Como ves, la cafetera Rommelsbacher EKS 3000 se divide en dos partes. A la derecha vemos los elementos tradicionales de una cafetera express: el portafiltro con su cacillo, el tubo vaporizador, los botones de control dispuestos en vertical en el lateral derecho, la bandeja anti-goteo común a toda la base, etcétera. El agua se inyecta a una presión de 19 bares (es decir, se sitúa en la gama alta del mercado porque lo normal son 15 bares) y los filtros son de acero inoxidable. Con la Rommelsbacher EKS 3000 obtenemos filtros de distinto tamaño para poder preparar espressos individuales o dos tazas simultáneas. Y a la izquierda encontramos el espacio reservado para la jarra de vidrio que recoge el café preparado al modo tradicional, por goteo. ¡Es como tener dos cafeteras en una! El espacio superior es también común y está destinado a servir como calefactor para las tazas y vasos.
Todo el conjunto está integrado en una carrocería única de acero inoxidable, seña de identidad de todas las cafeteras Rommelsbacher, que nos garantiza tanto la durabilidad como la limpieza de nuestra cafetera. Entre los detalles que más nos gustan de la Rommelsbacher EKS 3000, está el depósito de agua transparente, cuyo nivel de llenado se puede ver desde la parte delantera de la cafetera sin necesidad de extraerlo ni dar la vuelta, o el tubo vaporizador que además de estar construido en acero inoxidable también es desmontable. Por cierto, que este vaporizador nos servirá no solo para preparar espuma de leche fresca instantánea, sino también para obtener agua caliente y así disfrutar de infusiones al momento.
En global, la Rommelsbacher EKS 3000 es una cafetera doméstica impresionante, difícil de clasificar y desde luego sin rivales en su categoría? porque no hay ninguna otra que ofrezca estos dos servicios con esta máxima calidad. Todo un prodigio de la tecnología puesta al servicio de los amantes del café.
Comprar AHORA – 299 ???
Rommelsbacher EKS 3000: características generales
Carcasa externa 100% de acero inoxidable.
La parte de la cafetera de goteo funciona con filtros de papel de tamaño estándar 1×4.
Sistema anti-goteo: si retiramos la jarra antes de que termine la preparación de café, el goteo se detiene inmediatamente.
La jarra de vidrio tiene indicadas en su pared el número aproximado de tazas equivalentes a la cantidad de café que hay dentro. El máximo es de 10-12 tazas de tamaño estándar.
Por otro lado, la parte de cafetera express es de un solo circuito y funciona a 19 bares de presión. Utiliza un sistema Thermoblock, construido en aluminio, para calentar el agua.
Función de pre-infusión para obtener el máximo aroma de tu espresso.
Tuvo vaporizador profesional, de acero inoxidable, que nos permite crear una deliciosa espuma de leche en pocos segundos. También nos sirve para servir agua caliente en caso de que queramos preparar infusiones. Y además es desmontable para poder limpiarla o lavarla con comodidad.
Piloto luminoso LED que nos indica si la cafetera está activa o no.
La bandeja para las tazas en el sistema espresso se puede regular en altura.
Filtro de acero inoxidable para 1 o 2 tazas
Bandeja calienta platos y tazas situada en la parte superior de la cafetera.
Bandeja de goteo extraible y común para ambos servicios.
El depósito de agua tiene una capacidad de 1,5 litros. Es extraíble y nos permite ver cuánta agua queda ya que es transparente y se ve desde el frontal. Tiene un control electrónico del nivel de agua.
Función de ahorro de energía, o desconexión automática.
Compatibilidad con filtros de agua. Esto nos permite usar agua del grifo sin temor a que se transmitan aromas o sabores extraños a nuestro café.
La cafetera incluye los siguientes accesorios: portafiltro de acero inoxidable, dos filtros de acero (uno para una taza y otro para preparar dos tazas de espresso), un dosificador para el café molido que también sirve como prensador, y un filtro de agua intercambiable.
Las dimensiones de la cafetera son 37 x 29 x 33 centímetros.
Potencia: 2225 watios.
Ventajas de la Rommelsbacher EKS 3000
El poder disponer de una cafetera de goteo o de una cafetera express, ambas de la máxima calidad, en un mismo aparato.
La cafetera entera de arriba a abajo está construida en acero inoxidable.
Viene equipada con multitud de accesorios útiles (puedes verlos en la última foto de este reportaje).
Desventajas de la Rommelsbacher EKS 3000
No es que sea una desventaja, pero lo único que se le puede pedir a esta cafetera es que además tuviera molinillo incorporado.
A no ser que tengas necesidades muy específicas, muchos usuarios pueden acabar usando solo uno de los servicios de la Rommelsbacher EKS 3000, o bien el de café normal por goteo, o bien la preparación de espressos.
Rommelsbacher EKS 3000: vídeos
Un corto pero efectivo vídeo promocional de la Rommelsbacher EKS 3000
¿Por qué comprar una Rommelsbacher EKS 3000?
El motivo fundamental para comprar una Rommelsbacher EKS 3000, aparte de su evidente calidad, es poder disfrutar en nuestra casa de una cafetera de goteo y de una cafetera express en un mismo aparato. No encontraremos ninguna otra alternativa válida en Amazon ni en el mercado español que aúne estos dos servicios. Y lo mejor es que la cafetera no escatima prestaciones en ninguna de sus dos vertientes. Es decir, tenemos una cafetera de goteo de alta gama (de un litro de capacidad), y una cafetera express también de alta gama (con 19 bares de presión), dentro del mismo producto.
Los dos modelos inferiores -también más asequibles- de la gama EKS de Rommelsbacher son la EKS 1500 y la EKS 2000, pero no tienen mucho que ver con la EKS 3000. Se trata de dos cafeteras express de alta gama, pero sin la funcionalidad del filtro para preparar café por goteo.
Comprar AHORA – 299 ???
The post Rommelsbacher EKS 3000 appeared first on ComprarMiCafetera.com.