Sardinas Confitadas en Crock Pot

En estos días de fiesta tenemos mucho más trabajo en casa y cocinar ocupa mucho de nuestro tiempo. Es importante y nos preocupa que los días más señalados esté todo a punto, que nuestras mesas luzcan bonitas y no falte de nada. Pero no podemos olvidar la comida diaria. Para mí es imprescindible preparar platos sencillos, que cocinados con antelación, me dejen el espacio necesario para aquellas otras recetas que requieren más elaboración y dedicación.




Propongo estas sardinas en aceite, duran varios días y son perfectas para usarlas en ensaladas, tostas... Solucionan muchas cenas y comidas rápidas de forma sencilla y saludable. Confitadas en Crock Pot es una manera muy fácil de hacelas, sin ensuciar, prescindiendo de olores en la cocina y sin tener que estar pendientes de la temperatura.




No perdamos tiempo pues nos quedan muchos preparativos por delante.


sardinas_aceite



INGREDIENTES

1 k. de sardinas

laurel

perejil

limón

AOVE
sardinas_confitadas



PREPARACIÓN




Quita las cabezas y vísceras a las sardinas, elimina las escamas. Ponlas dentro de la olla si amontonar, ocupando toda la base, Añade unas rodajas de limón, laurel y ramitas de perejil fresco. Cubre con el aceite.

Programa 2 horas en baja temperatura. Transcurrido ese tiempo, déjalas dentro de la olla tapada en función "mantener caliente" durante media hora más.

Deja enfriar a temperatura ambiente, guarda en un recipiente hermético en el frigorífico cubiertas con el aceite previamente colado.




El aceite de las sardinas es perfecto para aderezar ensaladas, tostadas, etc.

Puedes preparar deliciosas tostas colocando sobre ellas rodajas de tomate, los lomos de las sardinas aderezados con el aceite y escamas de sal.




sardinas_confitadas



Os dejo otras recetas para elaborarlas sin Crock Pot: sardinas en aceite y sardinas en escabeche.




Fuente: este post proviene de Que no te falte un perejil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta sopa saludable y apetitosa es perfecta para calentarse en días fríos. Vamos a darnos prisa en prepararla pues con el calor que está haciendo en el sur, posiblemente nos quede poco tiempo para dis ...

Las frambuesas, fresas, arándanos y moras no faltan en mi casa. De eso se encarga mi hermano que como sabéis se encarga de tenerme bien surtida. Aunque suelo consumirlas al momento pues son frutillas ...

Recomendamos