Rollito de calabaza y pescado



Hoy os presento una receta diferente, realizada con una calabaza de su huerto, que me regalo mi amigo Darko.

La verdad es que realice un experimento realizando esta receta, pero alguna vez he realizado algo parecido con puré de patatas y me arriesgue a probar a realizarlo con calabaza, con un poco de miedo, puesto que la calabaza es más jugosa que el puré, pero el resultado fue excelente, aunque un poco más complicado realizar el rollito, puesto que la calabaza hay que tratarla con más cuidado para que no se nos desmonte, pero para mí paladar resultó mucho más rico que con patata.

Ingredientes (2 personas):

1 trucha pequeña

6 varitas de surimi (palitos de cangrejo)

300 g de calabaza cocida

Mayonesa de ajo

6 lomos de boquerones en vinagre

1 lata de pimientos morrones

Pepinillos en vinagre

Lechuga

Preparación:

Comenzamos cociendo la calabaza y una vez cocida la hacemos puré con ayuda de un pasapurés o simplemente aplastándola con un tenedor.

Repartimos la calabaza sobre dos plásticos de cocina, extendiéndola y dándole forma de rectángulo a la calabaza.

Preparamos una mayonesa casera con ajo, si no os gusta el sabor del ajo, podéis utilizar mayonesa de bote (sin ajo).

La mayonesa de ajo, se prepara fácilmente, colocando en el vaso de la batidora cuatro dedos de aceite (yo prefiero de oliva) dos ajos, sal y un huevo, se deja reposar 10 minutos para que se iguale la temperatura de todos los ingredientes y se bate hasta que nos quede una deliciosa mayonesa de ajo casera.

En mi caso tenia sobras de dos filetes de trucha rebozados, pero podéis colocar cualquier pescado frito, sin espinas, troceado en un recipiente, añadirle el surimi troceado y mayonesa al gusto.

Mezcláis bien y repartís entre los dos cuadrados que tenéis preparados de calabaza.

Con la ayuda del plástico, que hay bajo los cuadrados de calabaza, enrolláis esta realizando unos mini brazos de gitano.

Se deja reposar media hora para que coja forma.

Picamos la lechuga en la base de los platos donde serviremos, la aceitamos ligeramente y colocamos nuestro rollitos de calabaza con cuidado que no se nos desmonten.

Decoramos con los lomos de boquerones en vinagre, rodajas de pepinillo y los pimientos rojos de lata.

Servir frío.

Fuente: este post proviene de Blog de jorbasmar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El otro día, en la frutería, vi una cajita de fresas enormes y se me antojo comprarlas, para unirlas a unos boquerones en vinagre, que es un clásico en casa, pero ayer se me antojo prepararlas con anc ...

En esta ocasión he optado por preparar unas deliciosas patatas asadas, cocinadas en el grill doble, las cuales pueden ser un estupendo sustituto de las habituales patatas fritas, sólo que más ricas y ...

La crema catalana es un apreciado postre catalán, de sabor a medio camino entre las natillas y el flan. En esta ocasión he optado por realizarla de sobre, pero en lugar de presentarla en cazuelitas de ...

En esta ocasión os traigo una ensalada diferente, donde combino manzana con pepino y aceitunas arbequinas, las cuales son pequeñitas, pero muy sabrosas. Ingredientes (2 personas): 1 manzana 1 pepi ...

Etiquetas:

Recomendamos