RETO COCINA SANA | Junio 2017



¡Bienvenidos al Reto Cocina Sana de Junio!

En este apartado compartiré todas vuestras creaciones participantes con el ingrediente o tipo de plato para cocinar planteado para ese mes.

Ingrediente estrella para el mes de Junio 2017

El CALABACÍN



El calabacín, también conocido como zucchini, está compuesto principalmente de agua por lo que tiene muy bajo contenido calórico, por lo que es fantástico para el organismo y para consumir en dietas de pérdida de peso. Además es muy beneficioso para la salud, ya que contiene una buena cantidad de minerales y propiedades saludables: fósoforo, potasio, magnesio, calcio... Es un alimento estupendo para el sistema cardiovascular.

Hay que decir que si queremos aprovechar al máximo sus propiedades lo apropiado es ingerirlo crudo o cocinado al vapor, con el resto de cocciones se pierde parte de ellas. Como ocurre con la mayoría de verduras, nos aportará fibra, por lo que será estupendo para nuestro sistema digestivo.

¿Quieres participar en el reto?

Elabora una receta con el calabacín y publícala en tu blog de recetas indicando que participas en el Reto Cocina Sana con un enlace a esta entrada.

¿Ya tienes una receta publicada con el ingrediente estrella? También puedes participar, siempre que en dicha receta se indique que participas en el reto con un enlace a esta entrada.

Sólo entrará 1 receta participante por cada blog que colabore en este reto, pero si no sabes cuál elegir, puedes mandar varias y yo decido cuál publicar :)

Las recetas deben tratar de ser saludables (poco azúcar, grasa, con alternativas al gluten, leche...), aunque no es condición indispensable, pues entiendo que es un tema bastante relativo, a veces hay que darle algún que otro capricho al cuerpo ;)

Las recetas deben estar exentas de carne aunque sí pueden llevar pescado y derivados.

La entrada deberá incluir al menos una imagen de la receta y especificar los ingredientes y pasos de la misma.

Envíame un correo con el enlace de tu receta a mi correo: info@recetariosano o deja un comentario en esta entrada con el link de la receta para que pueda incluirla en el Listado de Recetas Participativas del Reto Cocina Sana.

Os dejo una imagen a incluir en la entrada de la receta o en la barra lateral de tu blog y enlazarla a esta entrada.



Os dejo dos versiones de color, pues en ocasiones, entiendo que el diseño de una página no combina con todo tipo de colores. De esta manera, la versión en negro seguro que es mucho más fácil de adaptarse a cualquier estilo.

Si no tienes blog y quieres participar, también puedes hacerlo enviándome la receta y una foto.



¿Hasta cuando puedo participar?


Tienes tiempo de publicar y notificarme tu receta hasta el 28 de Junio.

¡Muchas gracias por participar!

Fuente: este post proviene de RecetarioSano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Quieres una receta diferente con la que sacarás mas de una sonrisa a los más pequeños de la casa? Ambienta un sencillo plato de macarrones al estilo Halloween. Si la pasta es uno de esos platos que t ...

Hoy comparto una idea divertida para prepararles a los peques de la casa. Una cara divertida de monstruo con una crepe. Será ideal para hacerla en época de Halloween, pero cualquier ocasión es buena s ...

Los panellets son un dulce a base de patata o boniato que encanta a niños y adultos. Es tradición elaborar esta receta para el día de Todos los Santos en algunas regiones como Cataluña, Aragón y Valen ...

¿Quieres un postre o una idea de picoteo para fiestas de cumpleaños? Seguro que esta idea te servirá para más de una ocasión y gustará tanto a niños como a adultos. Es una de esas recetas tan sencilla ...

Etiquetas:

Recomendamos