El chicken and leek pie es un plato típico irlandés que lleva una deliciosa capa externa crujiente y un cremoso relleno de pollo y verduras. Bueno… en esta receta te enseño a preparar ambas!
Si has viajado a Irlanda y has probado este plato seguramente tienes gana de preparar chicken and leek pie en casa.
Te entiendo perfectamente: volver a probar su sabor es como volver a viajar en Irlanda!
Entonces vamos a ver como se prepara el chicken and leek pie receta tradicional!
INGREDIENTES CHICKEN AND LEEK PIE
PARA 2 PERSONAS:
2 puerros
500 gr Pollo
300 gr Champiñones
700 ml Caldo de pollo
2 cdas. crema agria (Opcional)
2 cdas. mostaza (Opcional)
50 gr queso cheddar maduro
2 Hojas de hojaldre (si no quieres preparar tu la masa tradicional)
INGREDIENTE PARA MASA DE CHICKEN AND LEEK PIE
350g harina
200g mantequilla
2 huevos (uno para decorar)
PREPARACIÓN
COMO PREPARAR CHICKEN AND LEEK PIE EN CASA
Rebanamos el puerro en rodajas finas (en aros). Vamos a utilizar solamente la parte blanca y verde pálido. Calentamos el aceite en una sartén a fuego medio y salteamos el puerro.Calentamos el aceite en una sartén a fuego medio y salteamos el puerro.
Cortamos finamente los champiñones y los tostamos en una sartén ligeramente oleada. Cuando estén dorados los agregamos a la sartén con los puerros y seguimos salteando por unos 5 minutos. De allí los guardamos a un lado.
Cortamos el pollo en dados y lo doramos en una sartén. No hace falta que el pollo esté completamente cocido, Terminará su cocción a continuación.
Agregamos las verduras previamente cocidas y añadimos el caldo de pollo. Cuando el caldo llegue a ebullición bajamos el fuego y hacemos reducir completamente, se demorará unos 30 minutos. Si notas que el caldo se evapora completamente antes de los 30 minutos puedes agregarle un poco más.
Una vez reducido el caldo apagamos el fuego y agregamos mostaza y la crema agria. Se puede omitir este paso, ¡pero el sabor del pastel es absolutamente increíble con la adición de estos 2 últimos ingredientes!
La masa para chicken and leek pie Para la masa de chicken and leek pie, colocamos la harina y la mantequilla en un procesador de alimentos y mezclemos hasta llegar a una consistencia similar a tantas migajas de pan (es bastante rápido). Con el motor en marcha, agregamos agua helada y mezclemos hasta formar una bola. Envolvamos la masa en papel transparente de cocina y la guardamos en el refrigerador durante media hora (por lo meno).
Con esta cantidad de masa y de relleno salen 7 pastelitos. El molde que hemos utilizado es un aro de 8cm por 5cm de altura, llamado en Italia "coppa pasta".
Estiramos la masa sobre una superficie ligeramente enharinada, hasta obtener un espesor de 4 milímetros.
Cortamos 7 rectángulos de 27cm por 5cm. Si cortas un lado de la masa con un cortador de masa con rueda dentada el acabado será mucho mas bonito.
Utilizando el aro de acero cortamos 14 discos de masa. 7 de ellos serán la base de nuestros pastelitos y 7 la tapa. Cogemos 7 discos de masa y los estiramos ligeramente con el palo para amasar largarlos un poco.
Los excesos de masa se pueden volver a amasar rápidamente y estirar nuevamente.
Cogemos una hoja de papel para hornear y cortamos 7 rectángulos de 24cm x 5cm y 7 círculos de 8cn de diámetro.
Revestimos internamente el molde con un rectángulo de masa y un circulo para la base. Aplastamos con los dedos para hacer de manera que la base adhiera bien a los bordes de masa.
Colocamos dentro el disco y el rectángulo de papel y llenamos con garbanzos secos. Presionamos con los dedos y horneamos en horno precalentado a 170ºC durante 20 minutos.
Sacamos los molde del horno y dejamos enfriar unos minutos. Quitamos los garbanzos secos y el molde.
Existen en comercio bolitas de cerámica para hornear masas pero, realmente, los garbanzos secos cumplen divinamente este trabajo. Yo los guardo en una bolsita y los reutilizo.
Cocinar la tarta de pollo y puerros Mientras tanto, rallamos el queso cheddar maduro y lo integramos en el relleno.
Rellenamos nuestro pastel con las verduras y pollo preparados anteriormente.
Tapamos con una porción redonda de masa quebrada, perforamos la masa con un cuchillo para crear algunos agujeros para que escape el vapor y cepillamos la masa con huevo batido.
Horneamos a 200ºC durante 25 minutos o hasta que la masa del pastel esté dorada.
Y finalmente nuestra tarta de pollo con puerros y champiñones está lista! Se acompaña divinamente con unos guisantes verde
Buen provecho!
Larticolo Chicken and leek pie receta en español sembra essere il primo su Cocina con Marco.