comunidades

ROSCOS DE VINO



Si aún andas planeando aumentar vuestra producción navideña de pasteles y delicias varias para estas fechas navideñas os recomiendo estos roscos de vino,  muy fáciles de hacer y que salen muy ricos. Son relativamente rápidos de hacer y luego sólo estar pendiente del tiempo de horneado. La masa es muy sencilla: echar todos los ingredientes en una fuente grande mezclarlos bien, hacer los roscos y hornearlos.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Ya los he hecho en otras navidades pero no siempre encuentro un ayudante para que haga las fotos. No quería dejar pasar un año más sin compartirlos con todos ustedes De verdad merecen mucho la pena. Encuentro que con estos roscos de vino son todo ventajas, como por ejemplo que en el horno los roscos se pueden poner muy juntos, sin que lleguen a tocarse, porque no crecen y entran un montón en cada hornada.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Otra ventaja es que apenas se ensucian chismes: nada más que la fuente, el rodillo y el vaso que hemos usado de molde. Sin más os dejo con la receta que descubrí hace ya más de diez años en el blog “La Cocina de Auro” que ella hace con la Thermomix pero que muy fácilmente se pueden hacer a mano. 

Ingredientes:


1 kg de harina

250 r de azúcar

30 gr anís

400 gr de aceite de oliva virgen extra (frito)

250 gr de vino dulce ( tipo moscatel)(yo uso Pedro Ximenez)

2 cucharaditas de postre de canela molida

40 gr de ajonjolí tostado (sésamo)

ralladura de limón + 1 cáscara de limón para el aceite

azúcar glass para rebozarlos

Preparación:

1º Freír el aceite de oliva poniéndolo en un cazo con una cáscara de limón y cuando esté frito se aparta del fuego y se deja enfriar.

2º Vierte en una fuente grande la harina, y los demás ingredientes: el vino dulce, el azúcar, el anís, la ralladura de limón, el aceite que ya tenemos frío y la canela.





3º Mezclar todos los ingredientes ayudándote de una cuchara y luego ya con una batidora con el accesorio de amasar o simplemente a mano porque no hay que amasar sino solo es mezclarlo todo hasta que veamos que todos los ingredientes están bien mezclados y se ha formado una masa homogénea.

La masa queda así:



4º Coger trozos grandes de masa y  extender en la encimera con ayuda de un rodillo dejando un grosor de un dedo aproximadamente.

5º Formar los roscos con ayuda de un vaso y lo que tengamos a mano para hacer el agujero del centro. Yo he usado un descorazonador de manzana (es muy práctico porque a la vez que haces el agujero se trae el centro y hacemos los roscos en un plis plas) un tapón de un  brick, una boquilla dela manga pastelera lo que tengáis.



6º Pasarlos a una bandeja de horno y llevar al horno precalentado a 180º durante 20-30 minutos, (en mi horno tardan 25 minutos) tienen que quedar crujientes pero tiernos. Al sacarlos del horno, en caliente son frágiles, pero al enfriarse endurecen un poco.



7º Ya solo nos queda rebozarlos en azúcar glas. Aquí os puedo recomendar que los rebocéis cuando enfríen pues ya los he hecho en varias navidades y no hay diferencia entre rebozarlos en frío o en caliente en cuanto a que el azúcar se les pega bien pero en frío es mejor porque además de no quemarnos los dedos al enfriar se endurecen y no se nos parten al empanarlos con el azúcar.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Se conservan perfectamente por bastante tiempo y no necesitan nevera, aunque en casa nunca han sobrevivido más allá de las fiestas navideñas en las que son típicos.

Con estas cantidades salen unos 32 roscos.

Consejo: Para hacer el agujero del centro de los roscos podéis usar cualquier cosa cilíndrica pequeña, como un tapón de un  brick, una boquilla de la manga pastelera, un molde de los de hacer cañas..no sé hasta un dedal de costura os puede servir, eso si todo bien limpio, se sobreentiende.

Si queréis podéis hacerlos con manteca de cerdo como los dulces tradicionales de Andalucía y de muchas otras partes de España y podéis enriquecerlos añadiéndole almendras o avellanas a trocitos.

¡Que ricos por favor!



Muchos besos.


Source: depostres

The post first appeared on  .

Fuente: este post proviene de Blog de depostres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Chocolate se obtiene por la mezcla del azúcar con las semillas de cacao procesadas, a las cuales se le ha extraído la masa y la manteca. De ahí salen múltiples combinaciones, creando diferentes tip ...

Sin duda este es un o de los mejores libros de recetas de mi colección. Hace años que lo tengo y cada vez que lo consulto descubro nuevas maravillas culinarias, muy bien contadas, paso a paso y con un ...

Recomendamos