Es un jardín histórico ubicado en el distrito de Horta-Guinardó de Barcelona, el más antiguo que se conserva en la ciudad. Se encuentra en la antigua finca de la familia Desvalls, en una ladera de la sierra de Collserola. Iniciado en 1794 y acabado en su primera fase en 1808, fue obra del arquitecto italiano Domenico Bagutti. El parque incluye un jardín neoclásico del siglo XVIII y un jardín romántico del siglo XIX.
El jardín romántico se organiza en una serie de parterres a la sombra de grandes árboles. Parece ser que el jardín romántico fue construido para aludir al tema de la muerte, mientras que el jardín neoclásico gira en torno al tema del amor.
El laberinto está formado por 750 metros de setos de ciprés. En la entrada hay un relieve en mármol que dice "Entra, saldrás sin rodeo, / el laberinto es sencillo, / no es menester el ovillo / que dio Ariadna a Teseo" . En el centro del laberinto hay una estatua de Eros (que en la primera imagen se ve a lo lejos) y en la salida, la gruta de Eco y Narciso, con la inscripción que les muestro a continuación:
De un ardiente frenesí / Eco y Narciso abrazados, / fallecen enamorados, / ella de él y él de sí
Y aquí les dejo esta imagen de Eros pues en la foto que yo tengo no se iba a apreciar bien
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Laberint_-_Eros.JPG
Aquí, como en la entrada de la semana pasada, se mezcla diversión con cultura. Me está encantando hacer este tipo de entradas, porque me obligo a investigar un poco más sobre los lugares que he visitado. Espero les guste a mis lectores también :)
fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_del_Laberinto_de_Horta
Sábados Culturales organizados por Raquel del blog tuverdaderotú