Seis recetas ligeras para incluir en menús saludables

Muchas veces hemos pronunciado la famosa frase "somos lo que comemos", aludiendo a los efectos de la alimentación sobre nuestro estado de ánimo y nuestro físico. Sabemos que determinados hábitos y alimentos no nos convienen en absoluto, aun así los repetimos día a día, sin importarnos demasiado las consecuencias a largo plazo.

Hoy os propongo que nos tomemos un poco en serio el tema de la alimentación, que nos mimemos con platos saludables y equilibrados, que llenemos la nevera de productos frescos, de colores, de vitaminas, de sabores... en definitiva, de salud, que es lo realmente importante. Y mi granito de arena en aras de una mejor alimentación, se traduce en estos seis platos seleccionados entre los blogs de mis compañeros de Red Facililismo y el mío. Son recetas muy sencillas, del día a día y que pueden formar parte de cualquier menú saludable y variado.



CHIIPS DE CALABACÍN Y PARMESANO



Para comenzar os traigo un picoteo que también sirve como guarnición. He pensado que estos chips que nos enseña Pilar, en su blog Les Receptes que magraden, son ideales para sustituír a la típica bolsa de patatas fritas (o similar) que solemos tomarnos mientras vemos una película o como en el caso de Pilar, mientras disfruta de su equipo de fútbol favorito.

Con dos ingredientes básicos, el calabacín y el queso, podréis preparar estos maravillosos chips. Para ello debéis cortar el calabacín en láminas y hornearlo con el queso, que le aporta la cantidad de grasa justa para que queden crujientes y con mucho sabor. No os perdáis los trucos que utiliza Pilar para que los chips queden estupendos, podéis visitar la receta completa aquí: chips de calabacín y parmesano.



CREMA DE CALABAZA Y ZANAHORIA



Continuamos con una sencilla crema de calabaza y zanahoria de mi propio blog, una forma fácil de tomar vegetales aunque no nos gusten, pues en la crema se atenúan los sabores y pueden añadirse especies para dar mejor sustancia (yo le pongo un poquito de jengibre, aunque es opcional) .

Además de la calabaza y la zanahoria, necesitaréis cebolla, puerro, queso light y aceite. Se trata de hacer un sofrito con los vegetales debidamente cortados, luego se añade auga o caldo, se deja hervir hasta que esté bien hecho, se condimenta y se tritura para dar textura de crema. Si te gusta esta crema y te apetece hacerla puedes consultar la receta completa aquí: crema de calabaza y zanahoria.



SALMÓN CON VERDURAS ESPECIADAS



La siguente receta nos llega desde el blog Cocinando con CatMan, y como a los gatos lo que más les gusta es el pescado (eso dicen...) su propuesta es un maravilloso salmón con verduras especiadas. Un plato, en palabras de su autor; "de chuparse las zarpas".

Para prepararlo necisitaréis salmón fresco, algunas verduras como judías, pimiento, cebolla... y especies. Se cortan las verduras y se pochan con un poco de aceite, se añaden las especies, un poco de agua y se cocinan hasta que estén en el punto deseado. Aparte, se sofríe el salmón cortado en cubos y con cuidado de que no se deshaga, al final, se sirve el plato poniendo en la base las verduras y encima el pescado. No dudes en probar esta sabrosa receta, solo tienes que pinchar aquí: salmón con verduras especiadas.




NUGGETS DE POLLO



Comer sano no significa renunciar al sabor ni comer platos aburridos, y así nos los demuestra Juanan en su blog Cuuking! con estos maravillosos nuggets. Estaréis pensando que son muy calóricos, pues nada de eso, porque no llevan aceite y encima quedan super crujientes.

Los ingredientes básicos para esta receta son carne picada de pollo, leche, queso, y por otra parte, huevo y copos de maíz para rebozar. Para hacer los nuggets se mezclan los ingredientes y luego se rebozan con los copos triturados y el huevo. Para finalizar, horneamos los nuggets y en un ratito estarán listos. Si quieres preparar este plato consulta el vídeo o la receta completa aquí: nuggets de pollo.



TIMBAL DE ARROZ INTEGRAL Y SETAS



Toca ahora el turno al arroz, un alimento situado en la base de la pirámide alimenticia y que debe formar parte de nuestra dieta. En este caso lo combinaremos con setas y otras verduras que darán como resultado un plato muy saludable y rico.

Necesitaréis arroz, setas, espárragos, cebolla, zanahoria, calabacín... En una cacerola se hace un sofrito con algunas de las verduras, en él se rehoga el arroz, se añade agua en cantidad suficiente para que se haga. Aparte, se saltean las setas y los espárragos con ajo y perejil. Se sirve el plato colocando el arroz en forma de timbal y coronándolo con las setas y los espárragos. Si quieres ver la receta completa solamente tienes que pinchar aquí: timbal de arroz integral y setas.






VASITOS DE YOGUR CON MERMELADA DE FRESAS LIGHT



Y para finalizar no podía faltar un postre que en esta ocasión viene de la mano de Julia y sus Recetas. Unos preciosos vasitos con muy poquitas calorías que compensarán nuestro deseo de consumir dulce.

Para hacer estos vasitos tendréis que alternar capas de yogur y mermelada, previamente los batimos para que estén más cremosos, y finalizamos con grosellas y un ingrediente que os va a encantar y que podéis ver en el blog de Julia. No te pierdas ni un detalle de estos vasitos y consulta la receta completa aquí: vasitos de yogur con mermelada de fresas light.



Hasta aquí llega esta selección de recetas sanas y bajas en calorías, espero que os hayan gustado y os sean de utilidad. Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook o en Twitter.

Fuente: este post proviene de Hogar y Ocio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una semana más os traigo una selección de recetas que he recopilado entre los blogs de mis compañeros de Red Facilisimo y del mio. En esta ocasión, se trata de postres que llevan gelatina entre sus in ...

Etiquetas: COLABORACIONES

Recomendamos