.

Agregamos pimienta y sal al gusto al pollo y reservamos.

Preparamos los aliños. Para ello, pelamos y trituramos el ajo, picamos el jengibre, agregamos los anacardos, de ser posible, debemos hacer una pasta con ellos y podemos apoyarnos con una batidora.

Seguidamente, mezclamos en un bol, el yogurt, con la pasta que preparamos previamente.

En una cacerola, agregamos un poco de aceite y cocinamos durante un par de minutos a fuego bajo la cúrcuma con el garam masala, sin dejar de revolver.

Cuando estén tostados, subimos un poco el fuego y añadimos el pollo por unos 10 minutos.

Además, vamos a picar la cebolla en juliana y a sofreírla en otra sartén con una cucharada de mantequilla, hasta que esté dorada y la agregamos al pollo.

Mezclamos unos minutos para que el pollo se dore un poco, y también agregamos el chile finamente picado. Agrega la cantidad que consideres necesaria de acuerdo a qué tan picante quieres que quede tu chicken korma.

Después, debemos ir añadiendo lentamente la leche de almendras o de coco. Solo se debe agregar lo necesario para cubrir el pollo completamente.

Cuando empiece a hervir, debes bajar la llama y dejar que se siga cocinando unos 20 a 25 minutos. Con un tenedor, puedes ir dando pinchazos al pollo para asegurarte de que esté tierno pero bien cocido.

Recuerda que la salsa debe quedar bien espesa. De ser necesario puedes añadir un poco de caldo de pollo, para que tome más consistencia y sabor, que es una de las principales características del pollo korma.

Cuando esté listo, debes retirar el pollo del fuego y añadir un chorrito de limón con un poco de sal. Luego debes mezclar muy bien y servir en platos.

Puedes decorar tu korma de pollo con cilantro fresco y acompañar con arroz blanco o arroz basmati, pan naan así como con vegetales hervidos o verduras.

Video



¿Con qué puedo acompañar el pollo korma?

A tu korma de pollo le puedes añadir arroz basmati, muy rápido de cocer y con todo el sabor de la India y pan de pita. Aunque hay muchas otras ideas, con esta no fallas y le aportas los hidratos necesarios para acompañar el plato con una guarnición perfecta.

Korma de pollo (Chicken korma) 2
Acompañamos nuestro chiken korma con un delicioso pan de pita


Y terminamos…

Cómo ves, esta es la receta perfecta de korma de pollo y resulta sencilla si sigues al pie de la letra los pasos que te describimos previamente, y así podrás disfrutar de un exquisito pollo korma hecho en casa, como si lo hubieran preparado en un auténtico restaurant de la India.

Hoy, de de , es un gran día para compartir

Fuente: este post proviene de #laRecetaPerfecta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque existen varias versiones de la popular korma de pollo cuya preparación data del siglo XVI, en este caso prepararemos una versión más común en el hemisferio occidental. Recordemos que este plati ...

Etiquetas: Segundos platos

Recomendamos