Refranes, frases y dichos del tomate

En este post queremos unir todas aquellas frases, refranes y dichos sobre el tomate.

Como ya sabéis el tomate es originario de los países americanos y se introdujo en España a principios del siglo XVI junto al maíz, la patata, el chile y la batata.

Pese a que la aceptación del tomate en Europa fue escasa por aquel entonces porque se le relacionaba con plantas venenosas, su protagonismo fue creciendo a medida que fue desapareciendo esta creencia.

En el siglo XVIII, el tomate ya era un producto muy popular y muy consumido con lo que pasó a formar parte del refranero de muchos países.

El tomate iba de boca en boca y por ello queremos recuperar algunas frases que destacan las propiedades y beneficios de este alimento, indispensable, a día de hoy, para la gastronomía mundial.

El tomate puede consumirse fresco (en ensaladas, bocadillos, jugos...) o procesado (salsa de tomate, ketchup, polvo de tomate...). Veamos algunas riquezas del refranero en español.














Fuente: este post proviene de Todo Tomate, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El tomate es conocido científicamente como Solanum lycopersicum, se trata de la baya de una planta de la familia de las nenúfares, nativa de América del Sur. Los tomates son la principal fuente dietét ...

Le Cordon Bleu o Cordón Azul es una escuela de alta cocina, la más grande del mundo en hostelería, donde se enseñan las artes culinarias y la administración hotelera. Le Cordon Bleu está presente en m ...

Para brindar por la llegada de la Primavera, os traemos una receta fácil, deliciosa y apropiada del chef Martín Berasategui para los días de calor intenso que están por llegar con nuestro ingrediente ...

Etiquetas:

Recomendamos