Es normal acompañarlo de arroz basmati o cous cous, así que hemos hecho un cous cous de brocoli que además de aportar vistosidad, aportará un sabor vegetal y crujiente a nuestro pollo. Esperamos que os guste.
Para 2 personas:
4 contramuslos de pollo
1 brocoli
3 dientes de ajo
Sal y pimienta
Para la Korma:
1 yogur natural
1 lata de leche de coco
coco rallado
almendra molida
guindilla molida
cardamomo en polvo
comino en polvo
nuez moscada en polvo
curcuma en polvo
clavo en polvo
Dificultad: Media.
Duración: 40 minutos de elaboración activa.
Sartén grande
Sartén mediana
Colador
Bol mediano
Tabla y cuchillo
Lo principal de este plato será la salsa korma con la que haremos el pollo. Primero juntaremos las especias, utilizaremos de cantidad la punta de una cucharilla de cada una, juntamos así el cardamomo, comino, nuez moscada, guindilla, cúrcuma y clavo. Las mezclamos bien y reservamos.
Troceamos el pollo, si tiene hueso lo quitamos con ayuda de un cuchillo pequeño, lo troceamos en porciones de bocado con piel y todo. Lo salpimentamos y lo sofreímos en una sartén con un poco de aceite a fuego alto, 8/9 de 10. Cuando coja color añadimos medio vaso de agua y tapamos la sarten con una tapadera, lo dejamos hacer al mismo fuego durante 2 min. Pasado el tiempo añadimos el yogurt natural, la leche de coco y las especias. Añadimos también una cucharada grande de coco rallado y otra de almendra molida. Lo mezclamos todo bien y lo vamos a dejar haciendo tapando la sartén durante 5 min. a fuego alto 8/9 de 10.
Pasado el tiempo la salsa habrá reducido y el pollo estará hecho. Reservamos.
Vamos ahora con el cous cous de brocoli, cogemos el brocoli y le vamos cortando las ramificaciones, ahora de cada cacho solo vamos a utilizar la parte superior, las bolitas de color verde por así decirlo. Ponemos un bol debajo y con la ayuda de un cuchillo vamos cortando la parte superior del brocoli, con el gesto de como si estuviésemos pelando una pieza de fruta. Irán callendo las bolitas verdes del brocoli, pelamos todo el brocoli así. Los tallos sobrantes los podemos guardar para una crema de verduras o para una guarnición de pescado o carne.
Lavamos bien en agua el brocoli del bol y lo escurrimos con ayuda de un colador.
Ahora en una sartén con un poco de aceite vamos a saltear unos dientes de ajo bien picados, lo máximo que podamos, en cuanto pierda el color añadimos el brocoli, lo salteamos junto a el ajo a fuego fuerte 8 de 10 durante 2 min. moviendolo continuamente, pasado el tiempo retiramos.
Emplatamos, ponemos en el fondo el cous cous de brocoli, nos podemos ayudar de un haro de emplatar si queremos para que no se esparza. Colocamos el pollo encima y salseamos. Servimos.Posted by Asier Gorocica
Archivado en: Carnes y Aves Tagged: Brocoli, Cous Cous, Curry, India, Korma