Restaurante La panxa del bisbe (Barcelona)

La Panxa del Bisbe


A veces vuelves a un restaurante después de un montón de año y te preguntas porque hacía tanto tiempo que no pasabas por allí. Y en el caso de La panxa del bisbe, después de comer me prometí que no pasarían muchos meses sin que volviera.

Y es que la colección de platillos que probamos, pensados tanto para compartir como para que cada uno coma lo suyo, fueron mejorándose el uno al otro, aunque parecía difícil. Combinaciones de sabores muy bien encontradas e imaginativas, un buen servicio y un precio comedido para la calidad que ofrecen son las razones para no dejarse perder una visita al local.

El cambio de ubicación ha favorecido al restaurante, más amplio y cómodo, ofreciendo, además, una terraza en la parte interior que en cuanto empiece a hacer calor de nuevo tiene que ser una gozada.

Pero vamos con los platos que pudimos degustar.

Terrina de hígado de pollo, piñones y peras al vino: sin el excesivo dulzor que, habitualmente, acompaña al foie, resultó potente de sabor y muy agradable de comer.
La panxa del Bisbe


Ensalada de granada, castañas, calabaza e Idiazábal: el plato más sencillo de los que probamos, aunque la combinación era más que interesante y el helado de Idiazábal tenía muy buen sabor, aunque el frío excesivo no es el mejor acompañamiento de una ensalada.
La panxa del Bisbe


Pulpo a la brasa con celeri, apio y limón:  probablemente, la brasa sea una de las mejores maneras de cocinar el pulpo. Este venía con unos acompañamientos que lo complementaban muy bien, aunque la forma de presentarlo entero creo que no era la mejor, hubiera resultado más sencillo de comer presentado a rodajas.
La panxa del Bisbe


Trinxat envuelto en pies de cerdo y sepietas: una especie de mar y montaña, aunque sin excesiva integración entre sus partes. Aún así, la parte del trinxat con pies de cerdo resultaba excelente, y las sepietas por otro lado también estaban tiernas y sabrosas.
La panxa del Bisbe


Espalda de cordero con berenjena, feta y rúcula: una espalda tierna, acompañada de berenjena triturada, que contrastaba bien con el cordero. Se agradecía la pequeña ensalada para aligerar la potencia del plato.
La panxa del Bisbe


Picaña con hilos de patata y salsa bearnesa: el mejor de los platos que probamos, a pesar de que posiblemente sea el más sencillo a simple vista. La carne era excelente y estaba en su punto perfecto, con un toque crujiente por fuera y poco hecha por dentro. La grasa que la cubría por el lateral le daba un toque de untuosidad muy bueno. Debajo, una cama de hilos de patata acompañados por salsa bearnesa.

Ideal para compartir, ya que la carne viene cortada a finas rodajas y es un plato bastante contundente para una sola persona.
La panxa del Bisbe


Pan con chocolate, aceite y sal: el postre que nos pareció más ligero de todos los de la carta. Poco que decir de él, cumple viniendo con un chocolate de calidad y con el toque original del caviaroli.
La panxa del Bisbe


La cuenta: 29 euros por persona, más que correcto tanto por cantidad como por calidad. Lo único que me pareció un poco caro fueron las copas de vino, a ese precio mejor pedirse la botella directamente. ¡Muy recomendado!
La panxa del Bisbe



La Panxa del Bisbe

Torrent de les flors, 258

08024 Barcelona

Tel: 932137049

Fuente: este post proviene de Quien tiene boca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La cocina de Josean Alija en Nerua se mueve entre dos polos casi opuestos. Por un lado, es una cocina local, con mucho producto de la tierra y con muchas preparaciones reconocibles. Por otro lado, no ...

Marea Alta fue uno de los estrenos importantes el año pasado en el panorama gastronómico de Barcelona. Centrado en el producto del mar, destacan sus pescados preparados a la brasa, pensados para compa ...

Las zonas turísticas suelen ser zona peligrosa a la hora de buscar restaurante. Y la Sagrada Familia es una de las más turísticas de la ciudad. A pesar de eso, sitios como Tapas & Cia demuestran que i ...

Etiquetas: Platillos

Recomendamos