Hoy les traigo un lugar multitudinario, el Palau Sant Jordi
Diseñado por el arquitecto japonés Arata Isozaki, fue inaugurado el 21 de septiembre de 1990, dos años antes de la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona. Está considerado una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería moderna. Su estructura y materiales mecanizados le confieren una gran flexibilidad que permite adaptar el recinto para acoger los más variados acontecimientos.
El Palau Sant Jordi fue el principal pabellón cubierto de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, acogiendo la competición de gimnasia artística masculina y femenina, así como las finales de balonmano masculino y femenino, cuartos de final, semifinales y finales de voleibol masculino y semifinales y finales de voleibol femenino. Igualmente, fue sede de los Juegos Paralímpicos de Barcelona 1992, acogiendo las competiciones de tenis de mesa y voleibol.
Además, cerquita del recinto está otra obra interesante: la Torre de Calatrava. Es la torre de telecomunicaciones que se construyó para los juegos olímpicos. Es obra de Santiago Calatrava, arquitecto e ingeniero valenciano. Está hecha de acero y mide 136 metros de altura, tiene un diseño diferente al de cualquier otra torre de comunicaciones, ya que recuerda a la silueta de un deportista llevando la antorcha olímpica.
La propia orientación de la torre hace que actúe como reloj de sol proyectando la sombra de la aguja central sobre la plaza de Europa.
Y alrededor ya ven que bonitas farolas, jardines, fuentes se aprecian? Es un lugar muy bonito y muy divertido, jejeje que yo paso por allí para ir de concierto. Estas fotos son del último concierto de Eros Ramazzotti :)
¡besos!
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Palau_Sant_Jordi
Imagenes propias