Esta vez nos apeteció ir a algo diferente a lo que estamos acostumbrados en el tema gastronómico, una cena Armonizada con mesa corrida y un sumiller explicándonos paso por paso cada vino, antes de disfrutar de cada plato. La verdad que nos pareció una jornada agradable, ya que Joaquín Parra nos lo hizo todo muy fácil.
El menú degustación constaba de 6 platos con 6 propuestas diferentes de vinos, todas ellas como dije anteriormente explicada brevemente por el sumiller.
Del menú no tengo mucho que contar ya que no es la primera vez que nos acercamos a este restaurante y eso sí que es verdad que cada vez vemos que el chef se supera más, así lo demuestra el que tengan dos soles Repsol, estén en la guía Michelin y les hayan concedido el premio de restaurante Leones del año 2015, todo esto demuestra el buen trabajo tanto en cocina, como la amabilidad de los camareros.
No voy a ir comentando plato por plato del menú, ya que esta vez veníamos mas bien a la propuesta del maridaje, pero si dejo la foto con el plato y su acompañamiento de vino para que os sirva de referencia.
Huevo frito con patatas y chorizo de León
Alubias verdinas estofadas con chipirones salteados y falsa morcilla
Taco de bacalao confitado en purrusalda con verde de puerro y nueces
Lingote de lechazo asado al momento con mango y curry amarillo
Ragout de ciervo con verduritas salteadas
Crema de queso de cabra del Bierzo, avellanas y aceite de oliva
En conclusión una velada diferente y agradable con un crítico vinícola muy atento y buen comunicador con unos platos a la altura de dicha cata.
http://www.restaurantedelirios.com/
Marzo 2017
Fuente: este post proviene de Blog de rocas12, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: