Rommelsbacher EKM 300

El Rommelsbacher EKM 300 es el modelo superior de molinillos de la marca alemana Rommelsbacher. Supone una evidente mejora en todos los aspectos respecto al anterior EKM 200, y presenta un sistema de muelas cónicas de acero que admiten hasta 12 grados de molido. Este molinillo eléctrico complementa a la perfección a las cafeteras express Rommelsbacher que también hemos analizado en esta página.

El aspecto exterior del Rommelsbacher EKM 300 es bastante sobrio, realmente poco original. El cuerpo es de plástico de color negro, y los recipientes donde se depositan los granos (para el molido) y el polvo de café (tras la molienda) son transparentes. El mando de control está situado en el lateral derecho como puedes ver en la foto, y el interruptor de encendido y apagado está en el frontal del molinillo.

Quizá la mayor cualidad de este Rommelsbacher EKM 300 es la finura del molido. Se trata de un molinillo realmente potente, capaz de satisfacer las exigencias más altas (perfecto para preparar espressos); no en vano su precio por encima de los 100â?¬ así lo atestigua. Las muelas cónicas son algo más silenciosas que las de disco (otra ventaja respecto al modelo anterior de esta firma) y el detalle de las patitas antideslizantes situadas en la base inferior completan un molinillo bastante funcional, muy práctico y enfocado al uso diario. Se nota la robustez y el pragmatismo alemán en esta pieza.

Rommelsbacher EKM 300


Comprar AHORA – 126 â?¬

Rommelsbacher EKM 300: características generales

Dimensiones aproximadas: 14x18x29 cms.
Pesa algo menos de 2 kilogramos.
Potencia del motor: 150 watios.
Las muelas son cónicas y están construidas con acero inoxidable. Se pueden extraer para limpiarlas cómodamente. Podemos ver el interior del sistema de muelas (perspectiva cenital) en la siguiente foto al final de este apartado.
Podemos elegir entre 12 niveles de molienda, desde el más grueso apto por ejemplo para moccas o cafeteras de goteo hasta el más fino que nos asegura un resultado magnífico en la preparación de espressos.
La cantidad de café que vamos a moler se puede seleccionar hasta un máximo de 10 dosis o tazas.
El contenedor, de forma cónica y transparente, se puede extraer por separado. Tiene una capacidad de 220 gramos de café en grano, y una tapa de plástico para preservar en todo momento los aromas del café.
El recipiente donde se deposita el café en polvo tiene capacidad para 120 gramos.
Incluye un compartimento recogecables.
Como accesorio incluye un práctico cepillo para la limpieza del sistema de muelas.
Rommelsbacher EKM 300: muelas


Ventajas del molinillo Rommelsbacher EKM 300

Siempre es de agradecer que los molinillos incluyan sus propios accesorios de limpieza (en cepillo, en ese caso).

La molienda es realmente fina, estamos ante un molinillo muy potente y pensado sobre todo para preparar espressos.

Gran calidad en el sistema de muelas y en el proceso de molienda en general.
Desventajas del molinillo Rommelsbacher EKM 300

Desconocemos el motivo, pero Rommelsbacher ha decidido disminuir el número de dosis que se pueden moler en este EKM 3o0: en concreto diez dosis. En el modelos EKM 200 se podían moler hasta un máximo de 12.
Quizá se puede demandar en un molinillo de este precio algo más de calidad en los componentes externos, ya que casi todos son de plástico. Interiormente no hay ninguna pega y la potencia del molido es indiscutible, pero demasiado plástico en la fabricación en nuestra opinión.
¿Por qué comprar un Rommelsbacher EKM 300?

La referencia más cercana frente a este EKM 300 es su inmediato predecesor: el molinillo Rommelsbacher EKM 200. En el EKM 300 la principal novedad es el sistema de muelas cónicas (en el EKM 200 son de disco) lo que permite un molido todavía más fino, y también se han aumentado considerablemente el número de pasos o niveles de molienda que se pueden seleccionar (de 9 a 12) así que el usuario tiene todavía más margen de maniobra. Por todo ello, podemos decir que el Rommelsbacher EKM 300 es un molinillo mucho más apto para los gourmets del café que su predecesor. Este es sin duda el segmento de público o consumidor al que va dirigido. Por supuesto, su molido es lo suficientemente fino para considerarlo apto para espressos como ya hemos repetido varias veces.

Si tienes cualquier cafetera express Rommelsbacher (por ejemplo la EKS 1500 o la EKS 2000), este molinillo eléctrico será el complemento perfecto para ellas. Por el contrario, si tienes una cafetera express estándar y no tienes unas exigencias demasiado altas para tu molido (o simplemente no eres aficionado a los espressos puros sino que consumes otro tipo de cafés)? pues bueno, es posible que este Rommelsbacher EKM 300 sea demasiado para ti y puedas obtener también resultados aceptables gastándote menos dinero en otro molinillo.

Rommelsbacher EKM 300 completo


Comprar AHORA – 126 â?¬

The post Rommelsbacher EKM 300 appeared first on ComprarMiCafetera.com.

Fuente: este post proviene de Comprar mi Cafetera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy vamos a hablar de las lecheras de acero inoxidable. Ya hemos visto en nuestra web cómo espumar leche correctamente, un proceso esencial para elaborar bebidas tan populares como los capuccinos o lo ...

Llevamos tiempo diciéndolo: el verdadero negocio de las cafeteras de cápsulas no está en las cafeteras sino en las cápsulas. Tanto es así, que con el paso de los años hemos visto cómo las grandes firm ...

Seguro que más de una vez te has topado con el término filtro presurizado mientras estabas buscando información sobre alguna cafetera, o simplemente leyendo para aprender más sobre tu hobby favorito ( ...

Recomendamos