Las sardinas es un pescado azul que al ser ricas en OMEGA 3, ayudan a bajar los niveles de colesterol en sangre y previene enfermedades cardiovasculares.
Es cierto que podemos comprar latitas de sardinas que nos aportan calcio y vitamina D, pero también podemos surtirnos de sardinas en los meses sin "R", limpiarlas y congelarlas, y cuando tengamos el capricho tenerlas listas para prepararlas.
Es importante que si estaban congeladas, sigáis un proceso adecuado de descongelación, ya sea a temperatura ambiente o dentro de vuestra nevera, pero sin prisa ni forzando el proceso.
Si las congeláis, os aconsejo que lo hagáis con las sardinas limpias.
En mi caso las tenía en filetes.
Y os voy a mostrar como aso las sardinas en el horno para llevarlas en tuper a la oficina, sin esfuerzo alguno y en tan solo 7 minutos.
Lo primero que hago es utilizar una bandeja de un sólo uso apta para el horno, aunque podéis utilizar cualquier otra bandeja.
Y las voy colocando en la misma de forma ordenada.
Les pongo sal ligeramente, aunque en realidad la sardina es un pescado que no necesita nada. Y con un pincel las pinto con una pizca de aceite de oliva para que se hidraten y no pierdan su brillo.
Tenemos el horno caliente a 200º e introducimos las sardinas en él durante 7 minutos.
No las dejéis por más tiempo, ya que no quedan jugosas.
Esperáis que se enfríen y podéis preparar vuestros tuper, para sólo añadir una rica ensalada.
Otra opción es comprar las sardinas, limpiarlas, cocinarlas, envasarlas y congelar los tuper para cuando os apetezcan.
¿Qué os parece? Fácil, ¿Verdad?.
BUEN FIN DE SEMANA