Que puedo deciros de este plato !!!!! Pues que es uno de mis predilectos, tanto porque se tarda nada en hacer y su sabor es auténtico..
En casa lo preparo muchísimo y nos encanta. Siempre que hay cous-cous, y el peque y yo lo estamos comiendo, me hace muchísima gracia porque estamos todo el rato ummmmm que rico, relamiéndonos de lo que nos gusta...
Es de esas recetas que siempre tengo presente, cuándo tengo que salir o hacer alguna cosilla y ando un poco corta de tiempo y no hay nada preparado, pues aquí tengo la solución, porque en 15 minutos tengo preparado este estupendo plato, que además sacia bastante y lo suelo poner como único.
El cous-cous es unos de los platos más importantes de la cocina árabe. Es muy completo en nutrientes y sabores.
Versátil hasta de decir basta, podemos preparar una cantidad inmensa de diferentes recetas, tanto saladas como dulces, ensaladas, con pollo, con cordero, con ternera, sólo de verduras, con leche, con fruta.... bueno que no termino.
Mirando un poquito la historia, nos cuentan que se llamaba antiguamente alcuzcuz. Es un plato muy tradicional por la parte norte de África, que lo suelen preparar como plato principal, y nunca falta en la mesa.
El cous-cous es un alimento que consiste en granos de sémola de trigo duro y su tamaño es muy muy pequeño. También puede ser de arroz, maíz u otros cereales.
Tiene una buena fuente de vitaminas del grupo B, antioxidantes y minerales como el selenio. Rico en proteínas y no contiene nada de grasa. Y como no !!! nos aportará una gran cantidad de fibra.
Como veis un alimento muy completo.
Deciros que el cous-cous, lo podemos comprar en cualquier supermercado, y os aseguro que si os animáis a prepararlo algún día, os sorprenderá muy gratamente lo delicioso que está.... Confirmado !!!!
Comenzamos.
Ingredientes:
Para 4 personas.
1-1/2 vaso de cous-cous.
1-1/2 vaso de agua.
1 ó 2 cucharadas de mantequilla o aceite de oliva.
2 filetes de pollo.
1 tomate grande.
1 cebolla grande.
Champiñones.
Curry.
Sal.
Preparación:
Lo primero que haremos, será cortar los filetes de pollo en dados o tiras.. como queramos. Sazonamos y le ponemos curry al gusto.
En una sartén, ponemos un poquito de aceite de oliva, y cuándo esté caliente, freímos el pollo, unos 5 minutos, no hace falta hacerlo mucho, para que no se nos quede demasiado seco. Cuándo veamos que su color está claro, apartamos en un plato aparte.
Cortamos la cebolla en tiras, el tomate en trozos, no muy pequeños, y los champiñones.
En la misma satén de freír el pollo (si es necesario añadimos un poco de aceite de oliva) cuándo esté caliente añadimos la cebolla lo primero y rehogamos unos minutos, seguidamente incorporamos los champiñones y mezclamos bien. Finalmente añadimos los trozos de tomate y sofreímos unos 5 minutos, hasta ver que la verdura está bien pochadita.
Añadimos el pollo que teníamos reservado y mezclamos con las verduras, pero ya fuera del fuego.
En un cazo ponemos el vaso y medio de agua a hervir, y cuándo esté hirviendo, incorporamos el vaso y medio de cous-cous, ponemos sal al gusto y la o las cucharadas de mantequilla o aceite, (yo le pongo dos de mantequilla) esto ya a gustos. Yo siempre le pongo mantequilla, porque le da un sabor rico, rico... Mezclamos bien y apartamos del fuego. Tapamos y dejaremos reposar unos 5-10 minutos.
Servimos el cous-cous y encima le ponemos el pollo al curry y las verduras salteadas...
Y ya tenemos listo nuestro plato...
Fácil no? Pues que lo disfrutéis que estoy segura que os encantará, y además como veis no se tarda nada en hacer, y queda realmente estupendo.
Ya me contáis el resultado....
Espero que os guste.