Blog de filomena Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mes del sándwich: 5 recetas para celebrarlo

Imagen 6


Me he enterado que en Estados Unidos el mes de agosto es el Mes Nacional del Sándwich, un mes donde blogs, webs gastronómicas y restaurantes varios  de ese país rinden homenaje a este sencillo plato que permite tantas variaciones como la imaginación permita y el paladar acepte.

Antes de que acabe este mes, he pensado en unirme a esta celebración porque los sándwiches me encantan, y he recopilado algunos de los que he visto por aquí y que han compartido distintos amigos de RED facilisimo.com.

El clásico de los clásicos en España es el sándwich mixto de jamón y queso. Si como hacen en el blog ¡¡Mmm qué delicia!!, añadimos un huevo a la plancha, obtenemos un resultado sensacional con esa yema de huevo en la que se puede mojar.

Imagen 5


Pero en el mundo del sándwich encontramos también versiones de lo más originales. Sin en lugar de juntar las tapas las enrollamos, obtenemos un sándwich estilo sushi como el de El Rincón Vegetariano de Marga, relleno de pepino, lechuga y paté de piquillos.

Imagen 0


Como he dicho, en la combinación de ingredientes la imaginación está al poder. Por ejemplo, seguro que muchos no imaginaban nunca que podían mezclar aguacate, tomate y tortilla. Pues Asopaipas lo hace, además, entre dos rebanadas de pan.

Imagen 1


También el sándwich puede encerrar el sabor de otras recetas, como el del blog Guta Mamá, donde el pan es untado con una pasta de pollo al curry. 

Imagen 4
 
Imagen 3


Finalmente os invito a también incluir el sándwich en el postre. Más allá del de Nocilla o Nutella, existen otras variantes dulces de sándwiches como ésta, del blog Como Agua Para Chocolate-Myriam, en la que se mezclan plátano, chocolate y queso ricotta.

Imagen 2


¿Qué te parece mi selección de sándwiches? ¿Nos cuentas cuál es tu especialidad en el mundo del sándwich?

Primera imagen: Jane Hellsten/Flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos