Recetas De Leche Frita Casera

Deliciosas recetas de leche frita casera para endulzar tus días

Deliciosas recetas de leche frita casera para endulzar tus días en el contexto de Recetas de cocina riquísimas.

La leche frita es un postre tradicional de la gastronomía española que se caracteriza por su textura cremosa y su sabor delicioso. Si quieres disfrutar de este manjar en casa, aquí te traigo dos recetas que te encantarán.

Receta 1: Leche frita clásica
Ingredientes:
– 1 litro de leche
– 150 gramos de azúcar
– 100 gramos de harina de trigo
– 2 huevos
– Cáscara de limón
– Canela en rama

Preparación:
1. En una olla, calienta la leche junto con la cáscara de limón y la canela en rama.
2. Aparte, mezcla en un bol la harina de trigo con el azúcar.
3. Añade los huevos a la mezcla de harina y azúcar y bátelos hasta obtener una masa homogénea.
4. Retira la cáscara de limón y la canela de la leche caliente y vierte poco a poco la mezcla de harina y huevos, removiendo constantemente para evitar que se formen grumos.
5. Cocina a fuego medio-bajo, sin dejar de remover, hasta que la masa espese y adquiera una consistencia similar a la de un flan.
6. Vierte la masa en un recipiente rectangular y déjala enfriar a temperatura ambiente durante al menos 2 horas.
7. Una vez que la masa esté fría, córtala en cuadrados o rectángulos y pásalos por harina y huevo batido.
8. Fríe los trozos de leche frita en aceite caliente hasta que estén dorados por ambos lados.
9. Retíralos del aceite y colócalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
10. Espolvorea con azúcar y canela antes de servir.

Receta 2: Leche frita con toque de vainilla
Ingredientes:
– 1 litro de leche
– 200 gramos de azúcar
– 100 gramos de harina de trigo
– 2 huevos
– Cáscara de limón
– Vainilla líquida o en polvo

Preparación:
1. Sigue los pasos 1 y 2 de la receta anterior.
2. En lugar de utilizar canela en rama, añade unas gotas de vainilla líquida a la leche caliente junto con la cáscara de limón.
3. Continúa con los pasos 4 al 10 de la receta anterior.

Ya sea que elijas la receta clásica o la de vainilla, la leche frita casera es una delicia que sin duda endulzará tus días. ¡Disfrútala!

Más véndido No. 1
Pintxos contra tapas: Recetas para comidas informales y deliciosas (Planeta Cocina)
Pintxos contra tapas: Recetas para comidas...

Ver precio

Más véndido No. 2
StarBlue - Churrera Con Libro Electrónico De Recetas Gratuito, Cocina Churros Sanos Y Sin Aceite En...
StarBlue - Churrera Con Libro Electrónico De...

Ver precio

Más véndido No. 3
500 Piezas Etiquetas de Alimentos Congelador Etiquetas Almacenamiento Alimentos Extraíbles 50x25mm...
500 Piezas Etiquetas de Alimentos Congelador... (8)

Ver precio

La historia de la leche frita: un dulce tradicional y delicioso

La leche frita es un postre tradicional que tiene origen en España, aunque también se encuentra en otras culturas culinarias como la francesa e italiana. Su receta original se remonta a siglos atrás, donde se utilizaba principalmente para aprovechar la leche sobrante antes de que se echara a perder. A lo largo de los años, esta delicia ha evolucionado, y hoy en día se ha convertido en un postre muy popular en muchas partes del mundo.


En su versión básica, la leche frita está hecha de ingredientes simples como leche, azúcar, harina y canela. Sin embargo, existen muchas variaciones y agregados que le dan un toque personalizado a este postre. Algunas personas prefieren añadirle ralladura de limón o naranja para agregarle una nota cítrica, mientras que otros optan por aromatizarla con vainilla. Además, se puede servir caliente o fría, e incluso se le suele añadir miel, sirope de chocolate o helado como acompañamiento.

Preparación de la leche frita paso a paso: fácil y deliciosa

Aquí te presentamos una receta sencilla y fácil de seguir para preparar la leche frita casera:

1. En una olla mediana, calienta la leche a fuego medio hasta que esté caliente pero no hirviendo. Agrega una ramita de canela y deja que infusione durante unos minutos.

2. En otro recipiente aparte, mezcla el azúcar y la harina. Añade poco a poco esta mezcla a la leche caliente, removiendo constantemente para evitar grumos.

3. Continúa cocinando a fuego medio-bajo y removiendo constantemente hasta que la mezcla espese y adquiera una consistencia similar a la de un puré denso. Retira la ramita de canela y añade ralladura de limón o naranja al gusto.

4. Vierte la mezcla en un molde rectangular previamente engrasado con mantequilla o aceite. Extiende la masa uniformemente y deja enfriar a temperatura ambiente durante al menos 2 horas.

5. Una vez que la masa esté fría, corta en trozos del tamaño deseado y pásalos por harina, huevo batido y pan rallado. Fríe en abundante aceite caliente hasta que estén dorados y crujientes por fuera.

6. Retira del aceite y colócalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Espolvorea con azúcar y canela al gusto y sírvelos calientes.

Variantes y presentaciones creativas de la leche frita

La leche frita, aunque deliciosa en su versión clásica, también se presta para ser adaptada y personalizada según los gustos y preferencias de cada persona. Aquí te presentamos algunas variantes y presentaciones creativas que puedes probar:

1. Leche frita con frutas: Añade pequeños trozos de frutas como manzanas, peras o pasas a la masa antes de freírla para darle un toque jugoso y extra de sabor.

2. Leche frita de chocolate: Agrega cacao en polvo a la masa para obtener un postre con sabor a chocolate. También puedes utilizar chocolate rallado o gotas de chocolate como topping al momento de servir.

3. Leche frita rellena: Haz una versión más decadente rellenando los trozos de leche frita con crema pastelera, dulce de leche o Nutella antes de freírla.

4. Leche frita en forma de corazones: Utiliza un molde con forma de corazón para cortar la masa antes de freírla y sorprender a tus seres queridos con un detalle original.

Recuerda que la leche frita es un postre versátil y delicioso, por lo que puedes dejar volar tu imaginación y adaptarla a tu gusto. ¡Disfruta de este clásico de la repostería casera de una forma única!

Fuente: este post proviene de La Vida al Vapor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Deliciosas natillas de huevo: un postre irresistible para endulzar tus sentidos Las natillas de huevo son un postre clásico y sencillo que no puede faltar en tu repertorio culinario. Su textura suave ...

Deliciosa opción vegetariana: aprende a preparar una hamburguesa de lentejas irresistible Deliciosa opción vegetariana: aprende a preparar una hamburguesa de lentejas irresistible en el contexto de R ...

Deléitate con estas deliciosas recetas de bacalao fáciles y rápidas ¡Deléitate con estas deliciosas recetas de bacalao fáciles y rápidas! El bacalao es un pescado muy versátil que se puede preparar d ...

¡Deliciosos aperitivos navideños para sorprender a tus invitados! ¡Deliciosos aperitivos navideños para sorprender a tus invitados! Preparar una mesa llena de sabor y color durante las fiestas navide ...

Etiquetas: postres

Recomendamos