Restaurante Tapas & Cia (Barcelona)



Las zonas turísticas suelen ser zona peligrosa a la hora de buscar restaurante. Y la Sagrada Familia es una de las más turísticas de la ciudad. A pesar de eso, sitios como Tapas & Cia demuestran que incluso en esta zona podemos encontrar restaurantes de calidad.

Estamos ante un caso similar al del Bar Bas, un oasis de calidad en el centro de la ciudad, dónde los platillos para compartir y los guisos comparten protagonismo en la carta, pero en este caso situado justo al inicio de la Avinguda Gaudí.

Tapas & Cia es del mismo grupo que Suculent, un viejo conocido ya en la ciudad, y su chef se encargaba anteriormente de la cocina de la Taberna del Suculent, situado junto al local original en la Rambla del Raval. Entramos, por tanto, bastante seguros de que íbamos a cenar bien y no nos equivocamos.

Vamos con los platillos que probamos:

Ensaladilla rusa con botarga ahumada: con los trozos de verdura al punto, pero suficientemente grandes como para que pudiéramos notarlos en la boca. Acompañada de encurtidos y picos: sencilla pero efectiva.



Bomba de cordero y mostaza: una buena ración, con un rebozado crujiente. Muy buena con la salsa, aunque llevaba poca mostaza en el interior.



Steak tartar: pedimos papada con anguila, pero ese día no tenían, así que lo cambiamos por este platillo fuera de carta. Viene con botarga y con salsa Café París, por lo que el toque de untuosidad está asegurada. Buen detalle que pregunten el punto de picante al que lo queremos.



Pulpo con patatas y allioli: el más flojo de los platillos que pedimos. Estaba rico, pero le faltaba un toque más picante, ya que el allioli era bastante suave.



Albondigas de butifarra y calamar con trompetas de la muerte: acabamos con todo un platazo, un mar y montaña en toda regla. Unas albondigas buenísimas, con una textura casi perfecta, combinando la butifarra con el punto justo de calamar, sin matar el sabor de la primera, sino complementándolo.

Punto y aparte para las trompetas de la muerte y la salsa del guiso que, evidentemente, apuramos hasta el final con el pan. Para dejar limpio el plato.



Tarta tatín: acompañada de nata montada (crema de leche), que se deshace bastante con el calor de la tarta, una tatín bastante canónica. Muy buena la parte de la manzana, pero menos conseguida la masa, difícil de cortar.



La cuenta: íbamos dos adultos y un niño y la cuenta total salió por 60 euros, más o menos unos 25 euros por adulto, compartiendo el postre y sin vino. Un precio adecuado para la calidad de los platos, el servicio y la zona.




Restaurante Tapas & Cia

Avinguda Gaudí, 17

08025 Barcelona

Web: http://suculent.com/tapascia/

Fuente: este post proviene de Quien tiene boca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La cocina de Josean Alija en Nerua se mueve entre dos polos casi opuestos. Por un lado, es una cocina local, con mucho producto de la tierra y con muchas preparaciones reconocibles. Por otro lado, no ...

Marea Alta fue uno de los estrenos importantes el año pasado en el panorama gastronómico de Barcelona. Centrado en el producto del mar, destacan sus pescados preparados a la brasa, pensados para compa ...

Las zonas turísticas suelen ser zona peligrosa a la hora de buscar restaurante. Y la Sagrada Familia es una de las más turísticas de la ciudad. A pesar de eso, sitios como Tapas & Cia demuestran que i ...

Etiquetas: Platillos

Recomendamos