comunidades

Pastel de pollo (chicken pot pie)

Contra todo pronóstico, me saqué un 10 en aprovechología, les cuento cómo en esta receta de pastel de pollo (o chicken pot pie para los que les gusta hablar en inglés)

La clase de este domingo trataba sobre cómo aprovechar restos de pollo. Ya saben: el viejo truco de poner un pollo en la parrilla del domingo y  luego aprovecharlo para otras comidas en la semana.

Mirta, la profe, dijo que tiremos ideas sobre recetas para aprovechar el pollo ya cocido. La mayoría de los compañeros se inclinó por las ensaladas de pollo pero a mí se me ocurrió decir ‘chicken pot pie‘.

La profe en seguida me lanzó una mirada. Yo creí que me iba a dar otro sermón sobre utilizar términos en inglés pero no. Solo me dijo: vamos a decirle ‘pastel de pollo’.

Me invitó a hablar sobre el plato. Bueno… -dije yo – es una receta típica americana, del sur.

Saltó un botón: –de Estados Unidos, compañera.

–Eso, de Estados Unidos.

La cosa es que la profe eligió mi receta entre todas para que la hagamos en casa. Dijo que como era de Yankilandia (así dijo: Yankilandia), teníamos que poner cada uno su toque autóctono.

Yo hice los agujeritos de la cubierta con la bombilla del mate, como les muestro en la foto. Me saqué un 10 por la receta pero ganó un compañero que dibujó a Camilo Cienfuegos con tinta vegetal. A la profe le encantó.

pastel de pollo


sobre esta receta de pastel de pollo

Más allá del nombre que le quieran poner, esta receta es una maravilla para resolver cenas o almuerzos y quedar como unos campeones.

Yo las hice con pechugas de pollo, pero la idea es que se puede hacer con los restos que les hayan quedado, de un pollo a la sal por ejemplo. Con pollo a la parrilla queda delicioso.

Igual si no tienen restos de pollo, la pueden hacer igual y hasta les cuento cómo cocinarlo.

En la receta que les dejo hice todo en un pote (o pot en inglés) grande, aunque también lo pueden hacer en moldes individuales, salen 4 porciones bien lindas.

Espero que se animen a probarlo y lo disfruten!

Saludos y hasta la próxima

Ingredientes

para 4 porciones o 1 pastel grande

2 pechugas de pollo

1 zanahoria

3-4 puerros

cebolla 1

1 diente de ajo

arvejas frescas cocidas o 1 lata de arvejas

1 cdas. de manteca

harina 1 cda.

1 vaso de leche

crema de leche 1 chorro (opcional)

1 tapa de tarta

1 cdita. de té de orégano

Sal y pimienta

Receta de pastel de pollo

(chicken pot pie)

Picar la cebolla y el ajo. Cortar los puerros en rodajas. La zanahoria, en trozos pequeños. Saltear estas verduras en 1 cda. de manteca durante 2-3 minutos.

Agregar el pollo cortado en trozos: si está cocido, saltear 2 minutos más. Si está crudo, cocinar hasta que esté dorado, serán unos 5 mintuos.

Sumar las arvejas y salpimentar. También se le puede poner choclo en grano (en ese caso, media lata y media lata). Revolver hasta que las arvejas tomen calor. Salpimentar y llover con el orégano.

Espolvorear con la cucharada de harina. Mover sobre fuego medio la preparación durante 2 minutos. Esto es para que la harina se cocine y pierda el sabor a crudo.

Entibiar en el microondas el vaso de leche. Ir agregando a la preparación chorritos de leche y revolviendo. Se formará la famosísima bechamel in situ. De a poco, terminar con todo el vaso de leche. Quedará una preparación cremosa. Agregar el chorro de crema de leche, si se lo ponés, e integrar.

Estirar la masa en la mesada y hacerle agujeros con algo pequeño. Puede ser un cortapastas, lo que encuentres por ahí. Yo lo hice con una bombilla de mate, pero pueden ser agujeros más grandes.

Colocar la preparación en una tartera con profundidad o en moldes individuales y cubrir con la masa agujereada. asegurar en los costados presionando.

Hornear hasta que la masa se vea dorada y servir.
Este relleno es una maravilla

ya se están babeando!



Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Carne Pollo Salado ...

Chicken pie, pastel de pollo

La receta de hoy está dentro del repertorio de cocina anglosajona. Se trata de un chicken pie, pastel de pollo que, aunque a priori pueda parecer que no tiene nada de especial, os aseguro que está de vicio. Se trata de cocinar el pollo con verduras y añadir nata y caldo. una vez cocinado le damos un toque de horno pero encerrado dentro de una masa quebrada que hará que se cocine en su propio jugo ...

días interminables ajo champiñones ...

