Segundo Concurso de Tapas de Puertollano – Día 1

Segundo Concurso de Tapas de Puertollano - Día 2

Comenzamos la valoración del Segundo Concurso de Tapas de Puertollano – Día 1 y para ello, os presentamos las 3 primeras tapas que hemos probado.

Empezamos nuestra andadura como buen #YoSoyTapeador dispuestos a probar todas las tapas posibles, pero pronto nos dimos cuenta que comiendo tres tapas al día era más que suficiente para comer o cenar de tapas, así que tampoco vamos a forzar la máquina.

Nuestra primera parada fue en el Volapié Puertollano, pero al igual que el año pasado, se quedaron sin tapa enseguida… Se les acabó la salsa, y la verdad, es que como veréis en el segundo día de tapeo, mejor que no se la hubieran puesto, porque la salsa de esta tapa no nos gustó nada. Pero bueno, ¡no quiero adelantar!

Nuestra tercera parada fue en la Cervecería La Sureñapero tampoco tenían ya tapa de concurso. Aquí llegamos a las 23:15 y era casi de esperar que ya no tuvieran.

Y entre la visita al Volapié y a La Sureña, un acierto seguro: La madre del Cordero.

Segundo Concurso de Tapas de Puertollano - Día 2
Segundo Concurso de Tapas de Puertollano – Día 2
Segundo Concurso de Tapas de Puertollano – Día 1: La Madre del Cordero

La Madre del Cordero este año nos sorprendió con un Ceviche de fresas y atún rojo. Realmente la presentación del plato no le hace justicia al sabor. Fresas, atún rojo marinado, un potente sabor a cilantro, cebolla morada y un poco de guindilla conforman un plato lleno de sabor y, aunque arriesgado ya que en Puertollano no estamos acostumbrados a este tipo de tapas, un resultado delicioso. Eso sí, un poco fuerte, así que abstenerse los que buscan sabores tradicionales.

Segundo Concurso de Tapas de Puertollano - Día 1 - La Madre del Cordero
Segundo Concurso de Tapas de Puertollano – Día 1 – La Madre del Cordero
Segundo Concurso de Tapas de Puertollano – Día 1: Sabor Hispano

El Sabor Hispano se estrena este año en el concurso, ya que el año pasado no participó, y para ello nos presentó su plato Explosión de sabor y color. Mucho nombre, en mi opinión, para una tapa de hamburguesita con pan rojo, que es en lo que se traduce esta tapa. La carne muy bien aliñada, muy rica de sabor y unas patatas fritas crujientes entre pan y pan que sorprenden y le va muy bien.

Segundo Concurso de Tapas de Puertollano - Día 1: Sabor Hispano
Segundo Concurso de Tapas de Puertollano – Día 1: Sabor Hispano
Segundo Concurso de Tapas de Puertollano – Día 1: Restaurante Bar El Bomba

El Bomba repite su participación en el concurso y lo hace con su tapa de Calabacín relleno de Ajo Arriero. Tengo que confesar que no le tenía mucha fe a esta tapa, pero ciertamente me sorprendió tanto a la vista como al gusto. El bacalao al ajo arriero muy bien cocinado, y el acompañamiento de una cebolla caramelizada y unas tiras de pimiento le iban muy bien al plato. Estéticamente el calabacín parece un rollito de Makizushi, pero de sabor esta tapa la enmarcaríamos en la categoría de Tradicional.

Segundo Concurso de Tapas de Puertollano - Día 1: Restaurante Bar El Bomba
Segundo Concurso de Tapas de Puertollano – Día 1: Restaurante Bar El Bomba
Atentos a la entrada Segundo Concurso de Tapas de Puertollano – Día 2, en la que probamos las tapas de Volapié Puertollano, Cervecería La Sureña y La Taberna del Puerto.

¡Síguenos en FacebookTwitterInstagramPinterest y Youtube para no perderte ninguna de nuestras recetas, sugerencias y trucos!

The post appeared first on Recetas Económicas y Creativas.

Fuente: este post proviene de Recetas económicas y creativas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos