RESTAURANTE DELIRIOS (LEÓN)

WINE UP TOUR - CENA ARMONIZADA. VALORACIÓN SOBRE 5: 4,5

RESTAURANTE DELIRIOS (LEÓN)


Esta vez nos apeteció ir a algo diferente a lo que estamos acostumbrados en el tema gastronómico, una cena Armonizada con mesa corrida y un sumiller explicándonos paso por paso cada vino, antes de disfrutar de cada plato. La verdad que nos pareció una jornada agradable, ya que Joaquín Parra nos lo hizo todo muy fácil.

El menú degustación constaba de 6 platos con 6 propuestas diferentes de vinos, todas ellas como dije anteriormente explicada brevemente por el sumiller.

Del menú no tengo mucho que contar ya que no es la primera vez que nos acercamos a este restaurante y eso sí que es verdad que cada vez vemos que el chef se supera más, así lo demuestra el que tengan dos soles Repsol, estén en la guía Michelin y les hayan concedido el premio de restaurante Leones del año 2015, todo esto demuestra el buen trabajo tanto en cocina, como la amabilidad de los camareros.

No voy a ir comentando plato por plato del menú, ya que esta vez veníamos mas bien a la propuesta del maridaje, pero si dejo la foto con el plato y su acompañamiento de vino para que os sirva de referencia.

RESTAURANTE DELIRIOS (LEÓN)

Huevo frito con patatas y chorizo de León

RESTAURANTE DELIRIOS (LEÓN)

Alubias verdinas estofadas con chipirones salteados y falsa morcilla

RESTAURANTE DELIRIOS (LEÓN)

Taco de bacalao confitado en purrusalda con verde de puerro y nueces

RESTAURANTE DELIRIOS (LEÓN)

Lingote de lechazo asado al momento con mango y curry amarillo

RESTAURANTE DELIRIOS (LEÓN)

Ragout de ciervo con verduritas salteadas

RESTAURANTE DELIRIOS (LEÓN)

Crema de queso de cabra del Bierzo, avellanas y aceite de oliva

En conclusión una velada diferente y agradable con un crítico vinícola muy atento y buen comunicador con unos platos a la altura de dicha cata.

http://www.restaurantedelirios.com/

Marzo 2017

Fuente: este post proviene de Blog de rocas12, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

COMIDA DE CALIDAD, CON MUY BUEN SABOR. VALORACIÓN SOBRE 5: 4 En las entrañas del “Barrio Humedo” se encuentra este restaurante que procesa en su mensaje de ser de comida tradicional ...

MEJOR DE LO ESPERADO, BUEN PRODUCTO. VALORACIÓN SOBRE 5: 4 Este restaurante lleva muchos años en León, aunque ha debido de pasar por varias manos, ahora está haciendo una buena coci ...

Recomendamos