Chicken pie (Pastel de pollo), para días interminables

La primera vez que escuché o vi esta receta creo que fue por mi hermana alias Caulli, quien un día nos dijo que estaba haciendo un Chicken pie (o pastel de pollo) y que le salió muy rico. Fue hace bastante tiempo, pero tengo que reconocer que tengo bastante buena memoria y cuando de comida se trata, más aún. Fijaros si hace tiempo que creo que aún vivía con mis hermanitas y mi papi y de eso ya hac ...

Carnes y aves

Pastel frío de pollo. Receta de aprovechamiento

Seguro que más de una vez te pasa como a mi. Después de preparar un delicioso pollo al horno o unos mulsos guisados siempre se queda algún trozo rondando por la nevera. Yo siempre digo lo mismo "Mañana me lo como.." pero claro al final o no me acuerdo o no te apetece... Pues hoy te traigo una idea para aprovechar los restos de pollo de una forma muy sencilla ¡Preparando un pastel frío de ...

recetas de primeros aves carne y derivados ...

Chicken Pie (Pastel de pollo) inglés

El último mes lo he pasado en Londres visitando a uno de mis hijos. He conocido gran parte de la gastronomía de allí, que no está basada sólo en los famosos “Fish & Chips”…es mucho más.. Por ejemplo los “Pies” salados, en este caso de Pollo y puerros, a ver si os gusta ;) Ingredientes: Masa base: 170 grs. de harina normal 100 grs. de mantequilla 1/2 cucharadita de sa ...

recetas de primeros cocina pollo ...

Pastel salado de pollo, champiñones y queso

El primer desafío del año viene de mano de La Cocina de Camilni y su propuesta es Pastel Salado. En esta ocasión no me he inspirado en ninguna receta. He ido directamente a la nevera y he echado mano de lo que tenía. Y la verdad es que el experimento no ha salido mal... De hecho, los que tuvieron la oportunidad de degustarlo, dijeron que estaba muy rico. Así es que habrá que repetirlo. ...

Caldo de pollo casero, como el de casa, ninguno

HOMEMADE CHICKEN STOCK, THE BEST ONE (Scroll down for the English recipe) ¡¡¡¡Nooooo....!!!! No os podéis imaginar el disgusto que me llevé cuando busqué... y busqué... y pregunté... y pregunté... por todo el supermercado y me dijeron que no había caldo de pollo en brick, sólo pastillitas. ¡¡¡Oooooohhh!!! Y ahora, ¿qué? Mis arrocitos, mis bechameles,....¡¡¡Ainnnsss!!!! Pero como siempre encuentr ...

Carne Cocina castellonense Crockpot

Pollo en salsa de almendras de Catí (tradicional o Crock-Pot)

Otra semana más en la que, con "Descubre Castellón", nos acercamos a la gastronomía catinenca. La receta es de la "Asociación de Mujeres de Catí". En esta ocasión con un fantástico pollo acompañado con almendras, tan típicas de la cocina mediterránea. INGREDIENTES (para 4 personas): Pollo troceado: 1. Cebolla: media. Harina. Nuez moscada. Pimienta negra. Laurel: 2 hojas. Ajos. ...

strata de verduras recetas de primeros

Esta Strata de verduras te va a encantar

Hola! Hoy les traigo una receta con verduras que me robó el corazón... Esta strata de verduras es tán, tan fácil de hacer!!! y tan rica!!! Además, nos sirve para aprovechar pan del día anterior y tiene un enorme potencial para variarla... (se me ocurre una con brócoli, pollo y ajo, por ejemplo...). Su preparación, como les digo, es muy sencilla: solo basta con mezclar las verduras salteadas con pa ...

recetas de primeros noodles recipe noodles with chicken ...

Tagliatelle con pollo y verduras - Tagliatelle with chicken and vegetables

Último día del año y no sabes qué cocinar? Te espera una noche llena de comida y bebida? Hoy os traigo una receta fácil de hacer y un tanto ligera. Ingredientes para dos personas: Una pechuga de pollo 1/2 cebolla 1/2 calabacín 1 tomate 1 zanahoria Pasta fresca para 2 Sal Pimienta Aceite Preparación: Cortar todo en finas tiras. Colocar una sarten a fuego medio y añadir 3 de cucharadas soperas ...

Carnes Crock-Pot Carne ...

Pollo con langostinos (tradicional o Crock-Pot)

Las mezclas de carne y marisco son todo un clásico en la cocina. Hoy traigo un magnífico pollo con langostinos. Tengo muchos prejuicios en la cocina, lo reconozco. Uno de ellos es que hay pocas cosas que me resulten menos apetecibles que la mezcla de carne con marisco (o lo que sean los langostinos y demás, jajajaja). Es como que mi cerebro se colapsa ante esta mezcla y ya ni intento probarlo. Pe ...