... leer más
Así, se volvió al mar y miró. El mar estaba tranquilo aunque las pequeñas olas jugueteaban. Empezó a llamar al pez que nadó hasta su lado y con mucho respeto le dijo:
-¿Qué quieres, anciano?
-Su majestad pez, mi anciana mujer me ha regañado. No me da descanso. Ella necesita un nuevo balde porque el nuestro está roto.
El pez dorado contestó:
-No te preocupes, ve con Dios, tendrás un balde nuevo.
Volvió el pescador con su mujer y ella le gritó:
-¡Loco, desgraciado! ¡Pediste, tonto, un balde! Del balde no se puede sacar ningún beneficio. Regresa, tonto, pídele al pez una isba. ... leer más
El pescador y el pececillo de oro,
Alexander Pushkin, 1833.
Y, la avaricia rompe el saco.
Así, directamente, es como podemos resumir este cuento tan bonito que, aunque creo que lo he leído alguna vez, no recordaba. Y me lo ha hecho recordar mi querida Vivi, del blog Hoy cocina Vivi, la anfitriona de este mes en nuestro reto Una Galleta, un Cuento, porque sus Galletas de castañas fueron las ganadoras del reto anterior.
¿Te has dado cuenta que en la mayoría de los cuentos, las mujeres mayores, de cierta edad, o son madrastras, o son brujas o son viejas caprichosas y malas como la de este cuento? Menos mal, que está el hada madrina que rompe la regla. ¡jajaja!
Bueno, os dejo aquí un enlace del cuento original en ruso con subtítulos por si os apetece verlo. La verdad es que es muy bonito, no solo el cuento sino el dibujo y las voces en ruso. ¡Me ha encantado!
Hay otro cuento o fábula de Samaniego que también habla de un pescador y un pececillo. En este caso el pez no es tan afortunado porque el pescador piensa que más vale pájaro en mano que ciento volando. ¿Cierto, verdad?
Pues, vamos a ver todas las propuestas de este mes.
Crackers de harina de garbanzo y parmesano para El pescador y el pececillo de oro
Naranchelos para El pescador y el pececillo de oro
Cupcakes Red Velvet y Cream Cheese para El pescador y el pececillo de oro
Galletas de vainilla en microondas para El pescador y el pececillo de oro
Pez de hojaldre relleno de paté de jamón, queso y atún para El pescador y el pececillo de oro
Leche de oro para El pescador y el pececillo de oro
Galleta para El pescador y el pececillo de oro
Sea meringue kisses para El pescador y el pececillo de oro
Espero que te hayan gustado todas nuestras recetas y te animes a preparar algunas. Recuerda que al final de mes tendremos ganadora y nuevo cuento que ya será para comenzar el nuevo año.
¡Hasta pronto!