Sábado cultural 5

Hola! les dejo mi aporte al sábado cultural de hoy :)

Tibidabo

Tibidabo



En el año 1899 el farmacéutico Salvador Andreu promueve un proyecto de urbanización de la montaña del Tibidabo, perteneciente a la sierra de Collserola, planteando la creación de una línea de tranvía, un funicular y un parque de atracciones.

Las obras del tranvía y el funicular comienzan el 16 de junio de 1900, siendo inaugurados el 29 de octubre de 1901. Pero no fue hasta 1905 cuando empezaron a funcionar las primeras atracciones. Es el parque de atracciones operativo más antiguo de España y uno de los más viejos del mundo.

Es precioso, además de la diversión que aportan las atracciones, está la tranquilidad del lugar y las maravillosas vistas que se pueden disfrutar desde el parque. Hay también un camino, el camino del cielo, con un tramo dedicado a 2 montañistas, zona de picnic, teatro al aire libre... en fin, un lugar para pasar el día entero, a mi me encanta!

Además del parque, justo al lado, se encuentra el Templo expiatorio del Sagrado Corazón.  En 1886 se construye una ermita neogótica, de la que les dejo foto aquí abajo. Y el resto del Templo es obra del arquitecto Enric Sagnier i Villavecchia y su hijo Josep Maria Sagnier i Vidal. Su construcción se prolongó de 1902 a 1961.

Es precioso este Templo, no tengo muchas fotos del interior, les dejo una de la Virgen de Montserrat, a la que visito cada vez que subo :)

Templo del Sagrado Corazón


Virgen de Montserrat Tibidabo


¡Buen sábado!

Image and video hosting by TinyPic


Fuente: este post proviene de Sabrinas Sea of Colors, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos