Rommelsbacher EKS 2000

La Rommelsbacher EKS 2000 es una gran exponente de las cafeteras express alemanas, un robusto grupo de cafeteras entre las que se encuentran también la Beem Espresso Perfect Crema o la espectacular Graef ES70. Con esta última comparte la característica que más llama la atención de la Rommelsbacher EKS 2000 a primera vista: su carrocería construida enteramente en acero inoxidable. Robusta, duradera y elegante, todo un reflejo de la tecnología alemana al servicio del café.

Rommelsbacher es una gran firma alemana de pequeños electrodomésticos, entre los cuales las cafeteras sobresalen desde hace años por su popularidad en centroeuropea y también por su innegable calidad. La Rommelsbacher EKS 2000 presume de sus potentísimos 19 bares de presión (el estándar del mercado suelen ser 15 bares) y ostenta un lugar de privilegio en las listas de venta desde el año 2012, fecha de su lanzamiento.

Su aspecto es imponente desde el primer momento en que la vemos. No solamente por la presencia del acero inoxidable, sino por los detalles en el resto de elementos: panel de control, vaporizador, rejillas? pura fiabilidad alemana.

Y hablando del panel de control, los mandos de la Rommelsbacher EKS 2000 están situados en el lateral derecho de la máquina, y se componen de una rueda  giratoria en la parte superior y cuatro botones operativos en el cuerpo central de la cafetera. El último de ellos es el interruptor de encendido y apagado, mientras que los otros tres sirven para preparar espresso (una o dos tazas de café) o activar la función de vaporizador. Como puedes ver, a la Rommelsbacher EKS 2000 no le falta ningún accesorio ni función importante. Vamos a comprobarlo viendo a continuación la lista de sus características más destacadas.

Rommelsbacher EKS 2000 acero inoxidable


Comprar AHORA – 243 ???

Rommelsbacher EKS 2000: Características generales

Tiene una carcasa 100% de acero inoxidable.
Peso aproximado: 7 kilogramos.
Sus dimensiones son alrededor de 30x26x25 centímetros.
El depósito de agua tiene una capacidad de 1,5 litros. Es transparente y se puede ver el nivel actual de agua desde el frontal de la cafetera.
La bandeja antigoteo es extraíble. No hay excusa para no limpiarla frecuentemente en el lavavajillas.
Podemos programar la elaboración de una o de dos tazas.
Incorpora función de ahorro de energía. La cafetera se desconecta automáticamente tras varios minutos sin usarse.
Tiene filtro de agua reeemplazable. El filtro de agua es muy práctico si acostumbras a preparar tu café con agua del grifo, y te asegura un sabor siempre fresco y sin impurezas en tus espressos.
El vaporizador de leche también está construido en acero inoxidable, y su boquilla es muy fácil de limpiar.
El panel de control contiene indicadores luminosos LED.
La parte superior de la cafetera actúa como calentador de tazas.
A modo de accesorio, la Rommelsbacher EKS 2000 incluye una cucharilla para las dosis de café molido, que al mismo tiempo funciona también como instrumento prensador.
Es compatible tanto con monodosis ESE como con café molido.
Rommelsbacher EKS 2000: depósito de agua


Ventajas de la Rommelsbacher EKS 2000

El aspecto exterior de esta cafetera, tanto por el acero inoxidable como por los acabados, es impecable.
Es muy útil poder ver el nivel real del depósito de agua desde el frontal de la cafetera, sin tener que sacarlo ni girar la máquina. Muy bien pensado.
También es un detalle de calidad la inclusión de compatibilidad con filtros para el agua del grifo.
Desventajas de la Rommelsbacher EKS 2000

El acero inoxidable añade un plus de peso y también de euros en el precio final de la cafetera.
Los cuatro botones operativos nos han parecido un poco pequeños para terminar de resultar realmente cómodos.
Una cafetera de estas características quizá salga más rentable a los usuarios que consuman muchos cafés al día (por la durabilidad y dureza de sus componentes). Para consumidores más ocasionales de café quizá sea conveniente buscar otras alternativas de menor lustre pero más económicas.
¿Por qué comprar una Rommelsbacher EKS 2000?

Tener una Rommelsbacher EKS 2000 en casa es sinónimo de apostar por la calidad y de mantener una cafetera para toda la vida.

Es inevitable la comparación de la Rommelsbacher EKS 2000 con otras cafeteras express de alta gama y acero inoxidable, como la Gaggia Classic o la también alemana Graef ES70, esta última con líneas mucho más rectas y agresivas. Si te gusta la propuesta de Rommelsbacher, que sepas que existen otros modelos como la EKS 1500 (gama inferior) o la EKS 3000 (gama superior). En relación con cafeteras de características, materiales y prestaciones similares, su precio ligeramente por encima de los 200??? nos parece razonablemente ajustado, aunque a nuestro juicio no es la mejor relación calidad-precio que existe en el mercado.

Rommelsbacher EKS 2000: accesorios


Comprar AHORA – 243 ???

The post Rommelsbacher EKS 2000 appeared first on ComprarMiCafetera.com.

Fuente: este post proviene de Comprar mi Cafetera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy vamos a hablar de las lecheras de acero inoxidable. Ya hemos visto en nuestra web cómo espumar leche correctamente, un proceso esencial para elaborar bebidas tan populares como los capuccinos o lo ...

Llevamos tiempo diciéndolo: el verdadero negocio de las cafeteras de cápsulas no está en las cafeteras sino en las cápsulas. Tanto es así, que con el paso de los años hemos visto cómo las grandes firm ...

Seguro que más de una vez te has topado con el término filtro presurizado mientras estabas buscando información sobre alguna cafetera, o simplemente leyendo para aprender más sobre tu hobby favorito ( ...

Recomendamos