Es viernes, hasta ahí todos de acuerdo, el problema llega cuando piensas si publicar ¿dulce ó ligero"?, ahí llega el dilema!!, los viernes se consideran la antesala del fin de semana y es tiempo para desconectar , celebrar y relajarse. Esto lo podría hacer una en circunstancias normales ,pero yo me digo "hija mía, si tu llevas desconectada y celebrando dos meses, también te vas a dar un homenaje este viernes!!!!!!!!!!! ". Y es verdad , si es que este verano me he dado más homenajes que los que le han hecho en el último año a Manolo Escobar!!!!!!. Así que he decidido poner esta ensalada que es ligera, está muy rica y acalla ligeramente mi conciencia. Y además tiene muchos nombres según la zona donde la preparemos, piriñaca, pipirrana, pimpirrana, picadillo......jolín, tardo más en nombrate que en comerte!!.
Pero el lunes cae el dulce seguro. Feliz fin de semana amigos!!!
Ingredientes:
Pepinos (para los canelones).
Para la piriñaca:
Tomates, pimientos verdes, y cebolla.
Yo además le he añadido un poco de melva en aceite de oliva y un poco de queso de cabra desmenuzado (también podéis ponerle queso fresco).
Aceite de oliva virgen extra.
Vinagre.
sal.
Unas hojas de albahaca(opcional).
Preparación:
cortamos en cuadritos menuditos el tomate, el pimiento y la cebolla, lo aliñamos bien con la sal, el vinagre y el aceite. Le añadimos los trocitos de melva al picadillo.
Cortamos con la mandolina ó con el pelaverduras unas lonchas muy finas de pepino. Para montar la ensalada pondremos sobre cada loncha de pepino una cucharada de picadillo, lo envolvemos como si fuera un canelón y lo ponemos de pie y le añadimos el queso troceadito.
Si nos apetece podemos añadir unas hojas de albahaca fresca, le aportan un sabor muy rico.Buen provecho amigos!!.