Tibidabo
En el año 1899 el farmacéutico Salvador Andreu promueve un proyecto de urbanización de la montaña del Tibidabo, perteneciente a la sierra de Collserola, planteando la creación de una línea de tranvía, un funicular y un parque de atracciones.
Las obras del tranvía y el funicular comienzan el 16 de junio de 1900, siendo inaugurados el 29 de octubre de 1901. Pero no fue hasta 1905 cuando empezaron a funcionar las primeras atracciones. Es el parque de atracciones operativo más antiguo de España y uno de los más viejos del mundo.
Es precioso, además de la diversión que aportan las atracciones, está la tranquilidad del lugar y las maravillosas vistas que se pueden disfrutar desde el parque. Hay también un camino, el camino del cielo, con un tramo dedicado a 2 montañistas, zona de picnic, teatro al aire libre... en fin, un lugar para pasar el día entero, a mi me encanta!
Además del parque, justo al lado, se encuentra el Templo expiatorio del Sagrado Corazón. En 1886 se construye una ermita neogótica, de la que les dejo foto aquí abajo. Y el resto del Templo es obra del arquitecto Enric Sagnier i Villavecchia y su hijo Josep Maria Sagnier i Vidal. Su construcción se prolongó de 1902 a 1961.
Es precioso este Templo, no tengo muchas fotos del interior, les dejo una de la Virgen de Montserrat, a la que visito cada vez que subo :)
¡Buen sábado!