Recetas sudafricanas Viaje Entre Sabores

Hoy en Viaje Entre Sabores, nos hemos ido a Sudáfrica de la mano de Lizet del blog “Chipa by the dozen“. En esta cita, mis compis de viaje y yo, te hemos traído un recopilatorio de lujo de recetas sudafricanas.

Sudáfrica conocida como la nación del arco iris por su diversidad cultural, es oficialmente llamada República de Sudáfrica. Su capital está formada por 3 ciudades, Pretoria (Poder ejecutivo), Ciudad del Cabo (Poder legislativo) y Bloemfontein (Poder judicial).

Curiosamente su ciudad más poblada no es ninguna de las que conforman su capital, es Johannesburgo, considerada entre las 40 áreas metropolitanas mas grandes del mundo. Además de ser el mayor centro empresarial del país.

Su constitución reconoce 11 idiomas de los cuales 9 son lenguas bantúes, son un conjunto de lenguas habladas en África. Las otras 2 son el afrikáans, proveniente del neerlandés, y el inglés, que básicamente se habla en la vida publica y comercial.

En cuanto a su gastronomía, decir que es muy variada, entre la cocina de los indígenas africanos, los distintos colonizadores, países vecinos y personas provenientes de otros lugares, han hecho de su cocina una mezcla bastante interesante.

Principalmente sus platos son a base de carnes y mariscos, como la popular Braai, que se trata de carne asada a la parrilla junto con variadas verduras. Algunos de sus ingredientes más usados, tomate, cebollas, limas, verduras y legumbres en general. Condimentos como jengibre, ajo y diversas especias.

Frutos, semillas y tubérculos típicos de la zona y que se usaban desde tiempos antiquísimos. De sus platos exóticos proveniente de la región nombrar, cocodrilo, búfalo, avestruz, impala o kudu.

En este recopilatorio te aseguro que no encontrarás cocodrilo ni avestruz en ninguna de nuestras recetas. Lo que si encontrarás, son muchos platos ricos y deliciosos que puedes realizar en casa y que mis compañeras y yo te traemos de este hermoso país. Vamos con las recetas.

Recuerda pinchar en el título de la receta para acceder a cada una.

Recetas sudafricanas para chuparse los dedos

recetas sudafrianas


Koeksusters – Lizet de Chipa by the dozen



Arroz amarillo con pasas – Rosa del blog “Un toque de Canela”

recetas sudafricanas


Malva pudín – Patricia de Pat y Co. Candy Bar



Bunny Chow – Jimena del blog “Golosos del Mundo”

recetas sudafricanas


Bunny Chow – Natalia del blog “Sabores de Nati. Poesía Culinaria”



Crunchies o crujientes de avena y coco – Ma Angeles de Recetas ABC

copos de avena


Si te gusta nuestro reto “Viaje Entre Sabores”, y quieres participar, pincha Aquí, que te dejo toda la información de como puedes venir a viajar entre sabores con nosotras.

Gracias por pasarte por aquí. Nos vemos en una próxima receta.

¿Conoces la gastronomía sudafricana? Cuéntanos tu experiencia, te esperamos en los comentarios.

Fuente: este post proviene de Recetas abc, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy viajamos a Colombia con nuestro reto Viaje Entre Sabores. He traído de Colombia para compartir contigo, un plato maravilloso, son unos buñuelos colombianos. La receta es de unos amigos muy querido ...

Etiquetas: VIAJE ENTRE SABORES

Recomendamos